F1

Actualidad

Wolff ya habla con Russell para evitar otro Hamilton-Rosberg

El jefe de Mercedes cree que "la calibración lo es todo" para evitar tensiones innecesarias
Comprende la ambición de su nuevo fichaje, pero no quiere que se repitan los incendios internos del pasado
toto-wolff-george-russell-mercedes-soymotor.jpg
47
18 Sep 2021 - 12:10

Toto Wolff espera que la convivencia de Lewis Hamilton y George Russell como compañeros de equipo no vaya en detrimento de los intereses del equipo Mercedes.

El ascenso de Russell supone el primer cambio de alineación para las flechas de plata en cinco temporadas, de ahí que haya un punto de incertidumbre respecto a lo que pueda ocurrir el año que viene en los circuitos.

Con Valtteri Bottas en el equipo, la formación de Brackley ha encontrado un equilibrio que la ha llevado a conquistar cuatro títulos de Pilotos y otros cuatro de Constructores sin apenas incidentes internos.

Pero esto no siempre ha sido así. En la retina queda el recuerdo de 2016, cuando Nico Rosberg y Lewis Hamilton llegaron a chocar en pista enfrascados en su pelea personal por el Mundial de Pilotos.

Wolff espera que la apuesta por George Russell no se traduzca en un desequilibrio interno.

"Él ha demostrado que se merece estar en uno de los mejores y coches y ahora tenemos que adaptarle a la situación de Mercedes", explica el jefe de equipo en declaraciones a la web oficial del deporte.

"Habrá mucha más presión. Tendrá un compañero de equipo increíble que posee los récords más impresionantes. Es importante que le preparemos y que le calibremos correctamente".

Y aquí la referencia explícita a los tiempos de Nico Rosberg.

"En el pasado vimos situaciones en las que –los pilotos– fallaron. Lewis estuvo en una –situación– que creo que el equipo no supo comprender del todo bien cómo podía ir".

"Creo que ahora estamos mejor preparados para esa situación –dos compañeros en liza–, pero, sea como sea, –George– tiene la ambición para ser un campeón del mundo en potencia y Lewis también la tiene. La calibración lo es todo".

De ahora en adelante, una de las principales tareas para Toto Wolff es convencer a George Russell de que tiene que anteponer los intereses colectivos a los personales.

"Está claro que nunca pondremos en el coche a un piloto sin la ambición de darlo todo y forzar a su compañero, sin las ganas de ganar carreras y títulos".

"Puedo ponerme en su lugar, así que estoy hablando con él sobre lo que supone para la dinámica del equipo, sobre lo que podría ser y sobre cómo tenemos que mantener la inercia del equipo. Él es muy inteligente y lo comprende".

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2021 - 12:21
Comment

es britanico y joven, y la fia le va a dar la espalda a hami...

Default user picture
20 Sep 2021 - 11:07
Comment
#43 Pues yo me tiro a la piscina: Russell ganará en puntos a Sir Mandela. Si Russell es más rápido ... Ver comentario
Yo creo que la diferencia va a ser clara a favor de Rusell. El Sir ya va para abajo, ya pasó su mejor momento, eso sí, su experiencia y talento natural para hacer guarrerías, están al 100% y mejorando. Por otra parte, el joven George, viene de pelearse con un hierro, y eso es un punto a favor para adaptarse rápido al nuevo monoplaza de 2022, y ya vimos lo rápido y bien que le cogió el gusto al Mercedes. Voto por una diferencia clara a favor de Rusell, no vería nada sorprendente si dobla en puntos al Sir a fin de año. Ley de vida
19 Sep 2021 - 18:48
Comment

Va a ser muy muy interesante ver lo que pase entre los 2 pilotos.
Al margen de que el coche sea top, como para luchar por el mundial, Hamilton se enfrenta a uno de sus mayores retos, desde su debut frente a FA.
No sé lo que pasará, pero si Russell es superior en clasificación y en carrera a Hamilton, me sorprendería.
Más bien espero tiempos igualados en clasificación, y que luego en carrera Hamilton por experiencia, y pequeñas ayudas del equipo, supere a Russell.

19 Sep 2021 - 17:05
Comment

tengo la sensacion de que el hami no lo puede ni ver

Default user picture
SUPERF1
19 Sep 2021 - 01:12
Comment
#39 @#38 Entonces, todo lo que no es blanco, tiene que ser negro? Ver comentario
Eso lo dices tú. Yo solo he dicho que : "ES CURIOSO que ...."
Espontaneo
19 Sep 2021 - 00:18
Comment

Pues yo me tiro a la piscina: Russell ganará en puntos a Sir Mandela.
Si Russell es más rápido le darán preferencia, pero tiene que ser clara la diferencia entre ambos.

Default user picture
Northern
19 Sep 2021 - 00:01
Comment

........ y trátame bien al caprichoso, no me lo alteres que están las minorías de las narices alteradísimas y estamos nosotros como para que nos caiga encima toda la fachizquierda esa de los cohones..........

- Procuraré portarme bien

- Ni bien ni lexhes, tú deja que pase y sin molestar..... como Bottas.....

19 Sep 2021 - 00:01
Comment
#26 @#19 @Grant, sobre tus interrogantes, yo te digo algo. Compa, NO tengo remota idea. Fíjate que po ... Ver comentario
Estamos de acuerdo, casi cualquier escenario es posible, no es posible pronosticar bien. Son demasiados cambios. Mercedes puede volver al frente en solitario, mantenerse como está o ser superado... Y en el caso de Lewis, en consecuencia, puede volver a mostrarse sólido y contundente, continuar como hoy (no brillando) o retroceder en pilotaje puro.
18 Sep 2021 - 23:41
Comment

Yo se los venía diciendo en muchos post Toto no va a querer un Rosberg 2016. El ira a por los intereses de Mercedes, mientras Hamilton siga allí, él tendrá que cumplir la tarea, esto no es una noticia nueva para nosotros sé sabia que iba a hacer así

18 Sep 2021 - 23:21
Comment
#38 Es curioso cómo se admiten de forma NATURAL , bastante generalizada, las conspiraciones de TOTO pro ... Ver comentario
Entonces, todo lo que no es blanco, tiene que ser negro?
Default user picture
SUPERF1
18 Sep 2021 - 23:10
Comment

Es curioso cómo se admiten de forma NATURAL , bastante generalizada, las conspiraciones de TOTO proHamilton... Pero NO las de BIONOTTO proLeclerc....XXXXDDDD

18 Sep 2021 - 23:05
Comment

Empezamos bien..

18 Sep 2021 - 21:28
Comment

Rosber no hera valorado y hera muy buen piloto no como botas
Creo que rusel tiene mas talento natural y le ganara a ham quien no creo que siga dos años mas

18 Sep 2021 - 20:57
Comment

Solo falta declarar al Sir especie protegida en peligro de extinción

18 Sep 2021 - 18:57
Comment

Hamilton tendrá por primera vez a un joven talentoso de compañero y Mercedes a un segundo piloto de futuro y muy muy mediático. Si Hamilton está por delante de Russell en tiempos no habrá problemas. Si Russel es un crack y le iguala los tiempos entonces Mercedes tendrá un problema. Ya lo hemos visto en el pasado. Nada nuevo.

franciss
18 Sep 2021 - 18:17
Comment
#31 Tendrá que tener también la charlita con Ham, y decirle que vaya haciendo acopio de clinex. Ver comentario
Esperemos que Russell vigile al vegano por que lo veo capaz de ponerle chinchetas en el asiento, je, je, je...
Teibolero
18 Sep 2021 - 17:39
Comment

Ridículos jajaja

Default user picture
18 Sep 2021 - 16:45
Comment

Tendrá que tener también la charlita con Ham, y decirle que vaya haciendo acopio de clinex.

Default user picture
18 Sep 2021 - 16:35
Comment

Esta claro que Russell subio a Mercedes por la presion mediatica que hay sobre el, pero dentro de la escuderia no le van a permitir luchar con Hamilton, y si lo intenta seguro que le pasan cosas como a Bottas que casi siempre es el unico que tiene problemas mecanicos en el coche para favorecer a Hamilton, no van a querer ninguna guerra, si tienen que parar a alguien siempre sera al nuevo

Default user picture
SUPERF1
18 Sep 2021 - 16:21
Comment
#24 De Toto me fío lo que me fío de los políticos y de los curas... Ver comentario
Russell deberá superar con claridad a Ham..., sino tendrá problemas con las malas artes de Toto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11