F1

McLaren

Zak Brown abre una nueva apuesta con Daniel Ricciardo

Podrá pilotar el Wrangler Chevrolet Monte Carlo de Earnhardt si logra un podio
Este coche forma parte de la amplia colección de Brown
Tras el tatuaje de Abiteboul, ¡llega una nueva apuesta!
brown-ricciardo-mclaren-soymotor.jpg
3
31 Mar 2021 - 16:18

Zak Brown y Daniel Ricciardo han apostado que el piloto australiano podrá pilotar el Wrangler Chevrolet Monte Carlo con el que Dale Earnhardt corrió la Nascar en 1984 cuando consiga su primer podio con McLaren. El jefe de Woking es único en motivar a sus pilotos.

Ricciardo es fan de las apuestas y en 2019, cuando llegó a Renault, apostó que Cyril Abiteboul debía hacerse un tatuaje si él conseguía un podio. El acuerdo era claro: Ricciardo seleccionara el diseño del tatuaje, Abiteboul el lugar y el tamaño. El podio del piloto australiano llegó en el Gran Premio de Eifel 2020 y lo repitió sólo tres semanas después en Imola. Sin embargo, el francés todavía tiene pendiente cumplir el trato.

Ahora Brown le plantea una nueva apuesta. El estadounidense tiene una amplia colección de coches de competición de todo tipo y Ricciardo ya hizo alusión a ella cuando le preguntaron por una posible apuesta con su jefe.

wrangler-chevrolet-montecarlo-soymotor.jpg

Brown no le regalará uno de los vehículos de su colección, pero han acordado que si el australiano sube al podio podrá pilotar el Wrangler Chevrolet Monte Carlo del heptacampeón de la Nascar Dale Earnhardt.

Para motivarle a cumplir el objetivo, Brown le ha regalado una miniatura del coche. "Pilotarás este coche cuando hagas tu primer podio", ha afirmado.

Earnhardt es uno de los mejores pilotos de la Nascar de todos los tiempos y uno de los ídolos de Ricciardo. Con este coche, Earnhardt volvió al equipo Richard Childress de la NASCAR, después de años en Bud Moore Engineering, y logró dos victorias.

A partir de esa temporada, el piloto estadounidense comenzó a competir con el número 3, que luce a gran tamaño en color amarillo en el coche. Precisamente por la admiración de Ricciardo a Earnhardt el australiano lleva este dorsal en Fórmula 1.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2021 - 01:31
Comment

Después de su accidente se hizo obligatorio el uso del hans Device ((Head And Neck Support Device)

31 Mar 2021 - 18:16
Comment
#1 Intimidator (Dale Earnhardt) fallecido hace unos cuantos años, su apodo no era casualidad, así ter ... Ver comentario
Se quebró el cuello si mal no recuerdo en un accidente no tan fuerte.
31 Mar 2021 - 17:31
Comment

Intimidator (Dale Earnhardt) fallecido hace unos cuantos años, su apodo no era casualidad, así terminó, "estrolado"...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

26
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25