F1

Reconoce que notaron su ausencia de siete años en la F1

Yasuhisa Arai: "Estamos dispuestos a llegar al podio lo antes posible"

El nipón señala que llegarán al Gran Premio de Australia con la confianza suficiente
Confiesa que en 2015 no fueron capaces de solucionar de forma rápida los problemas
arai.jpg
11
01 Feb 2016 - 13:46

Yasuhisa Arai no promete resultados pero si trabajo y que lo darán todo para intentar cumplir con las expectativas "y llegar al podio lo antes posible". Tras una temporada 2015 para olvidar, McLaren-Honda quiere afrontar con confianza el incio de su segunda temporada en Fórmula 1, y el responsable del fabricante japonés asegura que el equipo ha trabajado sin descanso para poder solucionar los problemas que acusaron en 2015.

La escudería británica cerró 2015 con tan solo 27 puntos y una pobre novena posición en el Campeonato de Constructores que se debió, principalmente, a la anémica unidad de potencia Honda que impulsaba al coche, un motor que sufrió numerosos problemas a lo largo del año, especialmente en la parte híbrida.

Desde Japón no quieren volver a protagonizar una situación similar, y Yasuhisa Arai ha asegurado que este año conseguirán solucionar los problemas de 2015 y dar a Fernando Alonso y Jenson Button un motor que no tenga nada que ver con su predecesor. "Estamos dispuestos a cumplir las expectativas de todo el mundo y llegar al podio lo antes posible. Resolveremos los problemas tecnológicos que no conseguimos abordar en 2015 y nos dirigiremos a la primera carrera con confianza"

"La temporada fue realmente dura, y no conseguimos cumplir las expectativas que pusieron en nosotros los aficionados, McLaren y todos aquellos que nos brindaron apoyo. Hay muchas razones detrás de ello, pero creo que los resultados lo dicen todo", ha explicado el japonés. Para mejorar, las oficinas de la sede central de Honda han trabajado a pleno rendimiento desde el verano pasado con el objetivo de identificar con precisión los problemas que afectaron al motor en 2015.

El pasado agosto comenzamos estudios en un motor destinado a resolver a fondo nuestros problemas

"El pasado agosto comenzamos estudios en un motor destinado a revolver a fondo nuestros problemas para la temporada 2016 en nuestro laboratorio en Sakura. No podría decir que definitivamente encontraríamos soluciones en un año. Los miembros de nuestro equipo de desarrollo han estado extremadamente ocupados, porque han trabajado de forma simultánea en mejorar nuestra unidad de potencia en 2015 y reconstruir drásticamente los diseños para 2016", ha asegurado. 

Arai ha querido reconocer la mala gestión de Honda en su primer año de regreso a la F1, y ha señalado que el equipo acusó su ausencia de la competición durante siete años, añadiendo que fueron incapaces de reaccionar de forma rápida ante los problemas que se sucedían.

Anticipamos problemas, pero no fuimos capaces de determinar rápidamente las causas

"A principios de temporada sentimos los efectos de nuestra ausencia de siete años en la competición. Anticipamos problemas tecnológicos y, a pesar de que los reconocimos, no fuimos capaces de determinar con precisión y de forma rápida las causas, encontrar medidas para resolverlos y hacer los ajustes necesarios. Estábamos sufriendo lo que los atletas llaman una 'falta de agudeza en el juego'". 

"Participamos en nuestra primera carrera de la temporada 2015, el Gran Premio de Australia, en marzo del año pasado, antes de dominar el complicado sistema híbrido. Lo hicimos lo mejor posible, pero ocurrieron muchos problemas tecnológicos antes de que pudiéramos exprimir nuestra experiencia colectiva. Empezamos con un inicio realmente difícil", ha concluido el nipón.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
02 Feb 2016 - 03:09
Comment
#7 Los comienzos son dificiles, a nadie pillo por sorpresa la situación de la UP. Honda ya declaró qu ... Ver comentario
Igual, como que viene un poco adelantados ja ja ja, pobre los chóferes si se tiene que quedar un mes cuidando los camiones.
Default user picture
Michael 91
02 Feb 2016 - 01:37
Comment

Humo...humo...humo. Un lustro y los veremos en lo alto.

01 Feb 2016 - 21:39
Comment

Arai no aprende. Lo mejor que hace es callarse la boca que nadie le cree nada. El año pasado se la paso mintiendo. Deje que sus acciones hablen y no abra la boca señor.

01 Feb 2016 - 18:58
Comment
#6 El año pasado todo fueron MENTIRAS EN HONDA........, este año empieza no asegurando nada sobre res ... Ver comentario
Vamos hombre... tú sabes que no mintieron. Desembarcaron con un proyecto muy joven y se encontraron con sus problemas de fondo reales sólo al llegar a SPA (antes de ese GP, siempre creyeron que su Hardware podía desplegar lo que se esperaba). Aquí es donde captaron sus totales y verdaderas deficiencias y se volcaron a la mesa de dibujo para hacer las modificaciones necesarias a su motor (compresor, turbinas, MGU-H, ERS) y luego hacer los desarrollos que serán exhibidos en las pruebas de Barcelona en 3 semanas más! La interesante entrevista completa a Honda (Arai) fue hecha por Jonathan Noble. Casi todas las fuentes están de acuerdo en que en Honda habrían hecho un correcto diagnóstico de sus problemas, como de las soluciones desarrolladas para 2016. Queda poca tinta para los trolls... Salu2 #BelieveInMcLarenHonda
01 Feb 2016 - 18:46
Comment
Los comienzos son dificiles, a nadie pillo por sorpresa la situación de la UP. Honda ya declaró que volvían a la F1 por su interés por los sistemas híbridos, están en la F1 para aprender, pero hasta 2017 no creo que tengan capacidad para estar habitualmente en el podio.
#2 O sera que algún despistado confundió Enero con Febrero??? Ver comentario
No sera que quieren pillar el mejor sitio como en los conciertos.
Default user picture
PITXITO10
01 Feb 2016 - 18:19
Comment

El año pasado todo fueron MENTIRAS EN HONDA........, este año empieza no asegurando nada sobre resultados , BUEN SÍNTOMA DE HONDA..

Default user picture
01 Feb 2016 - 17:37
Comment
#2 O sera que algún despistado confundió Enero con Febrero??? Ver comentario
Todo McLaren está confundido de mes. Incluso se dice que ya estaban planeando hacer las maletas para Australia, suerte que les has avisado...
01 Feb 2016 - 17:17
Comment

"So we have changed the compressor and turbine for 2016. They will be a little bit bigger – but will still be inside the V-bank – with almost the same packaging."

O sea, Honda aumentará un poco el tamaño de la turbina y del compresor y estas piezas seguirán estando entre las "V" del motor, con casi el mismo empaquetado

Entrevista de Jonathan Noble a Honda (Arai).

Antoniojime
01 Feb 2016 - 17:12
Comment

Parece que Maclaren esta dispuesta a hacer todo lo posible este año por poder estar luchando con los de delante , el buen Ambiente que se respira en el equipo después de la llegada de Alonso es mas que evidente .

Sakhir
01 Feb 2016 - 16:55
Comment

O sera que algún despistado confundió Enero con Febrero???

Sakhir
01 Feb 2016 - 16:53
Comment

Por lo pronto en el podio de los despistados, ya llegaron dos camiones a Barcelona, para que, nadie sabe, pero casi un mes antes de tiempo, van rapidísimo ja ja ja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25