F1

2026

¿Y si Red Bull se marca un McLaren-Honda con Porsche?

Hoy se ha conocido que Porsche será al 50% propietario de Red Bull
Un equipo campeón firmando con un nuevo motorista... suena a 2015
red_bull_mclaren_honda_2022_soymotor.jpg
56
27 Jul 2022 - 18:11

¿Se equivoca Red Bull al asociarse con un motorista para 2026 que actualmente no está en parrilla... ni lo ha estado en las últimas décadas? Es la gran pregunta que se hacen los seguidores de la marca de la bebida energética al conocerse su irreversible alianza con el motorista alemán.

 

A falta de pocas semanas de que se haga oficial su acuerdo de motorización para 2026, hoy se ha desvelado en Marruecos que Porsche no sólo se asociará con Red Bull, sino que los alemanes van a comprar el 50% del equipo de Milton Keynes.

En 2026 habrá un cambio de regulaciones de motores en F1 y Porsche y Audi entrarán en el Gran Circo con la promesa de haber formado parte de la mesa de negociaciones para tener 'influencia' en el detalle de esas regulaciones, y poder tener años de preparación para no errar el tiro, justamente, en 2026.


¿DE NUEVO McLAREN-HONDA?

Siempre se ha dicho que las trayectorias deportivas de Fernando Alonso y Max Verstappen se parecen. O su forma de pilotar y competir, al menos. Ambos destronaron la hegemónica racha de un siete veces campeón del mundo a los 24 años en el resurgir de un equipo que había tenido éxitos en el pasado. Con un poco de suerte para el neerlandés, éstas diferirán en el capítulo de motores.

Muchos argumentan en redes sociales que Red Bull se equivoca al elegir a un motorista 'sin experiencia' en F1 para 2026. Cierto es que Porsche hizo motores en los '60 y ganó títulos con McLaren en los '80, pero está claro que los de Stuttgart no han estado cerca del Gran Circo en los últimos 30 años.

Inevitablemente será un gran riesgo para un equipo totalmente establecido en la cima de la F1 como Red Bull irse con un motorista que aterrizará como casi novato en F1, pero con la compra de Porsche del 50% del equipo, está claro que este no sólo es un acuerdo de suministros, sino una alianza estratégica a largo plazo.

McLaren firmó, cuando también estaba en la cima de la F1, con Honda para tener motores con las nuevas regulaciones de 2014, a pesar de los éxitos que obtenían con los motores Mercedes. Honda, que venía de hacer historia de la F1 en los '80 y los '90, e incluso haber competido con equipo propio en los 2000, decidió esperar a 2015 para 'aprender' en 2014 y 'copiar' todo lo que generaba Mercedes.

Lejos de recuperar la época dorada de los '80, McLaren y Honda firmaron una de las peores duplas de la historia. Y sin duda, la más decepcionante. 

Nada indica que el binomio Red Bull-Porsche vaya a ir en esa dirección. Pero es inevitable pensar que Red Bull sí ha tomado un riesgo yendo en la dirección de un motorista, que por más recursos, dinero o experiencia previa que tenga, llegará como novato a 2026.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2022 - 20:00
Comment

Creo que a Porsche/Red Bull no le va pasar, primero porque tienen mucho tiempo, segundo porque los motores de 2026 no tienen MGU-H y tercero porque Red Bull no da puntada sin hilo y ninguno de los dos son Kamikaze

28 Jul 2022 - 21:09
Comment
#54 Se equivocan va a ser el Mclaren Honda de Senna y Prost van arrasar. No van a ser el fracaso de Mcla ... Ver comentario
no te entiendo nada
Default user picture
28 Jul 2022 - 14:20
Comment

Se equivocan va a ser el Mclaren Honda de Senna y Prost van arrasar. No van a ser el fracaso de Mclaren y Alonso, en ese equipo y pilotos llevaron a Honda a casi retirarse sin nada. Redbull es otra cosa y los alemanes va a llegar con un motor desarrollado, acuerdense de esto Redbul va a seguir arriba y con Max van a ganar unos cuantos titulos mas.

28 Jul 2022 - 13:38
Comment

Voy a arriesgarme con vaticinios, va me la juego.
Veamos,
yo, personalmente, no veo la union HONDA-RED BULL POWERTRAINS, a medio plazo.
Primero de todo por que conozco muy bien a Honda, por motivos que no comentare aqui, y este tema de la compra, creo que lo cambia todo.
El actual motor, no es nuevo (como si lo son renault y ferrari creo) y el peaje que estos estan pagando ahora, les sera util a corto medio plazo, peeero...y Honda?, pensad que estamos hablando a largo plazo, 3 años creo.
Por otro lado, Sauber tambien es suyo.
Mi vaticinio es que si el actual motor de rb, (que si no cambia el tema, sera 2 veces campeon), en 2 años da problemas evolutivos, no van a esperar a las nuevas normativas, y quiza entren antes.
Alpha tauri, junto con Red bull powetrain se lo quedaria Honda.
Lo veo factible.
Es una locura???
a ver, comentad amigos del foro como lo veis, quiza me he dado un golpe en la cabeza....

28 Jul 2022 - 13:10
Comment

No va a ser parecido, los motores de 2026 no tienen MGU-H, que era el gran problema de todos a la hora de exprimir rendimiento. Así que esta ves va a ser mas "fácil" para Porsche, por eso no se atrevieron a entrar antes, sabían que podrían enfrentarse a exactamente la misma situación que padeció Honda al entrar en 2015. Ahora bien, se hablo tiempo atrás de un equipo oficial Honda. Hay la posibilidad de volver a ver un McLaren-Honda rodando? Sería lindo de ver

28 Jul 2022 - 13:00
Comment

Yo creo que es el mayor fondo tecnologico del motorsport mundial.
Sin duda.
Y con quien se casan? con la mas guapa.
Que puede salir mal?

Schumisuzuka2000
28 Jul 2022 - 12:03
Comment
#48 @#44 Puede que mejor que eso, Porsche no estará oficialmente en la F1 hasta dentro de 4 años, así ... Ver comentario
esa es mi premisa, a parte que ya tendrán trabajo hecho. No se van a tirar al vacío sin paracaídas. Se han unido con Red Bull. Algo bueno debe haber. Y los rivales deberían ir preocupándose de esta alianza. Ya solo faltaría BMW para tener el trío calavera Alemán.
28 Jul 2022 - 11:54
Comment

Porsche es un motorista serio, no hará el ridiculous como Honda

Default user picture
28 Jul 2022 - 11:00
Comment
#44 'Muchos argumentan en redes sociales que Red Bull se equivoca al elegir a un motorista 'sin experien ... Ver comentario
Puede que mejor que eso, Porsche no estará oficialmente en la F1 hasta dentro de 4 años, así que no le afectará ningún límite presupuestario, pueden destinar los recursos que quieran. En esto puedo estar equivocado, claro, desconozco los entresijos de los límites presupuestarios.
Default user picture
28 Jul 2022 - 10:53
Comment
#35 @#33 Evidentemente compran con la 'Estructura Técnica ' del RB , que es campeón...Pero creo que Ma ... Ver comentario
Marko no va a sobrar, pero, por desgracia, más pronto que tarde se tendrá que jubilar. O no!, Bernie aún podría estar ahí capitaneando la F1, no sabemos si Helmut también habrá firmado un pacto con Satanás para vivir por siempre XD
Schumisuzuka2000
28 Jul 2022 - 07:30
Comment

Porche, Audi, VW..... la que sea. Seguro ya tienen sentadas las bases de camara combustión, turbo.... tienen el desguace de Honda o RBPT.... no van a ir a ciegas a 2026. Tienen 4 años para desarrollar una Up que sera más simple que la actual.

28 Jul 2022 - 03:48
Comment

"Muchos argumentan en redes sociales que Red Bull se equivoca al elegir a un motorista 'sin experiencia' en F1 para 2026".
Como si alguno de ellos estuviesen en Porsche o en RB. Honda arrancaba varios cuerpos detrás.
Porsche no. Nueva normativa, nueva regla, todos arranca de 0.

28 Jul 2022 - 03:48
Comment

"Muchos argumentan en redes sociales que Red Bull se equivoca al elegir a un motorista 'sin experiencia' en F1 para 2026".
Como si alguno de ellos estuviesen en Porsche o en RB. Honda arrancaba varios cuerpos detrás.
Porsche no. Nueva normativa, nueva regla, todos arranca de 0.

Default user picture
28 Jul 2022 - 02:10
Comment

Creo que es poco probable. Hay muchas diferencias, Honda llegó con retraso y sin conocimiento en tecnología híbrida. Llevaba ya varios años fuera de la competición y con una gran sequía de éxitos, antes de entrar en la era hibrida, su último contacto con la F1 fue con un V8 clasificado como "El peor motor de la parrilla". Mientras que Porsche ha estado sin pausa en la competición, aunque sea fuera de F1 (Simplemente en lo que va del siglo, sus 911 llevan 12 victorias en Le Mans, y yo no veo muchos Civic compitiendo...) tienen mucha experiencia y éxitos con motores híbridos, ganaron tres años seguidos el WEC con su V4 Turbo Híbrido en el 919, y como lo han mencionado tienen ya mucha experiencia en UP eléctricas por la FE y su producción de calle. Además de tener una cultura empresarial y un estilo de gestión MUY diferente a Honda. No tienen que armar desde cero absolutamente nada. Esto no significa que vayan a comenzar ganando, pero es poco probable que veamos algo como McLaren-Honda.

Default user picture
28 Jul 2022 - 01:49
Comment
#28 A ver son caos diferentes, Porsche y RB se van aliar 4 años antes, tienen más tiempo de desarrollo ... Ver comentario
Al fin alguien menciona lo del WEC. No se porque ni se menciona en el artículo.
Default user picture
27 Jul 2022 - 23:09
Comment
#28 A ver son caos diferentes, Porsche y RB se van aliar 4 años antes, tienen más tiempo de desarrollo ... Ver comentario
toda la razón, además es que las diferencias son evidentes. No sé a qué se debe este artículo, no sé si es por ignorancia profunda del que lo ha redactado o simplemente clickbait.
27 Jul 2022 - 22:38
Comment

Ademas de que en aquel tremendo pifostio, no solo Honda tuvo la culpa.

27 Jul 2022 - 22:34
Comment

Ignorar el potencial de Porsche, es no conocer las historia del motorsport mundial, tanto en el pasado como en la actualidad.
Solo Mercedes y Ferrari se le acercan.
Una situación como la de McLaren es absolutamente imposible que se de, no existe esa posibilidad.

27 Jul 2022 - 21:43
Comment

Asi habrá sido la suma de dinero que pago porsche que rb no pudo rechazarla

27 Jul 2022 - 21:43
Comment
#5 Al margen de que Honda regresó a la F1 con una plantilla inexperta y con unos jefes de proyecto cab ... Ver comentario
Aert De acuerdo. La comparación que hace el artículo es un tanto superficial, carece de los aspectos que tú señalas. Las posibilidades de que una alianza Porsche - Red Bull o Red Bull - Porsche tengan un resultado tan asquerosamente malo, como el que obtuvieron McLaren y Honda hace poco, es bastante remota.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11