F1

Reglamento

¿Y si el alerón más flexible no es el de Red Bull?

La FIA reforzará sus test tras las sospechas de flexibilidad sobre Red Bull
Un reputado periodista señala que la Federación mira con lupa a Alpine y no a Red Bull
red-bull-verstappen-2021-soymotor.jpg
34
17 Mayo 2021 - 13:55

La FIA anunció que haría exámenes más exhaustivos después de que Mercedes denunciara la flexibilidad del alerón trasero de Red Bull en España. Sin embargo, el veterano periodista Ralf Bach ha revelado que a quien realmente vigila la FIA es a Alpine.

Red Bull sorprendió con un supuesto alerón flexible en el Gran Premio de España y Lewis Hamilton dio la voz de alarma. Ante eso, la FIA anunció que haría controles más estrictos para evitar que se incumpla el reglamento. Los de Milton Keynes se han mostrado tranquilos en todo momento y han hecho referencia a que su monoplaza ha pasado los test de la FIA.

Desde Red Bull ya han avisado de que estos exámenes no les cambiarán la vida. Sin embargo, el periodista alemán Ralf Bach señala a Alpine como el principal equipo al que vigila con lupa la Federación por este asunto.

"Para disgusto de Mercedes, los comisarios de la FIA ni siquiera están mirando al equipo de Verstappen, sino a Alpine. Se dice que el antiguo equipo de fábrica de Renault es el mayor maestro en la flexibilidad", ha afirmado Bach en el canal alemán Sport 1.

Esto explicaría la tranquilidad de Red Bull. Helmut Marko, asesor del equipo, que confesó que no está preocupado por los test nuevos que la FIA hará antes del Gran Premio de Francia. Marko sigue pensando que la idea de denunciarlos la tuvo Toto Wolff.

"Toto Wolff le dijo a Lewis que dijera eso. Estamos tranquilos. Hemos superado las pruebas anteriores y vamos a seguir haciéndolo en las futuras", ha revelado en declaraciones al portal web F1-Insider.

En cualquier caso, Marko achaca esta excesiva preocupación por su alerón a que ahora son vistos por Mercedes como un rival a tener en cuenta en la lucha por el Campeonato. "Esto muestra lo en serio que nos están tomando en Mercedes", ha añadido Marko para cerrar.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2021 - 13:48
Comment

Es absolutamente indignante que algunas escuderias hagan trampas de trilero para evitar que Lewis miembro de "esa raza sometida por el patriarcado de la supremacía de la raza blanca cuyo nombre no puedo ni nombrar" sea otra vez campeón .
Menos mal que gracias a pertenecer a "esa raza sometida por el patriarcado de la supremacía blanca cuyo nombre no puedo ni nombrar" tiene una increible agudeza de visión en movimiento , heredada de sus antepasados también pertenecientes a "esa raza sometida por el patriarcado de la supremacía de la raza blanca cuyo nombre no puedo ni nombrar" y que desarrollaron esa capacidad , hoy convertida casi en un superpoder como pudimos comprobar en la "Black Panther" esa , al intentar divisar a lo lejos las caperuzas del Ku Kux Klan del "patriarcado de la supremacía de la raza blanca" , que ríase usted del lince ibérico o el águila imperial .
El campeón de "esa raza sometida por la supremacía de la raza blanca cuyo nombre no puedo ni nombrar" pudo darse cuenta de que sus rivales tenían unos alerones traseros de material chicloso especialmente preparado en algún oscuro taller por malvados representantes del "patriarcado de la supremacía de la raza blanca" para impedir que un miembro de "esa raza sometida por la supremacía de la raza blanca cuyo nombre no puedo ni nombrar" consiguiese superar el récord de campeonatos de Michael Schumacher , otro miembro del "patriarcado de la supremacía de la raza blanca" .
Por favor señores , seamos menos blancos .
Saludos

19 Mayo 2021 - 12:15
Comment

Vettelloca esto totalmente de acuerdo con usted en todo.
Lo que ciertas personas ven otro tipo de noticias y otra formula 1 USAN TELEVISORES E IMÁGENES DIFERENTES a las del 99% de la humanidad

18 Mayo 2021 - 19:14
Comment

No hay que rasgar vestiduras. Estos artilugios son parte del f1. Si ahora es alpine ayer era ferrari, anteayer red bull. Lo que si sucede es que no importa como se cuente la historia los autos plateados estan siempre adelante y eso que han cambiado al menos 2 veces la filosofía de su up.

18 Mayo 2021 - 18:28
Comment
#28 @#24 ¿Distorsionar la realidad? ¿Cual TU TEALIDAD? Las personas envidiosas son aquellas que inclus ... Ver comentario
Sobre las INSINUACIONES de Eclestone sobre mercedes el órgano competente jamas se ha pronunciado, ni tampoco ningún otro organismo que proteja de fraude o trampa a quienes compiten. NO hay nada ni de la FIA, ni de otro tipo de tribunal porque simplemente nadie ha denunciado nada porque no existe. La denuncia del tercer amortiguador de Renault en 2005-2006 si fue analizada y condenada por el órgano competente de justicia porque se concluyó que transgredía el reglamento.
18 Mayo 2021 - 18:23
Comment
#28 @#24 ¿Distorsionar la realidad? ¿Cual TU TEALIDAD? Las personas envidiosas son aquellas que inclus ... Ver comentario
los enlaces prueban lo que estoy diciendo, que el tercer amortiguador de Renault era un elemento ILEGITIMO. Esperemos a ver que sucede con los alerones flexibles de este año, hasta ahora la FIA dice que son legales, porque apenas fue denunciada y descubierta la trampa.
18 Mayo 2021 - 17:31
Comment
#27 @#25 ya explique esa inexactitud en el anterior comentario. Digáis lo que digáis, el tercer amorti ... Ver comentario
Claro, claro, claro, eso es porque la suspensión activa, el doble difusor, el difusor soplado, los escapes sopladores, el fono plano móvil, el doble DRS, el f-duct, o el Fric NO afectan a la aerodinámica del monoplaza..¿Verdad?
18 Mayo 2021 - 17:14
Comment
#24 @#22 FALSO. Sabido es que en este foro usuarios como usted gustan de distorsionar la realidad. El te ... Ver comentario
¿Distorsionar la realidad? ¿Cual TU TEALIDAD? Las personas envidiosas son aquellas que incluso poniendo enlaces a páginas web, acusan a otras de distorsionar la realidad, insultando a la inteligencia de todos los miembros de este foro : https://www.google.com/amp/s/www.motor.es/formula-1/ecclestone-ayuda-fia-mercedes-motores-201520501_20501_amp.html https://www.aerodinamicaf1.com/2021/01/el-mass-damper-de-renault-en-la-formula-1/ Ahora ten la caradura de decir que distorsionó la realidad.
18 Mayo 2021 - 17:11
Comment
#25 @#21 'En un primer momento, a mediados de la temporada 2005, la FIA decretó que dicho sistema era l ... Ver comentario
ya explique esa inexactitud en el anterior comentario. Digáis lo que digáis, el tercer amortiguador de Renault es ILEGÍTIMO y así fue declarado por la autoridad competente. Y esa misma TRAMPA presente en el equipo del ex convicto Flabio Briatore tiene relación con la actual trampa que al parecer se acaba de descubrir en Alpine (manejado en las sombras por Briatore) y coinciden pues ambas inciden en la aerodinámica general del coche. Les gusta jugar con cosas móviles.
18 Mayo 2021 - 17:05
Comment
#23 @#21 (Paquetel) Mira señor Dumber, el mass damper lo terminaron copiando casi todos los equipos con ... Ver comentario
la trampa fue urdida pensando en la rigidez de la suspensión que se venía por reglamento. Las copias no funcionaban porque los diseños ya estaban hechos. El equipo de Briatore urdió el tercer amortiguador con los bocetos de la geometría general del coche, o sea tenía información privilegiada de Eclestone de lo que debían hacer en 2005 para acabar con el dominio de Ferrari. Los otros equipos no porque sabían perfectamente que no era permitido un tercer amortiguador (elemento hidráulico) que influyera sobre la aerodinámica general del coche y además los neumáticos.
18 Mayo 2021 - 17:04
Comment
#21 @#20 FALSO DE TODA FALSEDAD. El Mass Damper System fue un elemento ilegitimo digáis lo que digáis; ... Ver comentario
"En un primer momento, a mediados de la temporada 2005, la FIA decretó que dicho sistema era legal, por lo que varios equipos trataron de imitarlo, sin conseguir los mismos resultados que la escudería francesa. No obstante, en 2006, ya con los nuevos motores V8, y tras numerosas protestas de Ferrari y McLaren, la FIA lo consideró un elemento aerodinámico móvil y procedió a su prohibición". https://www.aerodinamicaf1.com/2021/01/el-mass-damper-de-renault-en-la-formula-1/ Deja de inventarte MENTIRAS el Masa Dumper fue utilizado por Renault, Ferrari, McLaren, Honda y Toyota. Haber si investigamos un poco más antes de escribir toda esa mierda en el foro......
18 Mayo 2021 - 16:58
Comment
#22 @#19 ¿En serio? El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone(Fan de Alonso s ... Ver comentario
FALSO. Sabido es que en este foro usuarios como usted gustan de distorsionar la realidad. El tercer amortiguador de Renault fue un elemento ILEGITIMO que afectaba la competencia honesta reglada. y Mercedes hasta ahora lo que hace es denunciar las trampas, pero la Organización internacional del Automovilismo hasta el sol de hoy no ha encontrado nada ilegal es sus coches como si en Ferrari, RP, RB, y al parecer Alpine. /... Generalmente las personas envidiosas odian a la gente que se esfuerza y es excelente en lo que hace.
18 Mayo 2021 - 16:54
Comment
#21 @#20 FALSO DE TODA FALSEDAD. El Mass Damper System fue un elemento ilegitimo digáis lo que digáis; ... Ver comentario
(Paquetel) Mira señor Dumber, el mass damper lo terminaron copiando casi todos los equipos con diferentes modalidades que algunos les funcionó y a otros no. La FIA terminó prohibiéndolo para que no se armara una guerra tecnológica y se le escapara de las manos las diversas situaciones por no poder tener base reglamentaria. / Si el equipo Renault fue el legítimo campeón es que la FIA lo decidió, por lo que NO hay nada de ilegal.
18 Mayo 2021 - 16:49
Comment
#19 @#12 FALSO DE TODA FALSEDAD, no hay pruebas. Sólo son ocurrencias y mala leche de los fans de un p ... Ver comentario
¿En serio? El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone(Fan de Alonso según tu criterio) insinuó en una entrevista en Sky que Mercedes recibió un trato de favor de la FIA en la llegada de los motores híbridos. La estrecha relación del equipo alemán con la máxima autoridad del automovilismo fue clave, según Bernie, para el dominio aún vigente de los coches plateados. Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de este deporte, insinuó en una entrevista a Sky Sport24 HD que los alemanes recibieron un trato de favor en la llegada de los motores híbridos: "Ellos sabían un poco más de la unidad de potencia porque los trabajadores de Mercedes estaban en estrecho contacto con la FIA para definir el concepto de estos motores. Es por eso que han tenido un comienzo tan fuerte como el año pasado y que mantienen su ventaja". Si gues tratando a la gente de imbécil e ignorantes y encima tienes la jeta de echarle la culpa a las ocurrencias de los fans de Alonso(como Bernie Eclestone)....lo tuyo es de juzgado de guardia y de un preocupante caso de arrogancia.....
18 Mayo 2021 - 16:43
Comment
#20 @#18 ¿De que demonios hablas charlatan?, ¿Quien descubrió la trampa?, TODOS los elementos que he ... Ver comentario
FALSO DE TODA FALSEDAD. El Mass Damper System fue un elemento ilegitimo digáis lo que digáis; fue urdido en el equipo del conocido delincuente y exconvicto Flavio Briatore y eliminado de lacompetición por perjudicar la competición honesta y leal señalada en el apartado que prohíbe elementos aerodinámicos móviles.
18 Mayo 2021 - 16:37
Comment
#18 @#14 FALSO DE TODA FALSEDAD, ellos orquestaron astutamente una ventaja prohibida por el reglamento. ... Ver comentario
¿De que demonios hablas charlatan?, ¿Quien descubrió la trampa?, TODOS los elementos que he descrito eran CONOCIDOS y PERMITIDOS por la Federación Internacional de Automovilismo y usado por numerosos equipos, cuando la FIA ha detectado un elemento flagrantemente prohibido lo ha cortado tajantemente como el doble depósito que utilizó Toyota, el fondo plano móvil de Ferrari, los frenos copia de Mercedes del año pasado de Racing Point o el reparto automático de frenada de Renault. ¿Como se puede descubrir algo que no está oculto al organismo que controla que se cumpla el reglamento?, tienes más cuento que un político y la jeta de tratar de mentir a la gente en toda su cara, tratandonos de imbéciles....
18 Mayo 2021 - 16:14
Comment
#12 Siendo claro a Mercedes le debería de quitar todos los puntos desde que empezó la era híbrida por ... Ver comentario
FALSO DE TODA FALSEDAD, no hay pruebas. Sólo son ocurrencias y mala leche de los fans de un piloto que fue derrotado por un rookie en 2007.
18 Mayo 2021 - 16:04
Comment
#14 @#8 Vaya que poca memoria, también se prohibió el control de tracción, los frenos antibloqueo, la ... Ver comentario
FALSO DE TODA FALSEDAD, ellos orquestaron astutamente una ventaja prohibida por el reglamento. No confunda legalidad e ilegalidad con descubrimiento de la trampa. Un elemento que es ilegal por reglamento lo es desde que es conocido por los competidores a quienes se perjudica - con la trampa.
18 Mayo 2021 - 16:00
Comment

Donde vaya el piloto Fernando Alonso siempre propone y ocurren cosas oscuras, su carrera siempre fue así y luego culpa a los otros de tramposos. En su paso por ferrari también había alerones flexibles: https://youtu.be/Mt6OH-kD88M

18 Mayo 2021 - 14:34
Comment

Todo lo que pueda perjudicar las victorias de Mercedes (sobre todo de Hamiltongo) debe ser execrado de la faz de la F1.

THEBEST44
18 Mayo 2021 - 12:35
Comment

Uffff como está la platea alonsista por favor
Siempre siempre siempre 7 es mayor a 2, nunca lo olviden chavales y en especial para la srta Lara, está muy mal aconsejada
Si quiere, la invito a mi foro de LEWIS que tengo y ahí ademas de formula1 actual, puede interiorizarse de muchos foros de investigacion y desarrollo, con los cuales puede aprender un poco más de como funciona en regla genral un F1
SALUDetes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25