F1

GP de Abu Dabi F1 2021

Así lucen los cambios de Yas Marina para 2021

Se han completado más del 50% de las obras para rediseñar el trazado
Los cambios se hacen con el fin de mejorar las oportunidades de adelantamiento
e3rwegfh.jpg
1
15 Sep 2021 - 20:06

El circuito de Yas Marina ha compartido un vídeo con los principales cambios que se están haciendo en la pista de cara al Gran Premio de Abu Dabi F1 2021. Hasta ahora se han completado más del 50% de los trabajos de remodelación y se prevé que terminen mucho antes de la fecha de la carrera.

El circuito de Yas Marina inició el pasado mes de junio las obras para cambiar el diseño de la pista, con el foco puesto en dos sucesiones de curvas. El objetivo es mejorar las oportunidades de adelantamiento y evitar las 'procesiones' que se han visto en años anteriores. Los organizadores afirmaron que el nuevo diseño estaría listo para la carrera de este año –del 10 al 12 de diciembre– y así será.

En el vídeo que ha publicado el circuito en sus redes sociales se aprecian las modificaciones. La primera de ellas pasa por eliminar la chicane de las Curvas 5 y 6, además de ampliar la horquilla de la Curva 7. La sucesión de curvas lentas de la 11 a la 14 ha sido reemplazada por una curva amplia y más rápida. Además, también han confirmado que tendrá un ligero peralte.

Hasta ahora se han completado más del 50% de los trabajos, pero las obras seguirán durante las próximas semanas. Otro de los cambios previstos es ajustar algunas curvas –sobre todo de la 17 a la 20– para permitir mayores velocidades. 

Saif Al Noaimi, CEO de la compañía Abu Dhabi Motorsports Management, ha confirmado que los trabajos en la pista finalizarán mucho antes de la fecha en la que está programada la carrera. Además, en los próximos meses esperan volver a compartir contenido sobre los avances.

"El trabajo se llevará a cabo durante el verano y se espera que se complete mucho antes de la carrera de este año. Esperamos mostrar nuestra nueva pista a los aficionados del automovilismo, tanto a nivel local como internacional, en los próximos meses", ha afirmado al portal web británico Motorsport Week.

Los cambios de la pista se hacen con el objetivo de mejorar los adelantamientos y, por ende, el espectáculo. El circuito quiere mantenerse actualizado y asegurar carreras interesantes para todas las categorías que corran allí.

"Este programa, que representa un capítulo muy importante en la historia del circuito, implicará el trabajo que se llevará a cabo en tres secciones separadas de la pista, lo que aumentará la oportunidad para que los pilotos adelanten. Además, amplificará la naturaleza competitiva de todos los eventos deportivos que se celebren en la sede", ha añadido Al Noaimi para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2021 - 14:55
Comment

Destilkodromando un circuito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00