F1

Bernie habla de su llegada al poder

"Yo os gestiono la Fórmula 1 y me llevo un tercio de los beneficios"

Ecclestone recuerda que el deporte estaba infraexplotado antes de su llegada
Asumió la responsabilidad política y desde entonces ha levantado un imperio
ecclestone-foca-f1-soymotor.jpg
3
18 Dic 2016 - 17:21

Que Bernie Ecclestone es el magnate de la Fórmula 1 es una verdad tan absoluta que a menudo ni nos preguntamos cómo alcanzó tal grado de poder. El inglés ha hecho memoria y ha hablado al respecto en una entrevista con el periodista Martin Brundle de la televisión Sky Sports F1.

Ecclestone aterrizó en 1972 como propietario del equipo Brabham. En 1974 impulsó la fundación de la Asociación de Constructores (FOCA) y con ella dio el salto a la vida política. Fue nombrado su director ejecutivo y al poco empezó a negociar los contratos televisivos del deporte. El resto es historia. 

Bernie explica que el deporte estaba mal gestionado antes de su llegada. Cuando cogió el timón su prioridad fue explotar todo el potencial hasta entonces durmiente para hacer crecer la categoría. Sacó una buena tajada en el proceso.

"Pensábamos que nos estaban timando y que teníamos que hacer algo", se sincera. "No hay que olvidar que en aquellos días, incluso con la gente de Ferrari, si tenían que estar en una carrera para sumar puntos para el Campeonato el promotor les pagaba menos dinero. Se aprovechaban, era obvio".

"Yo les dije: 'poned el dinero y yo gestionaré todo el negocio, y me quedaré con una tercera parte de los beneficios'. Colin Chapman me dijo: 'nosotros sólo queremos correr, no queremos lidiar con los negocios'".

Ecclestone considera que en el fondo sus coetáneos se sintieron aliviados al ver que su deporte pasaba a estar liderado por alguien capaz de multiplicar su valor.

"(Esos equipos) nunca tuvieron un negocio, eso es lo primero. Como dice Max, aunque vayas muchas veces a un restaurante tú no eres el dueño. Es así de simple. Creo que al final todos estaban contentos con lo que pasó. Se hizo mucho mejor que antes".

Bernie explica que su instinto empresarial es innato, pues ni su padre ni su madre poseían esa actitud. "Era una necesidad", dice. "Si quería algo, tenía que hacer algo para conseguirlo". Con esa actitud compró Brabham porque "surgió la oportunidad y el equipo estaba a la venta", y con esa actitud lideró la Fórmula 1 hasta lo que es a día de hoy.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2016 - 19:17
Comment

Los representantes de la corrupcion estan en esa foto.

19 Dic 2016 - 00:29
Comment

Hy que reconocer que Bernie es el responsable de qiela f1 ses lo que es, lastima que la ambición se le haya ido de las mano y ahora haga mas daño que bien

Default user picture
18 Dic 2016 - 19:17
Comment

Lo que tu quieras pero a ti te vendieron su negocio.
Y aquí estas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25