GP Singapur F1 2019 en directo
HABLA YAMAMOTO

Honda ve "fundamental" tener a Verstappen: "Es muy bueno"

Destaca su capacidad de comunicación con los ingenieros

Piensa que tiene gran cabida en este mundo mediático

AmpliarHonda ve "fundamental" tener a Verstappen: "Es muy bueno" - SoyMotor.comMax Verstappen, seguido por Lewis Hamilton en Hungría

El director general de Honda, Masashi Yamamoto, considera que Max Verstappen es una pieza importante en el proyecto que tiene en mente Honda para los próximos años. Ha destacado las dotes del neerlandés para comunicar sensaciones al equipo de ingenieros.

Éste ha sido el año en el que Honda ha empezado ver luz al final del túnel, ya que ha vuelto a saborear podios y victorias. Uno de los principales culpables de este hecho es el piloto Max Verstappen, y no sólo por los resultados. Masashi Yamamoto no ha dudado en elogiar su capacidad para comunicar sensaciones a los mandos del monoplaza en su afán de mejorar sus prestaciones.

"Es muy importante para nosotros. Es fundamental tener a un piloto como él. En primer lugar, es muy bueno y se comunica genial con los ingenieros. Es muy bueno para analizar los datos, y también para conducir. Puede dar comentarios precisos en términos de chasis y motor, por lo que es excelente", ha expresado en declaraciones para Autosport.

El nipón ha señalado que el compromiso del neerlandés con la escudería se veía venir desde sus inicios, concretamente desde 2017, tiempo en el que Honda se alió con Toro Rosso como banco de pruebas. "Cuando Max llegó a la fábrica de Honda en Sakura, en 2017, parecía que estaba muy impresionado por las instalaciones. Así que estaba disfrutando mirando las instalaciones. Tal vez tiene la impresión de que puede hacer algo con Honda, tal vez tiene ese tipo de sentimiento positivo y eso está afectando su comportamiento", ha añadido.

Además, ha destacado el impacto mediático que deja su persona sobre el paddock desde que debutara en 2015 con la etiqueta del piloto más joven en debutar en Fórmula 1. Y no era para menos, ya que aún no había llegado a la mayoría de edad. Su juventud está siendo directamente proporcional a los resultados y la grada nipona, a buen seguro, le agradecerá su labor en Suzuka.

"Sí. La otra cosa que es importante y una gran cosa sobre Max es que es amado por los medios y los aficionados. Eso es muy importante para un piloto. Ya hemos preparado una tribuna de Red Bull-Toro Rosso-Honda en Suzuka Ya hemos vendido alrededor de 15.000 asientos", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Leclerc16

Lo darán todo en Suzuka. Solo falta ver si será suficiente en un circuito a priori favorable a Mercedes sobretodo en el primer sector, en el que Ferrari pinta que será el tercer coche, si no introducen mejoras significativas.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

unleash the lion Max

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP