F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Y Sainz domó al 'Cavallino'...

Carlos Sainz ha sido quinto en la clasificación del GP de Portugal
Sólo tres eventos ha necesitado para sacar todo el jugo al SF21
sainz-domo-cavallino-soymotor.jpg
26
01 Mayo 2021 - 19:15

Tres clasificaciones ha necesitado Carlos Sainz para domar un ‘Cavallino Rampante’ que parecía desbocado hace menos de dos meses, en los test de pretemporada. La primera pincelada seria del español ha llegado en forma de quinta posición en la clasificación del GP de Portugal F1 2021. ¿Dónde estará el límite?

Decía Carlos recientemente que todavía estaba muy lejos de llegar al nivel demostrado durante su periplo en McLaren, y no mentía. Después de sufrir mucho en Baréin con el SF21, en Imola mandó su primer ‘mensaje’ con una remontada espectacular, pero aún estaba lejos de su compañero de equipo en clasificación.

Lo que muchos no esperaban es el excelente rendimiento que ha demostrado Carlos Sainz a lo largo de todo el fin de semana. Siempre dentro del ‘top 10’ en los entrenamientos libres, ayer incluso terminó cuarto en una segunda sesión que era la única que coincidía en horario con la clasificación y la carrera del domingo.

La de hoy ha sido una clasificación complicada, con condiciones cambiantes –sobre todo en cuanto al viento, muy molesto– en las que muchos pilotos han sufrido. Pero Sainz ya hizo ayer un ‘máster’ en este tipo de condiciones. "Mantenemos la curva de aprendizaje", decía el madrileño. Y hoy era el día para mandar otro mensaje.

Un mensaje que ha llegado en forma de quinta posición. Una quinta posición que ha logrado por sólo tres milésimas ante el Alpine de Esteban Ocon, que parecía estar en mejor forma aquí, pero lo más importante es que ha sacado casi tres décimas a un Charles Leclerc que sólo ha podido ser octavo hoy. Una diferencia que significa ser quinto u octavo.

Como decíamos antes, sólo tres clasificaciones ha necesitado Carlos para dejar claro a los que ‘mandan’ que no ha ido a la Scuderia Ferrari de paseo. En ningún momento dijeron desde Maranello que el madrileño llegaba para ser escudero de Leclerc, pero si algún aficionado lo pensaba, se puede ir olvidando de ello por la vía rápida.

Quizás el que más acertó en su análisis fue Cesare Fiorio. El italiano, que fue director deportivo de la Scuderia, no dudó en colocar a Sainz a la misma altura que Leclerc en carrera… y esperaba que el español diese el paso adelante necesario para ‘empujar’ también a su compañero de equipo los sábados cuando estuviese adaptado.

Dicho paso no ha tardado en darlo. En clasificación ya está ahí, y ahora toca ver dónde puede estar mañana con el excelente ritmo de carrera mostrado a lo largo de los entrenamientos libres. Y lo mejor de todo: en tres Grandes Premios ya empieza a tener domado el SF21, pero el propio Carlos ve "margen de mejora". El techo lo marcará él.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
02 Mayo 2021 - 15:05
Comment
#25 @#22 Por otra parte, cuando veas que Binotto beneficia a Lc , en detrimento de Carlos , HABLA ENTONC ... Ver comentario
Creo que Leclerc es el numero 1 por la simple razon de ser mejor que Sainz, estan las carreras para que Carlos demuestre que no es asi, hablo Vettel sobre Carlos y lo lleno de elogios y pidio que le den tiempo y que le prensa española se calle, es un sabio Vettel.
Default user picture
SUPERF1
02 Mayo 2021 - 12:32
Comment
#22 @#20 Para nada creo que sea el escudero. Estoy convencido de que, como mínimo, igualará a Leclerc. ... Ver comentario
Por otra parte, cuando veas que Binotto beneficia a Lc , en detrimento de Carlos , HABLA ENTONCES. Mientras tanto Binotto SIEMPRE ha dicho que los dos pilotos `parten en IGUALDAD.
Default user picture
SUPERF1
02 Mayo 2021 - 12:27
Comment
#22 @#20 Para nada creo que sea el escudero. Estoy convencido de que, como mínimo, igualará a Leclerc. ... Ver comentario
en la Q3, que es la que da la qualy, tanto Carlos como LC, disponían de gomas blandas.
02 Mayo 2021 - 10:20
Comment

Carlos tuvo una Q2 ragular, no le salio la vuelta con los medios, o no pudo hacerlos trabajar correctamente y despues con los blandos, mas de lo mismo.
Se ha visto muy poco agarre en esta pista añadendole el viento, puede hacer que tu vuelta sea peor de lo que podria ser.
No fue lo rapido que tenia que ser, pero suficiente, otra leccion de la cual aprendera en tan solo su tercer GP con ferrari.
En cambio en la Q3 no solo batio a su compañero si no que fue el primero tras los dos equipos mas fuertes y fue el unico en mejorar su segundo intento, algo que aunque para algunos sea insignificante, demuestra su valia.
El hacerle de menos por no poder batir en Q2 a su compañero que llevaba medios, de entrada se entiende como algo malo ya que suelen tener sobre 0’7seg de diferencia, pero hablaban de que en este circuito era mucho menor.
Pero incluso en mercedes pensaron que con los medios lo harian mejor en la ultima vuelta.
La ventana de trabajo de los blandos quiza fuera mas dificil de encontrar en esta pista sin agarre.
No obstante, el debate de si es mejor o quien va a ganar la batalla LEC/SAI... y que mas da?
Yo personalmente admiro y disfruto a ambos aunque tengo mas declonacion por Carlos, pero si pierde con Charles... hoy dia uno de los mejores junto a Max, Lando y George (sin meter a los veteranos).
De perder, que lo haga con uno de estos, que eso no significa que seas malomo peor, solo que no has podido con uno de los pilotos mas fuertes.
Disfrutemos de estas batallas y solo esperemos que los equipos esten tan igualados como estos dos pilotos.
Saludos y a divertirse!

02 Mayo 2021 - 09:10
Comment
#20 @#19 Amigo, me parece que fallas en lo substancial hacia Carlos. Primero GANAR es GANAR y Carlos le ... Ver comentario
Para nada creo que sea el escudero. Estoy convencido de que, como mínimo, igualará a Leclerc. Que lo supere ya dependerá de si Ferrari se lo permite o no. Si ambos hubiesen usado el mismo neumático, sí que Carlos habría ganado. Pero no es así. Y de hecho tendrá que entrar antes que LC a cambiar gomas, durante la carrera (a no ser que haya un SC), con lo que parte con desventaja, aunque esté por delante. Y repito, me encanta Carlos, pero soy objetivo.
Default user picture
02 Mayo 2021 - 09:07
Comment
#13 Sainz pudo dominar el viento mejor que Charles porque físicamente es más fuerte, aunque menos habi ... Ver comentario
Madre mía lo que hay que leer... en serio has pensado lo que has escrito? Me quieres decir que Sainz ha calificado por delante de Leclerc xq ejerce más fuerza o tiene más resistencia a los bandazos del volante?? Xq el peso de todos los monoplaza+piloto es el mismo en toda la parrilla.. Tan difícil es aceptar que Sainz lo ha hecho mejor que Leclerc o que Leclerc ha cometido más errores?
Default user picture
SUPERF1
02 Mayo 2021 - 08:09
Comment
#19 A mí me encanta Carlos, entre otros pilotos. Me parece un chaval aplicado e inteligente, además de ... Ver comentario
Amigo, me parece que fallas en lo substancial hacia Carlos. Primero GANAR es GANAR y Carlos le ganó ayer en la Q3 a LC en las mismas condiciones , siendso además el Primero del resto, quinto. ¿ No es así? Punto pelota. Segundo , parece que sacas de nuevo el "CHISTE de los antis : "Carlos el ESCUDERO"XD.... La pista manda y mandará. No hay duda dónde está Carlos y cuál está siendo su evolución. / Mejor sería que fueras más imparcial con Carlos y te encantara menos, amigo.XD.
02 Mayo 2021 - 01:22
Comment

A mí me encanta Carlos, entre otros pilotos. Me parece un chaval aplicado e inteligente, además de habilidoso. Pero la cosa está en que, en la Qualy de hoy, loca como ha sido en cuanto a que la pista empeoraba y mejoraba a ratos y si además tenemos en cuenta que Leclerc clasificó con neumáticos medios (a priori más lentos que los blandos que usó Carlos), quiere decir que están más bien parejos. Yo no veo que haya quedado por encima, teniendo esos puntos en cuenta. Y como digo, me encanta Carlos. Pero hay que ir poco a poco y ser objetivos. Cada día controla mejor el Ferrari y él mismo afirma que aún tiene margen de mejora. Así que, seamos pacientes y disfrutemos de su evolución. Y luego ya se verá si Ferrari le permite despuntar o lo quiere convertir en un "Barrichello". ¡Ánimo, Carlos!

02 Mayo 2021 - 01:08
Comment

La fuerza tiene que ver, Alonso iba mejor con aquellos Ferrari con el sistema de suspensión que tenían porque era más fuerte físicamente que Massa y Kimi y podía dominar mejor el coche.

02 Mayo 2021 - 00:51
Comment

Cómo le jode a la gente ver a Carlos arriba... "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos"

02 Mayo 2021 - 00:45
Comment
#13 Sainz pudo dominar el viento mejor que Charles porque físicamente es más fuerte, aunque menos habi ... Ver comentario
a tí a decir tontunas no te gana nadie... Jajaja
Default user picture
02 Mayo 2021 - 00:23
Comment

A ver si repite las dos primeras vueltas del año pasado en el mismo circuito. De séptimo a primero. Había pasado ya mucho tiempo desde la última vez que me había levantado del sofá viendo la f1. Vamos Carlos!!

Espontaneo
02 Mayo 2021 - 00:22
Comment
#13 Sainz pudo dominar el viento mejor que Charles porque físicamente es más fuerte, aunque menos habi ... Ver comentario
¿No te da vergüenza poner de excusa el peso del piloto para justificar que Leclerc quedó por detrás? Diría que es muy infantil, pero realmente demuestras ser un bellaco.
02 Mayo 2021 - 00:15
Comment

Sainz pudo dominar el viento mejor que Charles porque físicamente es más fuerte, aunque menos habilidoso.

Default user picture
SUPERF1
01 Mayo 2021 - 23:09
Comment
#9 @#6 Mi estimado @SUPERF1, Te acabo de colocar par de positivos para ambos comentarios. jejejeje. Ver comentario
Mitra a Ricci lo que le está pasando en Mac Laren. Al mismo Ocón el año pasado le llevó 15 carreras ponerse tras Ricci ( viniendo de 1 año fuera de la F1). Estos coches parece que exigen mucho para dominarlos.-
Default user picture
SUPERF1
01 Mayo 2021 - 23:02
Comment
#9 @#6 Mi estimado @SUPERF1, Te acabo de colocar par de positivos para ambos comentarios. jejejeje. Ver comentario
Hola GUSES, compa! Este año la vamos a gozar en la F1. Tanto arriba para el podio como en la zona media. Muy interesante. / A Alonso parece que se le está atragantando "Las condiciones Cambiantes de la Pista", tanto en Imola por la lluvia como en Portimao por el viento racheado, no ha encontrado el coche . Curioso cuando antaño era su punto fuerte.
Default user picture
01 Mayo 2021 - 22:38
Comment

Ni mucho menos ha domado Sainz ya el coche. Aquí aún hay mucha tela que cortar y el mismo Sainz ha dicho que aún hay mucho margen de mejora. Pero hoy ha puesto la primera piedra.

01 Mayo 2021 - 22:18
Comment
#6 @#2 Me encantan los NEGATIVOS cuando hablo bien del pilotaje de Carlos y su evolución frente a LC.. ... Ver comentario
Mi estimado @SUPERF1, Te acabo de colocar par de positivos para ambos comentarios. jejejeje.
Default user picture
01 Mayo 2021 - 22:15
Comment
#5 @#2 líder?? No viste la Q2??? Ahora con la estrategia de Sainz no es posible que termine por delant ... Ver comentario
Creo que pasó un poco como en Barhein pero al revés. Leclerc tuvo una buena Q2 al sobrepasar el corte con medios mientras que Carlos tuvo que tirar de blandos. Luego en Q3 a Charles no le salió el giro y Sainz si pudo domar el viento.
Default user picture
01 Mayo 2021 - 22:13
Comment
#2 ''Cesare Fiorio. El italiano, que fue director deportivo de la Scuderia, no dudó en colocar a Sainz ... Ver comentario
Lamentablemente las declaraciones de Binotto a Sky Italia no ayudan si tienes esperanzas en esa última oración. A menos que tenga problemas con el idioma se refirió al madrileño como "segundo piloto".
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41