GP Rusia F1 2021
GP de Abu Dabi F1 2021

Así lucen los cambios de Yas Marina para 2021

Se han completado más del 50% de las obras para rediseñar el trazado

Los cambios se hacen con el fin de mejorar las oportunidades de adelantamiento

AmpliarAsí lucen los cambios de Yas Marina para 2021 - SoyMotor.comCambios en Abu Dabi

El circuito de Yas Marina ha compartido un vídeo con los principales cambios que se están haciendo en la pista de cara al Gran Premio de Abu Dabi F1 2021. Hasta ahora se han completado más del 50% de los trabajos de remodelación y se prevé que terminen mucho antes de la fecha de la carrera.

El circuito de Yas Marina inició el pasado mes de junio las obras para cambiar el diseño de la pista, con el foco puesto en dos sucesiones de curvas. El objetivo es mejorar las oportunidades de adelantamiento y evitar las 'procesiones' que se han visto en años anteriores. Los organizadores afirmaron que el nuevo diseño estaría listo para la carrera de este año –del 10 al 12 de diciembre– y así será.

En el vídeo que ha publicado el circuito en sus redes sociales se aprecian las modificaciones. La primera de ellas pasa por eliminar la chicane de las Curvas 5 y 6, además de ampliar la horquilla de la Curva 7. La sucesión de curvas lentas de la 11 a la 14 ha sido reemplazada por una curva amplia y más rápida. Además, también han confirmado que tendrá un ligero peralte.

Hasta ahora se han completado más del 50% de los trabajos, pero las obras seguirán durante las próximas semanas. Otro de los cambios previstos es ajustar algunas curvas –sobre todo de la 17 a la 20– para permitir mayores velocidades. 

Saif Al Noaimi, CEO de la compañía Abu Dhabi Motorsports Management, ha confirmado que los trabajos en la pista finalizarán mucho antes de la fecha en la que está programada la carrera. Además, en los próximos meses esperan volver a compartir contenido sobre los avances.

"El trabajo se llevará a cabo durante el verano y se espera que se complete mucho antes de la carrera de este año. Esperamos mostrar nuestra nueva pista a los aficionados del automovilismo, tanto a nivel local como internacional, en los próximos meses", ha afirmado al portal web británico Motorsport Week.

Los cambios de la pista se hacen con el objetivo de mejorar los adelantamientos y, por ende, el espectáculo. El circuito quiere mantenerse actualizado y asegurar carreras interesantes para todas las categorías que corran allí.

"Este programa, que representa un capítulo muy importante en la historia del circuito, implicará el trabajo que se llevará a cabo en tres secciones separadas de la pista, lo que aumentará la oportunidad para que los pilotos adelanten. Además, amplificará la naturaleza competitiva de todos los eventos deportivos que se celebren en la sede", ha añadido Al Noaimi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Destilkodromando un circuito

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP