F1

GP de Canadá F1 2019

La obsesión de regularlo todo llevó a la sanción de Vettel, según Wurz

El presidente de la GPDA no hubiera penalizado al piloto de Ferrari
Cree que los comisarios han sido consistentes respecto a decisiones anteriores
fia-motorhome-soymotor.jpg
4
11 Jun 2019 - 16:04

El Presidente de la GPDA, Alex Wurz, culpa a la Fórmula 1 de crear una cultura que, según él, lleva a decisiones como la de penalizar a Sebastian Vettel por el incidente de Canadá.

Alex Wurz cree que el deseo de los pilotos y de los equipos de que exista tanta claridad sobre lo que se puede o no se puede hacer conlleva a decisiones polémicas como la de Sebastian Vettel en Canadá.

"Queremos reglas para todo y a esto hemos llegado", ha comentado Wurz en declaraciones para la BBC.

El presidente de la GPDA cree que lo que hizo Vettel en Montreal no merecía penalización, pero está de acuerdo con que los comisarios hayan actuado según los precedentes por los veredictos que se han tomado en situaciones similares.

Wurz cree que decisiones como la de Sebastian son el precio que tiene que pagar la Fórmula 1 por haber pedido que se cumpliese siempre con las reglas al pie de la letra.

"Todos los que piensen que esta penalización no está justificada es por culpa de que a lo largo de los años, con todos estos incidentes y casos, los pilotos y jefes de equipos pidieron a la FIA aclaración de lo que se permite y lo que no al milímetro. Yo estoy en todas las reuniones de pilotos. Se trata de un proceso de años y a esto hemos llegado", ha comentado Wurz en declaraciones para la BBC.

"La decisión racional de observar una situación y tomar una decisión basada en reglas subyacentes, pero no en pequeños detalles, ya no existe. Es duro culpar a la FIA y a los comisarios por esto. Estamos en una industria que busca la perfección, ventaja o desventaja, penalización o no penalización, y llegamos a una situación así", ha apuntado.

"Ya es difícil juzgar una situación sin compararla con seis o diez similares. En realidad cada situación es diferente porque hay muchas influencias", ha añadido.

"¿Cuántas veces pasa que hay una chicane con escapatoria y alguien se va fuera, vuelve y no pasa nada? Tienes que ver si en la carrera estás cerca de alguien y la situación de ese alguien, si tiene que levantar", ha continuado.

"Esa es mi definición de competición, a veces eres el desafortunado que está detrás, así que no puedes penalizar a Vettel en mi opinión. No creo que fuera hacia Lewis tan a propósito como pareció por televisión, por sus movimientos de cabeza para mirar el retrovisor cuando acababa de corregir, así que no creo que se tenga que sancionar, igual que no hubiera castigado a Verstappen en Suzuka tampoco", ha reconocido.

"De todos modos, ambos casos son muy similares y la FIA decidió la misma penalización, así que tenemos que aceptar eso", ha expresado para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
11 Jun 2019 - 20:40
Comment

Ambiguo totalmente, en otras ocasiones el resultado no siempre es el mismo aún con situaciones similares, creo es depende de la escudería y/o el piloto en cuestión.

Default user picture
pbc1967
11 Jun 2019 - 20:31
Comment
#2 Es falso Wurz, recuerdo que en alguna ocasión algún piloto de la parrilla (creo que Sergio Pérez ... Ver comentario
A Hamilton no lo van a sancionar hasta que haya ganado el mundial matematicamente...ya lo comprobaras...ellos ( mercedes) son los actuales campeones del mundo y los tienen comprados, asi es. Ya veras que cuando hayan ganado matematicamente el mundial y si es que Hamilton comete algun error le caera una sancion, que nadie recordara despues que para esa carrera ya era campeon del mundo...es decir lo que haran sera un cinismo para decir despues que a Hamilton tambien lo sancionaron, pero sera una mentira del tamaño de todas las catedrales de europa juntas
Default user picture
11 Jun 2019 - 19:19
Comment

Es falso Wurz, recuerdo que en alguna ocasión algún piloto de la parrilla (creo que Sergio Pérez o Carlos Sainz), criticó que las sanciones se ponían a determinados pilotos y que no existía un criterio consistente para sanciones, y en esa ocasión la infracción fue la misma que una que hizo Hamilton en esa misma carrera y aún así no sancionaron a Lewis.

11 Jun 2019 - 17:48
Comment

«"Esa es mi definición de competición, a veces eres el desafortunado que está detrás, así que no puedes penalizar a Vettel en mi opinión. No creo que fuera hacia Lewis tan a propósito como pareció por televisión, por sus movimientos de cabeza para mirar el retrovisor cuando acababa de corregir» … Primero consigue controlar el coche y, después, mira por el retrovisor. Hasta él mismo lo sabe. Y no lo digo yo, lo dice el presidente de la GPDA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25