Al habla, el presidente de la GPDA

Wurz: "Los 'cambios de videojuego' traerán adelantamientos en 2019"

La Comisión de Fórmula 1 se reúne para debatir uno de los puntos clave para la próxima temporada

Es una de las prioridades de Liberty Media desde que se hiciera con los derechos del campeonato

AmpliarAdelantamientos en el GP de Azerbaiyán de 2018 - SoyMotor.com Adelantamientos en el GP de Azerbaiyán de 2018

Desde su llegada en 2017 al Campeonato, Liberty está llevando a cabo una serie de medidas que tienen como objetivo fundamental mejorar el espectáculo y ofrecer al aficionado carreras más divertidas. En 2018, este objetivo se ha tornado en prioridad porque la compañía estadounidense quiere, desde la próxima temporada, que los coches tengan la 'naturaleza aerodinámica' necesaria para adelantar con relativa facilidad.  

De ese modo, Alex Wurz, el presidentede la Asociación de Pilotos de la Fórmula 1 –GPDA–, anunció recientemente los cambios que acometerá Liberty de cara a la próxima temporada con el fin de que se vean carreras más apretadas y, a la vez, más entretenidas para el espectador. Así, la Comisión de la Fórmula 1 se reunió la pasada semana para promover una serie de medidas que propiciaran esos adelantamientos.

La clave reside en tener coches más amplios, con un diseño que no tuviera grandes alardes técnicos y con apéndices aerodinámicos que tuvieran la función de reducir la entrada de aire en los coches, lo que generaría carreras realmente disputadas y rodeadas de gran incertidumbre.

El expiloto austriaco, que compitió en Williams y en Benetton, además de ser piloto de pruebas de McLaren, habló de los cambios que traerá el 2019 en los monoplazas. "Podría ser como un punto de partida desde un videojuego. Estamos muy contentos de que Liberty, junto a la FIA, se hayan dado cuenta de que no podemos continuar con carreras tan artificiales en las que se necesite el DRS para adelantar al resto de coches", ha afirmado Wurz según declaraciones que publica el portal F1i.com.

De esta forma, podremos ver adelantamientos más trabajados, donde el piloto tendrá una parte fundamental de ellos. "Una maniobra natural al adelantar potencia las habilidades del piloto y hace disfrutar mucho a los aficionados, además de hacer vibrar también a los pilotos. Ahora nos acercamos de nuevo a la vieja escuela, donde los pilotos tenían que hacer adelantamientos muy complicados. Lo echaban de menos y estos cambios en la normativa son muy buenas noticias", ha añadido Wurz.

Los cambios que propiciarán esos adelantamientos se han producido especialmente en el apartado aerodinámico contando, por supuesto, con la ayuda inestimable de los equipos. Para Wurz, ésta era la actitud que tenía que seguir la Fórmula 1. 

"Es un cambio decisivo en la filosofía que pronto comenzarán a suceder. Es un pequeño paso pero la dirección está clara. Esto es lo quiere ver un aficionado a las carreras. Para 2021, Liberty y la FIA lo habrán conseguido. Estoy seguro al 100% de que crearemos carreras muy bonitas", ha reiterado.

Por último, el austriaco confía en la continuidad de Ferrari en Fórmula 1, ya que, recientemente se había especulado con la posible marcha de los de Maranello del Gran Circo. "Estoy un poco sorprendido con esto. Es un cambio que puede alterar el orden actual, por lo tanto, habrá equipos que mirarán más por sus intereses que por los del resto de equipos. Pero esto sería un éxito para todos y daríamos una gran imagen del Campeonato", ha finalizado Wurz. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de quick_vale

Si esto hace que volvamos a ver coches "encimándose" en las curvas... +3000!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP