Red Bull

Wurz: "Pérez ha acatado las órdenes de equipo demasiado fácil"

El austriaco recuerda que el mexicano siempre ha sido un piloto muy duro en carrera

Cree que hizo bien al levantar la voz después de la segunda petición en España

AmpliarWurz: "Pérez ha acatado las órdenes de equipo demasiado fácil" - SoyMotor.comMAx Verstappen y Sergio Pérez

Alex Wurz cree que Sergio Pérez ha acatado demasiado fácil las órdenes de equipo que le ha impuesto Red Bull. El austriaco cree que el mexicano ha hecho un gran trabajo para la marca de bebidas energéticas desde que aterrizó en Milton Keynes y recuerda que él en el fondo es un piloto duro que siempre lo pone muy difícil para que le adelanten.

Wurz remarca que Pérez ha funcionado muy bien como jugador de equipo desde que llegó a Red Bull, pero ha llegado a pensar que quizá Sergio está aceptando demasiado fácil las órdenes de equipo. Esto se debe a que tradicionalmente el mexicano ha sido un piloto que lleva al límite a sus rivales en las carreras, sobre todo a la hora de adelantar, como ya se vio en Abu Dabi el año pasado.

"Sergio tiene todo el derecho a hablar, es un gran jugador de equipo. Suma muchos puntos, pero creo que está aceptando demasiado fácil algunas de las órdenes de equipo. Algunas veces debes ser más duro y sacar los codos, ya lo demostró cuando Max estaba luchando por el Mundial el año pasado en Abu Dabi", ha comentado Wurz en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation.

Wurz entiende que Pérez calificase como algo injusto que le pidieran que le dejase pasar a Max Verstappen en España e incluso, sostiene que es bueno levantar la voz en ese tipo de situaciones. El mexicano además, se vio frenado en el ecuador de la carrera cuando su compañero de equipo estaba atascado detrás de George Russell cuando él tenía neumáticos más jóvenes y el DRS en perfecto estado.

"Sentí que fuera lo correcto que levantase la voz y ejecutó bien lo que el equipo le pidió. Salió con neumáticos nuevos y tuvo que mantener la posición cuando la carrera estaba en un momento crítico para él. Cuando tenía que hacer tiempos rápidos, tuvo que quedarse detrás de su compañero de equipo y eso es lo que irrita a un piloto", ha indicado.

"Ya he estado en esta situación otras veces y no está bien, pero hay que darle crédito. Hizo bien lo que le pidieron, pero también reclamó sus derechos, es bueno ver cosas así al final del día. No obstante, tuvo que aceptar quedar segundo detrás de Max", ha expresado Wurz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de pbc1967

#35 Siempre considerando que Leclerc no terminara la carrera de Mónaco.

  • 0
  • 1
Imagen de pbc1967

#26 Checo puede ser segundo en el mundial, seguro que ese momento llegara, pero para eso no puede salir tercero ni cuarto, si saliera segundo en Mónaco y Leclerc no termina la carrera quedaría a 2 puntos de Leclerc en la siguiente carrera le faltaría solo terminar por delante de Leclerc y tendría la segunda posición del campeonato y si por algún extraño motivo llegara a ganar esta carrera también se pondría segundo del campeonato.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Creo que Sergio Pérez puede ser un buen piloto, pero estamos claro que le falta mucho para la excelencia y Max es un piloto muy superior a Sergio eso nadie lo pone en duda, si Max ganaba en España quedaba primero en el mundial de pilotos y con el segundo lugar de Sergio también se ponían primeros en Constructores, de haber terminado con las posiciones invertidas eso no habría sucedido y siempre el piloto es un empleado del equipo, por lo que tiene 2 opciones:
Seguir la ordenes del equipo para su mayor beneficio y mantener su trabajo.
No hacer caso y quedarse sin la butaca del mejor equipo actual de la categoría.
Al final la decisión es de él, podría haber ganado, pero no le renovarían su contrato, él tiene que ver que prefiere, hacer caso, o quedar en el limbo como un piloto bicampeón que ningún equipo de punta quiere en sus filas por haber demostrado una personalidad conflictiva en múltiples ocasiones. No quiero decir con esto que ese piloto Bi campeón al que me refiero y que todos saben quien es no haya tenido razón para reclamar,lo errado fue la forma de hacerlo, los reclamos de este tipo deben ser en privado y no por la radio en publico y haciendo papelones, si Sergio hace lo mismo, le vá a suceder lo mismo.

  • 0
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Yo creo que a Checo no lo sacan asi nomas del equipo puesto que Max esta contento con el y checo es un excelente jugador de equipo y da mucha seguridad al funcionamiento de las estrategias en el team. Checo esta en el top con el mejor coche, el mejor compañero y tiene a Newey. “Checo esta en Hardvard, y solo falta que “Hardvard” le deje exponer su tesis y graduarse con honores”.

  • 0
  • 3
Imagen de joses141

Max lo supera en todo , y red Bull lo tiene claro , si está Max el debe de estar siempre por delante del compañero , si Checo no hace caso , este será su último año si no lo despiden antes , o aún más fácil , hacer paradas lentas que casualmente afectaría siempre al mismo

  • 2
  • 0
Imagen de TETE42

Si no hace lo que le dicen, sabe que puede estar fuera de Red Bull para el 2023, no puede hacer otra cosa que acatar órdenes! Es triste, pero es así....

  • 4
  • 0
Imagen de Veteks-5

Red Bull casi están condenados a pensar que las posibles victorias de Checo serán días por lo general tristes. Ya que eso significaría que una de dos, o Máx no ha podido acabar o ha acabado muy atrás

  • 1
  • 3
Imagen de Veteks-5

Y esperemos, porque llegará más pronto que tarde, el día que Carlos tenga que dejar pasar a Charles, puede ser en la siguiente o en la siguiente de la siguiente jjjj, pero arder trolla en las redes. Yo lo de las órdenes de equipo, las veo normal. Los puntos para el equipo son los mismos. Esto es como el que firma una hipoteca, te pueden gustar más o menos los requisitos, pero nadie te obliga a hipotecarte jjjj. A Checo en este caso nadie le obligó a fichar por Red Bull. El sabía donde se metía y con quien se metía, no creo que sea tan idiota como para no saberlo.

  • 4
  • 4
Imagen de Veteks-5

Las órdenes de equipo hay que tenerlas en cuenta desde el principio si consideras que va a ser un mundial apretado. Red Bull de esto ya sabe mejor que nadir. En los años con Vettel-Webber dieron muchas posibilidades a Ferrari de ganar el campeonato. Si en Red Bull hubiesen puesto desde el principio a Webber en el mismo sitio que Ferrari puso a Massa, os puedo asegurar que Ferrari no hubiese llegado jamás a la última carrera con opciones ni mucho menos. Se ve que han aprendido de ello.

  • 1
  • 5
Imagen de The Mechanic

#26 gilipollez

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP