F1

ACTUALIDAD

Yamamoto ficha como consultor de Red Bull Powertrains

Abandona Honda para unirse al departamento que se hará cargo de los motores
Asumirá un papel de enlace entre Red Bull y Honda
yamamoto-red-bull-soymotor.jpg
5
27 Ene 2022 - 18:19

Masashi Yamamoto ha confirmado que abandonará Honda para unirse a Red Bull Powertrains a partir de esta temporada. El japonés asumirá un cargo que le permitirá ejercer de enlace entre Red Bull y la compañía nipona.

Honda no continuará en Fórmula 1 en 2022 de forma oficial, por lo que Red Bull se ha visto obligado a crear su propia divisón de motores para seguir operando. La próxima temporada será de transición y en este sentido será fundamental  el papel de Yamamoto, que abandonará Honda para convertirse en el nuevo consultor de Red Bull Powertrains.

"Hemos creado una nueva empresa y queremos crear algo que haga feliz a la gente. Si seguimos ganando en Fórmula 1, la afición estará contenta. He firmado un contrato con Red Bull Powertrains. Christian Horner y Helmut Marko pidieron mi presencia para seguir apoyándoles", ha confirmado al portal web estadounidense Motorsport.com.

El fichaje de Masashi ya se rumoreaba desde la temporada pasada. En un primer momento, apuntaban a que el japonés se convertiría en el nuevo director técnico de este departamento, pero, de momento, será consultor y actuará de enlace entre ambas partes.

"Este es un contrato entre dos empresas, por lo que no puedo entrar en detalles, pero puedo confirmar que, como miembro de Red Bull Powertrains, trabajaré para ayudarles. Si quieren entender mejor la cultura japonesa y Honda, tener una relación más cercana con el fabricante, podré apoyarles. Básicamente es un papel de puente entre Red Bull y Japón", ha añadido.

Yamamoto tuvo claro cuál sería su futuro poco tiempo después de que Honda anunciara su marcha de la F1. El japonés reconoce que ha puesto al servicio de los japoneses toda su experiencia y confía en estar dando los pasos adecuados. Además, quiere estar presente en algunas carreras de la próxima temporada.

"Lo decidí en marzo del año pasado. Me nombraron jefe de automovilismo en 2016 y mi primer objetivo fue ganar el campeonato Super GT, lo que logré en 2018. Durante los siguientes tres años me dediqué a la F1 y desde el principio siempre pensé que este trabajo sería la culminación de mi experiencia con Honda. Creo que he puesto a su disposición toda mi experiencia", ha explicado.

Masashi era el máximo responsable de Honda en el Gran Circo y, además de conocer a la perfección la unidad de potencia, sabe que los buenos proyectos requieren tiempo. Max Verstappen ganó el título en el tercer año de asociación con los japoneses, por lo que insiste en seguir trabajando para que no dejen de llegar éxitos.

"Me preguntaba si seríamos capaces de ganar con Red Bull el primer año y luego encontrarnos peleando con Mercedes el año siguiente, pero no fue asó. En el tercer año de colaboración, gracias al pilotaje de Verstappen y al gran trabajo del equipo, hemos conseguido afianzarnos en el campeonato", ha apuntado Yamamoto para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2022 - 09:34
Comment

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
red bull campeon y hamilton al carrer xd

27 Ene 2022 - 22:07
Comment

Me gusta lo que leo

27 Ene 2022 - 20:30
Comment

Vamos, que Honda no se va. Se queda pero "externalizan" la gestión del motor de F1.
Es como si se subcontratasen a si mismos bajo otro nombre.

Schumisuzuka2000
27 Ene 2022 - 18:34
Comment

Un chiste facil, YAMA-MOTOr, el preludio del Honda hibrido, esperemos que no sea su epitafio. Jaja

Default user picture
27 Ene 2022 - 18:19
Comment

Eso!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25