F1

GP de Abu Dabi F1 2018

Brown, dispuesto a que Alonso pruebe el McLaren de 2019

El jefe de McLaren anticipa que Alonso seguirá en la familia
Si pide probar en circuito el MCL34, le brindarán la oportunidad
Valora su experiencia, cree que puede ayudar a pilotos e ingenieros
brown-mclaren-alonso-2021-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
13
23 Nov 2018 - 11:45

Zak Brown está dispuesto a que Fernando Alonso pruebe el McLaren de la temporada 2019 si así lo desea. El jefe del equipo de Woking explica que el asturiano “seguirá en la familia” y revela que en estos momentos trabajan para ver “cómo podría ser la relación a largo plazo” entre las dos partes.

Alonso participa este fin de semana en la que será la última carrera de Fórmula 1 de su trayectoria deportiva, el GP de Abu Dabi. Aun así, el asturiano deja abierta la puerta a un eventual regreso en 2020 si se dan las circunstancias correctas y su motivación le anima a hacerlo.

La simbiosis entre Zak Brown y Fernando Alonso es bien conocida, y de ahí que no sea de extrañar que el primero vea con buenos ojos que el asturiano se suba al coche en algún momento del calendario, quizá en algún test postcarrera. Sería la oportunidad de conocer el monoplaza y probarse a sí mismo.

"No lo descartaría, no lo descartaría", ha dicho el jefe de McLaren en el paddock de Abu Dabi, aunque ha señalado que Fernando no tendría poder para rescindir el contrato de Carlos Sainz o Lando Norris para regresar a mitad de curso.

"Hasta que no podamos tener un tercer coche, será difícil ponerlo en uno. Tenemos a Carlos y Lando, y los dos están entusiasmados y con contrato. Si quiere probar el coche, estaremos abiertos a eso. Cruzaremos ese puente cuando lo tengamos que cruzar, pero en estos momentos no hay un sitio libre para él".

Zak Brown quiere que Fernando permanezca en la órbita de McLaren, aunque todavía no sabe exactamente cómo. Su único compromiso en firme es Indianápolis.

"Todavía estamos trabajando. Sabemos que haremos Indianápolis juntos. Nos gustaría que formase parte de nuestro programa de carreras. Estamos analizando otras formas de las carreras, como se ha dicho: WEC, IndyCar a tiempo completo… y Fernando aún no ha dejado de correr. Estamos trabajando para ver cómo podría ser una relación a largo plazo".

Dentro o fuera del coche, el estadounidense cree que la aportación de Alonso sería de gran valor para el desarrollo del equipo de Fórmula 1.

"Fernando es extremadamente inteligente. Tiene mucha experiencia. Le encantan la Fórmula 1 y los circuitos. Le encanta la ingeniería. No es de esos que se limita a correr. Con Indianápolis, quiere saber qué hay en marcha".

"Creo que lo veréis. Seguirá formando parte de la familia. Su influencia ayudará a los dos pilotos. Conoce a Carlos bastante bien y a Lando también, y se beneficiarán de su experiencia. Con los ingenieros, nos ayudará a trabajar juntos para entender qué hace el coche, cómo es el feedback de los pilotos, qué haría Fernando en ciertas situaciones…"

Para el año que viene, Fernando tiene en mente correr las 500 Millas de Indianápolis y terminar el calendario del WEC, lo que implica una nueva visita a las 24 Horas de Le Mans. Pero quiere disputar más carreras icónicas, de modo que su calendario irá a más. Una de ellas podría ser las 24 Horas de Daytona, donde se le vincula con un volante en Cadillac.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2018 - 01:35
Comment
#6 Mejor que no aporte nada en el nuevo monoplaza viendo sus últimos consejos de cambiar a Renault mej ... Ver comentario
Otro listo que sabe más que los propios equipos e ingenieros. Mejor te vas tu a McLaren a aconsejarles, seguro que ellos te dan mejor feedback que los 13 negativos que llevas ya.
Default user picture
23 Nov 2018 - 19:39
Comment
#6 Mejor que no aporte nada en el nuevo monoplaza viendo sus últimos consejos de cambiar a Renault mej ... Ver comentario
Que listo eres, ¿Como que no estas tu de asesor en algún equipo de F1?
Default user picture
23 Nov 2018 - 19:12
Comment

La verdad, creo que hsy la posibilidad de que en 2020 vuelva, si hacen un auto decente, no lo se.... 50 - 50?? Tal vez. Lo que en un futuro lo veo dirigiendo un equipo, es mas, le apostaria todo lo que tengo que en 5 - 6 años esta en el muro de boxes.

Default user picture
23 Nov 2018 - 19:12
Comment

La verdad, creo que hsy la posibilidad de que en 2020 vuelva, si hacen un auto decente, no lo se.... 50 - 50?? Tal vez. Lo que en un futuro lo veo dirigiendo un equipo, es mas, le apostaria todo lo que tengo que en 5 - 6 años esta en el muro de boxes.

23 Nov 2018 - 17:05
Comment
#3 @#2 Ni que McLaren lo hiciese a propósito. Todos luchan por hacer el mejor coche o motor posible, p ... Ver comentario
Seguro que no lo hicieron a propósito. Pero la incapacidad para desarrollar un coche decente, fue lo que llevó al hartazgo a Fernando. Una pena inmensa. Al menos espero que en esta última carrera, el equipo y ZAK, al menos puedan darle un coche que le permita acabar la carrera. Ojalá el 2020 lo encuentre en Ferrari nuevamente y no en este McLata
23 Nov 2018 - 16:54
Comment
#5 Si en Ferrari tuvieran esa picardía que tienen otros equipos podrían tenerlo de asesor,su imagen d ... Ver comentario
Muy Cierto
23 Nov 2018 - 14:32
Comment
#6 Mejor que no aporte nada en el nuevo monoplaza viendo sus últimos consejos de cambiar a Renault mej ... Ver comentario
.. Afirmas que el cambio de motor es erróneo.... Viendo los resultados de Red bull en este final de temporada, nose si me gustaría que red bull se fuera con Honda o se quedarán con Renault.. En fin Mclaren es malo no por el motor si no por ellos mismos
Default user picture
23 Nov 2018 - 13:53
Comment

Mejor que no aporte nada en el nuevo monoplaza viendo sus últimos consejos de cambiar a Renault mejor que el Español se quede en su casa y no perjudique mas a McLaren. Yo creo que con Sainz y Norris McLaren vuelve a tener futuro.

23 Nov 2018 - 13:10
Comment

Si en Ferrari tuvieran esa picardía que tienen otros equipos podrían tenerlo de asesor,su imagen de piloto top aportaría mucho credito al equipo que actualmente es lo que le falta y se pagaría solo,estas oportunidades no se deben dejar escapar y Vettel podría aprender mucho del asturiano

Default user picture
Ascari
23 Nov 2018 - 13:00
Comment

Como piloto desarrollador podría aportar mucho a una escudería en horas muy bajas.

Default user picture
23 Nov 2018 - 12:39
Comment
#2 Que se aleje lo mas posible de McLaren va a ser lo mejor. Que pruebe y se suba a cualquier coche de ... Ver comentario
Ni que McLaren lo hiciese a propósito. Todos luchan por hacer el mejor coche o motor posible, pero solo el 20/30% de la parrilla acierta con su diseño. Yo creo que le puede venir genial a Fernando quedarse en McLaren, probar el coche de vez en cuando para plantearse una posible vuelta, o descartarla si no se ve en forma o no le gusta o lo que sea. Me gusta que Zak deje claro que los que tienen contrato ahora son Lando y Carlos. Demostrando confianza en ellos desde el primer momento, eso les dará tranquilidad a ambos.
23 Nov 2018 - 12:29
Comment

Que se aleje lo mas posible de McLaren va a ser lo mejor. Que pruebe y se suba a cualquier coche de cualquier equipo, menos a McLaren.
McLaren es el equipo que lo terminó alejando de la F1 y encima se lo llevan a correr a EEUU.
Nos privó a nosotros de disfrutar de su talento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25