F1

LIMITACIONES 2018

Wolff y Todt responden a Horner sobre la regla de los tres motores

A Mercedes le sorprende que Red Bull muestre su desacuerdo ahora
Brawn anuncia que simplificará las sanciones para 2018
wolff-todt-soymotor.jpg
15
27 Nov 2017 - 15:29

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, y el presidente de la FIA, Jean Todt, han decidido contestar a las críticas que existen a raíz del cambio del reglamento de motores para 2018. Ambos se han pronunciado después de que Christian Horner, líder en Red Bull, opinara que reducir el número de motores por año de cuatro a tres era de "locos de remate".

"Para mí es totalmente de locos, conseguimos hacer este año con seis motores, creo. Irnos a tres el próximo año, en el que habrá más carreras es de locos, para ser sincero", se quejó Horner durante el fin de semana en declaraciones para Channel 4.

"Si es de locos, entonces no debería haber presionado para que las unidades de potencia fueran más baratas", recordó Wolff, en Abu Dabi, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

"A los fabricantes nos animó todo el mundo para mejorar el precio de entrega para los clientes y eso es exactamente lo que hicimos y si lo recordamos de la manera correcta, todo el mundo estuvo en la mesa cuando se decidió. Sí, es un reto enorme lograr esta fiabilidad, pero eso es lo que decidimos hacer", ha agregado.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, está de acuerdo con Wolff en que las reglas de 2018 son ya definitivas. "No estoy contento cuando escucho que un piloto tiene una penalización de 150 posiciones, pero la Fórmula 1 es muy exigente y cada detalle debe estar en su sitio. El límite en el número de motores no es nada nuevo, cada uno conoce las reglas", ha indicado el francés en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Para cambiarlo y decidir volver a cuatro motores, necesitamos acuerdo unánime y no lo tenemos, así que tenemos tres motores", ha opinado el galo.


FIN DE LAS SANCIONES CONFUSAS EN 2018

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, por su parte, cree que las sanciones que incluyen numerosas posiciones en la parrilla como castigo son confusas para los aficionados y su intención y la de Liberty Media es simplificarlas en el futuro.

"Vamos a cambiarlo el próximo año a simplemente poner los coches al final de la parrilla. No vamos a tener 50o 60 penalizaciones, al menos será simple y fácil de entender. Creo que probablemente nos acercamos a las 1.000 posiciones de sanción al final de esta temporada y eso no es bueno", señaló Brawn en palabras para Channel 4.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2017 - 21:56
Comment

Así es amigo guses.....Breve historia en tres pasos, a) en un momento dado (quién sabe cuándo) se decidió el cambio más radical de motores en la historia de la F1; b) teniendo en cuenta al primer punto, además se aprueba el congelamiento de las dichosas UP durante tres años; c) como si fuera poco, luego de lo apuntado, se refrenda el límite de unidades por piloto/campeonato a cuatro primero y luego a tres por año.... Sucinta historia de los absurdos generados por la fia y refrendada por los genios del gran circo, pues aludiendo el rídulo pretexto de reducir costos, catrasca todt se los dio de comer, y sin masticar, lo tragaron entero, Mercedes feliz de la vida...Cualquier parecido con la realidad... es real....Abrazo.

28 Nov 2017 - 02:14
Comment

Compañeros, los equipos (todos) han sido cómplices de lo que sucede o acontece en la F1. En otras palabras, la F1 se ha construido normativamente con el aval, indulgencia o consentimiento de los equipos. Tal como indica @Diablo, esto lo hemos dicho hasta el cansancio. Este año cerró con más de 800 penalizaciones y la temporada que viene yo estimo que pasan las 1200 fácil.

Default user picture
Hpua
28 Nov 2017 - 00:11
Comment

Lo que pasa es que no son tontos.
Seguro que escogen una carrera donde salen de últimos y llegan de terceros cambian motor viernes 3 veces y ahí tienen 3 motores más nuevos y listo. Tarararan

Mend
27 Nov 2017 - 21:32
Comment
#9 Claramente Mercedes solo mira por su interes, de todos los fabricantes es el unico que parece que po ... Ver comentario
Solo hay que ver las estadísticas de estos años para entender el por que Mercedes apoya 3 motores a capa y espada. https://www.youtube.com/watch?v=uRI2WAf20vg
27 Nov 2017 - 20:42
Comment

Claramente Mercedes solo mira por su interes, de todos los fabricantes es el unico que parece que podría acabar la temporada con 3 motores sin penalizar.

27 Nov 2017 - 20:21
Comment
#7 todt no callifica siquiera para ser calificado, además si lo hago me editan, de manera que por ahor ... Ver comentario
digo, "...ni siquiera para ser calificado..."
27 Nov 2017 - 20:16
Comment

todt no callifica siquiera para ser calificado, además si lo hago me editan, de manera que por ahora lo dejo allí....Respecto a las intenciones de Wolf para que nada cambie, coincido con Aguila, son más que obvios por cuidar sus intereses. De todos modos los principales responsables de los equipos también han metido la pata hasta el tujes cuando le dieron el visto bueno y firmaron tremendas estupideces....Hace poco quedé impresionado por la sincerdad de Abiteboul cuando dijo, "aceptamos y firmamos cosas sin medir las consecuencias", y hace tiempo que algunos hemos apuntado más o menos lo mismo, particularmente me sorprende la inocencia o falta de imaginación de estos zorros viejos y genios de la competencia automovilística...xd!

27 Nov 2017 - 17:57
Comment

Wolf va por los intereses de Mercedes, pues sus motores son más resistentes y fiables, y Todt va por la estupides

Mend
27 Nov 2017 - 17:21
Comment

Si Mercedes estuviera en las mismas condiciones que los motorizados por Renault o por Honda estoy seguro que no le gustaría trabajar con solo 3 motores para 2018.
La FIA se ha propuesto para 2018 batir todos los récords ....Pero de penalizaciones en puestos saliendo desde lo mas lejos de la parrilla.

27 Nov 2017 - 17:07
Comment

TODT hizo desastres en la fabricación de autos de calle en FERRARI antes de irse, ahora repite su desastre en F1,

27 Nov 2017 - 17:03
Comment

Es una GRAN MENTIRA, decir que han abaratado los motores. Estos motores que pueden durar un cuarto y un tercio del campeonato SON CARISIMOS. O sea incrementan el precio y estropean el espectáculo. Con que presiono Mercedes , no lo se ¿Sera con abandonar la categoría?

Default user picture
27 Nov 2017 - 16:49
Comment

Lo que tienen que hacer es cambiar la penalizacion a multa económica, porque sino a partir de Spa tendremos al 50% de la parrilla que no sabremos donde salen después de tantas sanciones.

Default user picture
27 Nov 2017 - 15:55
Comment

En este caso coincido totalmente con Horner, este año al llegar a Monza había 1/3 de la parrilla cumpliendo sanciones, puede que quieran batir nuevos records y ver a mas de la mitad de la parrilla penalizada antes del parón de verano. Esta medida seguro que gusta especialmente a Honda, que a duras penas consigue que un motor dure 2 GPs. A veces creo que la FIA, con Todt a la cabeza han perdido el norte con todo este rollo híbrido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25