DESCALIFICACIÓN DE GROSJEAN

Ya hay fecha para la audiencia de apelación de Haas

El equipo confía en que tiene un 50% de probabilidades de ganar

Se escudan en la ambigüedad de la normativa

AmpliarRomain Grosjean en Spa - SoyMotor.comRomain Grosjean en Spa

La audiencia de apelación de Haas contra la descalificación de Romain Grosjean del GP de Italia será el próximo 1 de noviembre. El equipo presentó la apelación dentro del plazo, basándose en la ambigüedad de la normativa, y cree que tiene un 50% de probabilidades de ganar.

Después del Gran Premio de México podría haber cambios en el Mundial, ya que la FIA ha programado para el 1 de noviembre una audiencia para revisar el caso de la descalificación de Romain Grosjean en Monza ante la apelación de Haas, según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Grosjean habría conseguido su segundo mejor puesto de la temporada en Italia si la FIA no le hubiera descalificado, tras haber encontrado anomalías en el suelo de su VF-18. Esta sanción viene a raíz de la queja presentada por Renault, sus rivales directos en el Campeonato de Constructores.

En concreto, el artículo con el que no cumple el suelo del Haas es el 3.7.1 d) del reglamento técnico, que versa sobre "el radio de las esquinas del suelo".

Aunque la mayoría de peticiones presentadas en el Tribunal de Apelaciones de la FIA no salen adelante, Haas asegura que la normativa es ambigua en este aspecto y que se permiten varias interpretaciones. Así, piensan que tienen un 50% de probabilidad de recuperar el sexto puesto.

Al equipo ya lo avisaron antes de la carrera de Italia de que no era seguro correr con el suelo así. Renault ya conocía la violación de la regla por parte de Haas, pero esperaron a después de esta prueba para hacerle daño a su máximo oponente en el Campeonato. 

Así, los resultados del Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Monza, hasta que salga una resolución por parte del Tribunal de Apelaciones, son provisionales. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de M. López

Si creen que su suelo es legal, yo me pregunto; porque no lo montaron en los dos coches?
Es el juego del 50%, o cuela o no cuela y la FIA dice “ante la duda, la más tetuda”. A Jugar.
Ahí lo dejo. Un Saludo.

Imagen de jose perez

que cochazo desaprovechado es este haas,con pilotos buenos estarian comodisimos en el 4to lugar de constructores(aparte de la mala suerte de australia,etc)

Imagen de lisva

[#2 VET] Según decían les comunicaron la irregularidad pero iban a esperar a Singapur a cambiarlo por temas de costes, vamos que ya sabían que esto podía pasar.

Imagen de VET

[#1 Cayuco] Será por que no esta claro y ellos creen que van legales. Como bien dice, tienen un 50% de posibilidades.

Imagen de Cayuco

No entiendo esta manera de querar ganar posiciones en los despachos,si no cumple el reglamento no hay nada que apelar,ganas de perder el tiempo y dinero,si fichasen a pilotos de verdad se estarían riendo de la descalificacion,pero ellos siguen muy contentos con sus pilotos,adelente!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP