F1

Formas de afrontar un negocio

Zak Brown cree que el nuevo propietario debe invertir más

El americano experto en patrocinio opina sobre el futuro de la F1
"El negocio necesita de propietarios estratégicos más que financieros"
salida-gp-belgica-laf1.jpg
Santi Torres
0
12 Nov 2015 - 12:55

Zak Brown tiene larga experiencia en patrocinios en el motorsport. Su trabajo en los últimos años se ha centrado en los patrocinios oficiales de categorías como la NASCAR, que realmente han funcionado, y la F1. Por ello, Brown quiere ver como la F1 cambia la forma de afrontar el negocio. 

Para el americano, la F1 está dirigida por propietarios financieros. O lo que es lo mismo, propietarios que dirigen sus miras a la rentabilidad económica más que a la estabilidad económica. En pocas palabras, estos propietarios buscan hacer dinero y a partir de ahí mantener el negocio. En palabras de Borwn, el sucesor de CVC debe abrir su punto de mira y buscar otros objetivos de una forma distinta. 

"Creo que necesitamos que el próximo comprador/propietario de la F1 sea un propietario estratégico, que es lo contrario a un propietario financiero. CVC lo ha hecho increíblemente bien financieramente tras la compra de la F1. Ha sido una gran inversión de dinero para ellos a nivel de sacar tajada, que es lo que hacen", comenta para el portal Motorsport.com.

La postura de CVC no acaba de agradar a Brown, por eso señala la segunda via: el propietario estratégico. Un propietario estratégico está dispuesto a invertir en su negocio para ampliar mercados y/o ayudar a que este no se hunda por razones económicas.

"Desde dentro de la industria, se puede decir que no han optado por la estrategia tanto como se hubiese querido. Realmente se quiere que el próximo comprador/propietario deba ser alguien que desee invertir en el deporte y que tenga miras económicas a largo plazo, incluyendo beneficio estratégico y económico en el proceso. CVC sólo hace lo que se espera que haga, con lo que el deporte está en directa necesidad de unos propietarios estratégicos".

Los negocios son un mundo complicado y buscar inversores para un producto del calibre de la F1 es cuanto menos difícil. Pese a ello, Brown es positivo sobre el futuro estratégico de la categoría: "Creo que están ahí fuera. Pienso que hay personas interesadas", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25