F1

JORNADA DE PRUEBAS EN BARÉIN

Wurz y el test Toyota de Alonso: "Muy bien, buena adaptación"

El asesor de la marca japonesa aplaude el interés del piloto de F1 en el WEC
Adaptación rápida y comentarios útiles, según informa el austriaco
alonso-test-barein-soymotor.jpg
3
20 Nov 2017 - 14:29

Fernando Alonso desbloqueó ayer, domingo, uno de los logros que tenía pendiente desde hacía tiempo, probar un coche del Mundial de Resistencia. Lo hizo de la mano de Toyota en Baréin. Con ellos completó más de 600 kilómetros en 13 stints entre la sesión matinal y la vespertina. 

En su debut Fernando Alonso estuvo rodeado de un expiloto de Fórmula 1 que ahora es asesor de Toyota, Alex Wurz. Como contamos en SoyMotor.com ayer, durante el desarrollo de ese test, el piloto austriaco estuvo junto al bicampeón de Fórmula 1 y también con su representante, Luis García Abad, en Baréin. Esa posición le da argumentos para saber valorar el trabajo que hizo en esa jornada de pruebas.

"Soy un aficionado de los coches deportivos, así que estoy orgulloso de que pilotos profesionales vengan a sentir la emoción de estos prototipos. Alonso es uno de los mejores pilotos de ahí fuera, como era de esperar, lo hizo muy bien en el test", ha señalado Wurz en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com y la BBC.

El asturiano completó más de 100 vueltas a un trazado en Baréin. Wurz ha destacado, sobre todo, su gran capacidad de adaptación, además de los comentarios positivos que han sido de gran utilidad al equipo. "Se adaptó rápido a un estilo único de pilotaje y aportó comentarios estructurados y muy buenos durante la jornada", ha añadido.

La jornada de ayer no estaba dedicada a buscar tiempos rápidos, el objetivo era hacerse con un coche totalmente nuevo para Alonso, por eso resta importancia a los registros obtenidos por el español –su mejor crono fue 1'43''013–, no tan lejos de pilotos como Mike Conway.

"Es imposible comparar los detalles porque hicimos programas diferentes y las temperaturas en pista fueron diferentes, así que todo eso influye en el tiempo por vuelta, pero ves que hablamos de tiempos muy cercanos entre nuestros pilotos habituales y nuestro debutante, así que lo que puedo decir es que lo hizo muy bien, de hecho, y estuvo muy bien trabajar con él", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Nov 2017 - 22:13
Comment
#1 Massa lo dijo unos dias el porque de q Alonso era el mejor de todos. Y su pnto fuerte es q no tiene ... Ver comentario
De acuerdo totalmente. No se si es el mejor de la F1, pero el más completo seguro. En ese aspecto se parece a Schumacher, que era un piloto que en lugar de puntos débiles tenía puntos menos fuertes, por decirlp de alguna manera.
20 Nov 2017 - 21:19
Comment

Al nano le das el Land Rover lunar y encuentra petróleo por la cara oculta.xD

Default user picture
20 Nov 2017 - 14:49
Comment

Massa lo dijo unos dias el porque de q Alonso era el mejor de todos. Y su pnto fuerte es q no tiene alti-bajos. Siempre se adapta a los cambios de normativa variando su estilo de conducción. Esta característica le permite probar en otras disciplinas y adaptarse desde el primer día.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41