F1

ACTUALIDAD

Zak Brown: "2021 ha sido un año fuerte para nuestros dos pilotos"

Zak Brown recuerda los cuatro podios de Lando Norris y la victoria de Daniel Ricciardo
Cree que 2022 será emocionante por los nuevos coches y por la impredecibilidad
norris-ricciardo-mclaren-soymotor.jpg
10
21 Ene 2022 - 19:17

El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, asegura que tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo han tenido un 2021 fuerte. El británico ha sido el más consistente de la dupla, con cuatro podios y una Pole, mientras que el australiano logró la primera victoria del equipo desde 2012 en el GP de Italia.

Brown recuerda con mucho cariño el GP de Italia, en el que McLaren volvió a ganar nueve años después y lo hizo con el único doblete de toda la temporada. El norteamericano está muy feliz con el año que han tenido sus dos pilotos y es optimista de cara al presente ejercicio, marcado por las nuevas regulaciones.

"2021 ha sido un año fuerte para nuestros dos pilotos. Lando ha conseguido cuatro podios y su primera Pole, además de quedarse muy cerca de su primera victoria. Daniel, a su vez, llevó a McLaren a lo más alto del podio en Monza y fue un día memorable para todo el equipo. Alcanzamos la gloria con nuestro primer doblete en 222 carreras", ha comentado Brown en palabras que publica la web oficial de McLaren.

Por otro lado, Brown ve muchas razones para estar ilusionado con la nueva era de la Fórmula 1, ya que son los mayores cambios de toda la historia. Esta temporada será muy emocionante desde Baréin, en la que veremos coches nuevos y donde el orden de la parrilla podría cambiar por completo. En lo que a McLaren respecta, tiene claro que deben seguir con su camino a la cima.

"Hay muchas razones para estar emocionado con la Fórmula 1 para 2022. Las nuevas regulaciones nos presentan uno de los mayores reseteos que se han visto en toda la historia del deporte. Tanto la impredecibilidad para la primera carrera del año en Baréin como el nuevo diseño aerodinámico de los coches serán un gran espectáculo para los aficionados", ha añadido.

"Llegamos a la nueva temporada con el claro objetivo de mantener nuestro reciente progreso. En los últimos tres años, McLaren ha tenido su mejor ascensión de su historia y en 2021, acabamos cuartos con un total de 275. Todavía estamos claramente en nuestro camino a lo más alto, por lo que seguimos siendo ambiciosos y también, realistas", ha expresado Brown para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Ene 2022 - 22:13
Comment

Menuda desilusión se habrá llevado con Ricciardo.. En ese sentido, yo de Zak me hubiese callado la boca, ya que Gasly a punto ha estado de darle un sorpasso a uno de los Mclaren. Ricciardo y Brown se pensaban que iba a darle cera a Norris y menuda paliza se ha llevado. Tuvo suerte de conseguir la victoria en Monza, sino su prestigio se hubiese visto por los suelos. Yo de Brown no estaría nada contento con él.

Default user picture
23 Ene 2022 - 01:12
Comment

Vale Zak, si tú lo dices...
Pero Ricciardo no ha estado a la altura de lo que se esperaba.

22 Ene 2022 - 16:40
Comment
#1 Conformismo del bueno . Con este McLaren Fernando habria estado en la lucha por el campeonato seguro ... Ver comentario
Alonso es muy bueno pero no hace magia, McLaren solo ha podido luchar contra Mercedes y RedBull en uno o dos circuitos el resto nada
22 Ene 2022 - 11:53
Comment

Norris sigue evolucionando, pero sigue faltándole mucha regularidad, y Ricciardo no se ha adaptado bien a pesar de la victoria de Monza. Pero claro, son dos grandes pilotos, Norris debería seguir con su mejora constante y Ricciardo adaptarse de una vez. Yo veo un cambio de pareja para 2023, Norris continuando y Gasly en el puesto de Ricciardo.

Schumisuzuka2000
22 Ene 2022 - 11:18
Comment
#5 @#4 no puedo estar de acuerdo con usted en esta ocasión. Aunque hubiera pilotado mejor que Norris. ... Ver comentario
tuvo=hubiera tenido
Schumisuzuka2000
22 Ene 2022 - 11:17
Comment
#4 #3 Por supuesto . No digo que hubiese ganado el mundial obviamente , pero hubiese estado en la luch ... Ver comentario
no puedo estar de acuerdo con usted en esta ocasión. Aunque hubiera pilotado mejor que Norris. En ningun momento tuvo vehículo para inquietar a Mercedes o RBR. Estos años ha sido un domino aplastante de Mercedes AMG y han jugado con todos. En 2018 Ferrari pudo, pero el cambio de gomas a partir de Europa y la bajada de rendimiento por las sospechas hacia su motor (a parte de los errores de Vettel) acabaron con toda esperanza. El 2020 RBR tuvo también algunos destellos, pero ya. Este año Mercedes tuvo que solucionar sus problemas de Rake y fiabilidad. De que pusieron en orden todo casi ganan el mundial. Ese coche era una bestia a final de año.
21 Ene 2022 - 22:27
Comment

#3
Por supuesto . No digo que hubiese ganado el mundial obviamente , pero hubiese estado en la lucha . Habría hecho podiums con regularidad , ganado dos o tres carreras y hubiera puesto nerviosos a Max y Lewis . Es su especialidad . Cuando uno de los dos fallase , Alonso habría estado allí , sumando puntos . Con el español en la lucha , las estrategias de Mercedes y RB hubiesen sido distintas .
Y con el McLaren en la lucha , no habrían pegado el bajón que tuvieron en el último tercio .
Repito , no hubiese ganado el mundial , pero habría estado en la lucha seguro......

Schumisuzuka2000
21 Ene 2022 - 20:01
Comment
Norris vale, pero Ricciardo?
#1 Conformismo del bueno . Con este McLaren Fernando habria estado en la lucha por el campeonato seguro ... Ver comentario
lo dices en serio?
Teibolero
21 Ene 2022 - 19:39
Comment

Jajajaja no mames sobre todo por ricciardo que no vi a muchos tirándole hate por su rendimiento.

21 Ene 2022 - 19:17
Comment

Conformismo del bueno . Con este McLaren Fernando habria estado en la lucha por el campeonato seguro . Pero si se conforman con ganar un par de carreras......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41