F1

HABLA YAMAMOTO

Honda ve "fundamental" tener a Verstappen: "Es muy bueno"

Destaca su capacidad de comunicación con los ingenieros
Piensa que tiene gran cabida en este mundo mediático
verstappen-hamilton-hungria-2019-f1-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
2
22 Ago 2019 - 20:59

El director general de Honda, Masashi Yamamoto, considera que Max Verstappen es una pieza importante en el proyecto que tiene en mente Honda para los próximos años. Ha destacado las dotes del neerlandés para comunicar sensaciones al equipo de ingenieros.

Éste ha sido el año en el que Honda ha empezado ver luz al final del túnel, ya que ha vuelto a saborear podios y victorias. Uno de los principales culpables de este hecho es el piloto Max Verstappen, y no sólo por los resultados. Masashi Yamamoto no ha dudado en elogiar su capacidad para comunicar sensaciones a los mandos del monoplaza en su afán de mejorar sus prestaciones.

"Es muy importante para nosotros. Es fundamental tener a un piloto como él. En primer lugar, es muy bueno y se comunica genial con los ingenieros. Es muy bueno para analizar los datos, y también para conducir. Puede dar comentarios precisos en términos de chasis y motor, por lo que es excelente", ha expresado en declaraciones para Autosport.

El nipón ha señalado que el compromiso del neerlandés con la escudería se veía venir desde sus inicios, concretamente desde 2017, tiempo en el que Honda se alió con Toro Rosso como banco de pruebas. "Cuando Max llegó a la fábrica de Honda en Sakura, en 2017, parecía que estaba muy impresionado por las instalaciones. Así que estaba disfrutando mirando las instalaciones. Tal vez tiene la impresión de que puede hacer algo con Honda, tal vez tiene ese tipo de sentimiento positivo y eso está afectando su comportamiento", ha añadido.

Además, ha destacado el impacto mediático que deja su persona sobre el paddock desde que debutara en 2015 con la etiqueta del piloto más joven en debutar en Fórmula 1. Y no era para menos, ya que aún no había llegado a la mayoría de edad. Su juventud está siendo directamente proporcional a los resultados y la grada nipona, a buen seguro, le agradecerá su labor en Suzuka.

"Sí. La otra cosa que es importante y una gran cosa sobre Max es que es amado por los medios y los aficionados. Eso es muy importante para un piloto. Ya hemos preparado una tribuna de Red Bull-Toro Rosso-Honda en Suzuka Ya hemos vendido alrededor de 15.000 asientos", ha apuntado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Ago 2019 - 15:19
Comment

Lo darán todo en Suzuka. Solo falta ver si será suficiente en un circuito a priori favorable a Mercedes sobretodo en el primer sector, en el que Ferrari pinta que será el tercer coche, si no introducen mejoras significativas.

22 Ago 2019 - 23:46
Comment

unleash the lion Max

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41