GP Austria F1 2020 en directo
CURIOSIDAD

¿Y si McLaren hubiera tenido Twitter en 1999?

El equipo emula que vive el 31 de octubre de 1999, cuando ganaron con Häkkinen

Hoy se cumplen 20 años del penúltimo mundial de pilotos de McLaren

Ampliar¿Y si McLaren hubiera tenido Twitter en 1999? Portada de un diario el 31 de octubre de 1999

La Fórmula 1 es hoy más divertida gracias a Twitter, por eso muchos se preguntan cómo hubiera sido si hace 20 años los equipos se comunicaran con los aficionados por esta red social. McLaren ha querido hacer el experimento en una fecha muy especial para ellos, el 31 de octubre de 1999, cuando se proclamaron campeones con Mika Häkkinen. Hoy rebobinan y cuentan ese día como si fuera hoy mismo.

Ayer, antes de irse a la cama, los miembros de McLaren ya avisaron: 

"Cuando os levantéis mañana, será 1999", compartían junto al siguiente vídeo:

Y así ha sido. Desde por la mañana McLaren ha vuelto a su imagen corporativa de hace dos décadas y tuitea tal y como si estuviera en Suzuka hace 20 años, preparándose para luchar por el título en la final de la temporada 1999. Su web está llena de recuerdos de ese día, en el que ganaron su penúltimo título de pilotos con Mika Häkkinen. 

"¡Hola, Suzuka! Häkkinen y McLaren están listos para la lucha por el título hoy, ¿y vosotros?", se preguntan los de Woking.

El equipo repasa la prensa diaria y los regalos de los aficionados en la mañana previa a la lucha por el título y se motiva ante la carrera número 16 de la temporada, a la que tanto Eddie Ervine como Häkkinen llegaban con opciones de alzarse campeones. McLaren vs. Ferrari. 

"¡Nos encanta este dibujo de un fan!", destacan.

"Menos de una hora para que se apaguen los semáforos. Vamos a repasar el lugar en el que se decidirá todo, el icónico circuito de Suzuka. Häkkinen ganó allí en 1998. ¿Podrá repetir ese rendimiento?", añaden.

Como cuenta el propio Mika, él mismo sentía que iba a ser la mejor salida en una carrera de su vida. Como muchos recordarán, ese día el finés volador se proclamó bicampeón de Fórmula 1 por sólo dos puntos de ventaja sobre Irvine, tras ganar la carrera en Suzuka, un gran momento que quedará guardado en los libros de historia y que hoy recordamos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

Que mala suerte tuvo schumacher ese año, si no hubiese tenido el accidente en silverstone ganaba caminando ese mundial.... Hasta irvine que era un paquete pudo pelear el mundial asi que imaginense....

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

Que sencilla la aerodinámica de los autos de esa época!!!. Y el sonido de ese motor!!!!
Gracias McLaren!!! Gracias F1 de esa época!!!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP