F1

CURIOSIDAD

¿Y si McLaren hubiera tenido Twitter en 1999?

El equipo emula que vive el 31 de octubre de 1999, cuando ganaron con Häkkinen
Hoy se cumplen 20 años del penúltimo mundial de pilotos de McLaren
mclaren-mikka-hakkinen-soymotor.jpg
2
31 Oct 2019 - 13:35

La Fórmula 1 es hoy más divertida gracias a Twitter, por eso muchos se preguntan cómo hubiera sido si hace 20 años los equipos se comunicaran con los aficionados por esta red social. McLaren ha querido hacer el experimento en una fecha muy especial para ellos, el 31 de octubre de 1999, cuando se proclamaron campeones con Mika Häkkinen. Hoy rebobinan y cuentan ese día como si fuera hoy mismo.

Ayer, antes de irse a la cama, los miembros de McLaren ya avisaron: 

"Cuando os levantéis mañana, será 1999", compartían junto al siguiente vídeo:

Y así ha sido. Desde por la mañana McLaren ha vuelto a su imagen corporativa de hace dos décadas y tuitea tal y como si estuviera en Suzuka hace 20 años, preparándose para luchar por el título en la final de la temporada 1999. Su web está llena de recuerdos de ese día, en el que ganaron su penúltimo título de pilotos con Mika Häkkinen. 

"¡Hola, Suzuka! Häkkinen y McLaren están listos para la lucha por el título hoy, ¿y vosotros?", se preguntan los de Woking.

El equipo repasa la prensa diaria y los regalos de los aficionados en la mañana previa a la lucha por el título y se motiva ante la carrera número 16 de la temporada, a la que tanto Eddie Ervine como Häkkinen llegaban con opciones de alzarse campeones. McLaren vs. Ferrari. 

"¡Nos encanta este dibujo de un fan!", destacan.

"Menos de una hora para que se apaguen los semáforos. Vamos a repasar el lugar en el que se decidirá todo, el icónico circuito de Suzuka. Häkkinen ganó allí en 1998. ¿Podrá repetir ese rendimiento?", añaden.

Como cuenta el propio Mika, él mismo sentía que iba a ser la mejor salida en una carrera de su vida. Como muchos recordarán, ese día el finés volador se proclamó bicampeón de Fórmula 1 por sólo dos puntos de ventaja sobre Irvine, tras ganar la carrera en Suzuka, un gran momento que quedará guardado en los libros de historia y que hoy recordamos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Oct 2019 - 19:43
Comment

Que mala suerte tuvo schumacher ese año, si no hubiese tenido el accidente en silverstone ganaba caminando ese mundial.... Hasta irvine que era un paquete pudo pelear el mundial asi que imaginense....

31 Oct 2019 - 14:21
Comment

Que sencilla la aerodinámica de los autos de esa época!!!. Y el sonido de ese motor!!!!
Gracias McLaren!!! Gracias F1 de esa época!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25