F1

Red Bull

Wurz: "Pérez ha acatado las órdenes de equipo demasiado fácil"

El austriaco recuerda que el mexicano siempre ha sido un piloto muy duro en carrera
Cree que hizo bien al levantar la voz después de la segunda petición en España
verstappen_perez_espana_2022_soymotor.jpg
36
26 Mayo 2022 - 22:17

Alex Wurz cree que Sergio Pérez ha acatado demasiado fácil las órdenes de equipo que le ha impuesto Red Bull. El austriaco cree que el mexicano ha hecho un gran trabajo para la marca de bebidas energéticas desde que aterrizó en Milton Keynes y recuerda que él en el fondo es un piloto duro que siempre lo pone muy difícil para que le adelanten.

Wurz remarca que Pérez ha funcionado muy bien como jugador de equipo desde que llegó a Red Bull, pero ha llegado a pensar que quizá Sergio está aceptando demasiado fácil las órdenes de equipo. Esto se debe a que tradicionalmente el mexicano ha sido un piloto que lleva al límite a sus rivales en las carreras, sobre todo a la hora de adelantar, como ya se vio en Abu Dabi el año pasado.

"Sergio tiene todo el derecho a hablar, es un gran jugador de equipo. Suma muchos puntos, pero creo que está aceptando demasiado fácil algunas de las órdenes de equipo. Algunas veces debes ser más duro y sacar los codos, ya lo demostró cuando Max estaba luchando por el Mundial el año pasado en Abu Dabi", ha comentado Wurz en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation.

Wurz entiende que Pérez calificase como algo injusto que le pidieran que le dejase pasar a Max Verstappen en España e incluso, sostiene que es bueno levantar la voz en ese tipo de situaciones. El mexicano además, se vio frenado en el ecuador de la carrera cuando su compañero de equipo estaba atascado detrás de George Russell cuando él tenía neumáticos más jóvenes y el DRS en perfecto estado.

"Sentí que fuera lo correcto que levantase la voz y ejecutó bien lo que el equipo le pidió. Salió con neumáticos nuevos y tuvo que mantener la posición cuando la carrera estaba en un momento crítico para él. Cuando tenía que hacer tiempos rápidos, tuvo que quedarse detrás de su compañero de equipo y eso es lo que irrita a un piloto", ha indicado.

"Ya he estado en esta situación otras veces y no está bien, pero hay que darle crédito. Hizo bien lo que le pidieron, pero también reclamó sus derechos, es bueno ver cosas así al final del día. No obstante, tuvo que aceptar quedar segundo detrás de Max", ha expresado Wurz para cerrar.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
27 Mayo 2022 - 18:32
Comment
#35 @#26 Checo puede ser segundo en el mundial, seguro que ese momento llegara, pero para eso no puede s ... Ver comentario
Siempre considerando que Leclerc no terminara la carrera de Mónaco.
Default user picture
pbc1967
27 Mayo 2022 - 18:31
Comment
#26 Me descojono de leer tanta gilipolles..con un poco de suerte Checo, sería segundo en el mundial Ver comentario
Checo puede ser segundo en el mundial, seguro que ese momento llegara, pero para eso no puede salir tercero ni cuarto, si saliera segundo en Mónaco y Leclerc no termina la carrera quedaría a 2 puntos de Leclerc en la siguiente carrera le faltaría solo terminar por delante de Leclerc y tendría la segunda posición del campeonato y si por algún extraño motivo llegara a ganar esta carrera también se pondría segundo del campeonato.
Default user picture
pbc1967
27 Mayo 2022 - 18:21
Comment

Creo que Sergio Pérez puede ser un buen piloto, pero estamos claro que le falta mucho para la excelencia y Max es un piloto muy superior a Sergio eso nadie lo pone en duda, si Max ganaba en España quedaba primero en el mundial de pilotos y con el segundo lugar de Sergio también se ponían primeros en Constructores, de haber terminado con las posiciones invertidas eso no habría sucedido y siempre el piloto es un empleado del equipo, por lo que tiene 2 opciones:
Seguir la ordenes del equipo para su mayor beneficio y mantener su trabajo.
No hacer caso y quedarse sin la butaca del mejor equipo actual de la categoría.
Al final la decisión es de él, podría haber ganado, pero no le renovarían su contrato, él tiene que ver que prefiere, hacer caso, o quedar en el limbo como un piloto bicampeón que ningún equipo de punta quiere en sus filas por haber demostrado una personalidad conflictiva en múltiples ocasiones. No quiero decir con esto que ese piloto Bi campeón al que me refiero y que todos saben quien es no haya tenido razón para reclamar,lo errado fue la forma de hacerlo, los reclamos de este tipo deben ser en privado y no por la radio en publico y haciendo papelones, si Sergio hace lo mismo, le vá a suceder lo mismo.

27 Mayo 2022 - 12:03
Comment

Yo creo que a Checo no lo sacan asi nomas del equipo puesto que Max esta contento con el y checo es un excelente jugador de equipo y da mucha seguridad al funcionamiento de las estrategias en el team. Checo esta en el top con el mejor coche, el mejor compañero y tiene a Newey. “Checo esta en Hardvard, y solo falta que “Hardvard” le deje exponer su tesis y graduarse con honores”.

27 Mayo 2022 - 10:45
Comment

Max lo supera en todo , y red Bull lo tiene claro , si está Max el debe de estar siempre por delante del compañero , si Checo no hace caso , este será su último año si no lo despiden antes , o aún más fácil , hacer paradas lentas que casualmente afectaría siempre al mismo

27 Mayo 2022 - 10:28
Comment

Si no hace lo que le dicen, sabe que puede estar fuera de Red Bull para el 2023, no puede hacer otra cosa que acatar órdenes! Es triste, pero es así....

Default user picture
Veteks-5
27 Mayo 2022 - 10:11
Comment

Red Bull casi están condenados a pensar que las posibles victorias de Checo serán días por lo general tristes. Ya que eso significaría que una de dos, o Máx no ha podido acabar o ha acabado muy atrás

Default user picture
Veteks-5
27 Mayo 2022 - 10:06
Comment

Y esperemos, porque llegará más pronto que tarde, el día que Carlos tenga que dejar pasar a Charles, puede ser en la siguiente o en la siguiente de la siguiente jjjj, pero arder trolla en las redes. Yo lo de las órdenes de equipo, las veo normal. Los puntos para el equipo son los mismos. Esto es como el que firma una hipoteca, te pueden gustar más o menos los requisitos, pero nadie te obliga a hipotecarte jjjj. A Checo en este caso nadie le obligó a fichar por Red Bull. El sabía donde se metía y con quien se metía, no creo que sea tan idiota como para no saberlo.

Default user picture
Veteks-5
27 Mayo 2022 - 10:01
Comment

Las órdenes de equipo hay que tenerlas en cuenta desde el principio si consideras que va a ser un mundial apretado. Red Bull de esto ya sabe mejor que nadir. En los años con Vettel-Webber dieron muchas posibilidades a Ferrari de ganar el campeonato. Si en Red Bull hubiesen puesto desde el principio a Webber en el mismo sitio que Ferrari puso a Massa, os puedo asegurar que Ferrari no hubiese llegado jamás a la última carrera con opciones ni mucho menos. Se ve que han aprendido de ello.

The Mechanic
27 Mayo 2022 - 09:19
Comment
#26 Me descojono de leer tanta gilipolles..con un poco de suerte Checo, sería segundo en el mundial Ver comentario
gilipollez
The Mechanic
27 Mayo 2022 - 09:16
Comment

Me descojono de leer tanta gilipolles..con un poco de suerte Checo, sería segundo en el mundial

27 Mayo 2022 - 08:49
Comment

y claro que checo hizo bien
tenia mas ritmo y no tenia problemas en el DRS
en cambio max si
y perez se merecia esa victoria

27 Mayo 2022 - 08:02
Comment

Wurst no entiende que con pocos puntos de diferencia sobre Lecrerc y en la guerra de desarrollo donde los coches estan a la par y solo se diferencian por pocas décimas segun el circuito, como diablos pretende Wurx que no hayan ordenes?.

27 Mayo 2022 - 07:56
Comment

Por eso se llaman ordenes de equipo. No son sugerencias, consejos o “por favores” del team.

Default user picture
27 Mayo 2022 - 06:07
Comment

hace mucho ya lo dije aqui,checo es muy bueno,tanto que con ese red bull seria campeon si le dejaran,la mala noticia es que seguramente tenga firmado lo que paso el domingo pasado.....nunca sera campeon en red bull,ni checo ni ningun otro piloto.

27 Mayo 2022 - 04:30
Comment

Este buen hombre se olvida que Checo es medio segundo x vuelta más lento que Max. A partir de eso resulta obvio que a igual reparto de puntos para el equipo siempre Max va a ir al frente. Checo lo va a tener que dejar pasar las veces que sea necesario, que de seguro serán pocas, sólo cuando Max tenga algún desperfecto o cometa algún error, ya que de cualquier otra manera siempre irá adelante el más rápido, o sea Max.

27 Mayo 2022 - 03:21
Comment

Hay que asegurar contrato para los próximos años primero, checo sabe lo que hace las victorias llegarán en su momento por ahora debe ser constante en el podio.

Default user picture
27 Mayo 2022 - 03:01
Comment

Que Wurz se valla al infierno, cada persona es distinta. Ahora resulta que su opinión es valida

27 Mayo 2022 - 02:43
Comment

Que opinan una carrera los sabados y una los domingos, cada dia corre un piloto de la escuderia, asi corren solos sin la ayuda de su compañero

27 Mayo 2022 - 02:27
Comment

Aja y que quieren que haga, que patee la lonchera, dinde mas a va a encontrar un coche que lo ponga a pelear por podios y carreras, el sabe que Gasli esta ahi esperando

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25