F1

Mercedes

Wolff y los rumores de marcha de Mercedes: "Como si digo que hay extraterrestres en Granollers"

El jefe de Mercedes descarta una posible salida del equipo de la Fórmula 1
Seguirá al frente de la escudería hasta que encuentre a la persona ideal para sustituirle
toto-wolff-mercedes-soymotor.jpg
6
14 Mayo 2021 - 14:15

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha vuelto a alejar los rumores que colocan a la escudería alemana fuera de la Fórmula 1 en el futuro. El austriaco afirma que es tan improbable que Mercedes se marche como que los extraterrestres aterricen en Barcelona. También mira a su futuro dentro del equipo y cree que todavía no ha llegado el momento de delegar en otra persona.

Los rumores sobre una posible marcha de Mercedes de la F1 van y vienen, pero Wolff ha vuelto a disiparlos. El jefe de la escudería alemana lo ha comparado con la llegada de extraterrestres en Granollers, lugar donde se ubica el Circuit de Barcelona-Catalunya y donde la F1 corrió hace apenas una semana.

"También escuchamos rumores todos los años de que los extraterrestres han aterrizado en el planeta Tierra. Digamos que las certezas de que unos extraterrestres de Marte acaban de aterrizar en Granollers son las mismas que Mercedes marchándose de la Fórmula 1", ha afirmado Wolff en una entrevista para la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Con respecto al papel que ocupa como jefe de equipo, Toto ha reconocido que a veces le gustaría desconectar y dedicarse a otra cosa. Sin embargo, el día que abandone este cargo debe estar convendido de que deja al frente a una persona que sea capaz de operar de la mejor manera posible.

"Me gustaría... sentarme en una playa tranquila, ¡leer los resultados como máximo! Pero luego lo pienso y me doy cuenta de que realmente disfruto estando en la posición en la que estoy, amo lo que hago", ha indicado.

"Sin embargo, espero encontrar un grupo de personas jóvenes que sean capaces de ocupar mi lugar y operar de la mejor manera posible. Quizá forjar un papel desde el que guiar las decisiones estratégicas del equipo, pero ese momento todavía no ha llegado", ha añadido.

Además de director ejecutivo y jefe de equipo, Wolff también es accionista de Mercedes y propietario de un 33,3% del equipo. Por tanto, afirma que seguirá estando vinculado a la escudería y se alegrará si en el futuro llega otra persona que consiga más logros que él.

"Este es un viaje sin fin, en el sentido de que esta empresa tiene tres dueños con una participación equivalente, un tercio, Mercedes; un tercio, Jim Ratcliffe, y un tercio yo, así que como accionista siempre estaré ahí", ha apuntado.

"Como director ejecutivo y jefe del equipo sé que algún día haré otras cosas y estaré orgulloso del equipo, orgulloso del hecho de que quien llegue haga un trabajo mejor que el mío. Daré mis comentarios... inútiles, pero sólo si las cosas no van bien. Quizá me atribuya el mérito cuando las cosas vayan bien, diré "¡Buen candidato!" Mi andadura con Mercedes no acaba aquí porque soy accionista de este equipo", ha asegurado.

Su futuro se lo imagina alejado del box de Mercedes cada fin de semana y con más tiempo libre, pero siempre pensando en el automovilismo y pendiente de las nuevas generaciones.

"Iremos a ver a los jóvenes, Andrea Kimi Antonelli, que estará cerca de su debut en Fórmula 1, o a una nueva estrella del karting que hoy estará en el jardín de infancia", ha añadido para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2021 - 17:31
Comment
#1 Yo lo he dicho y mantengo, Mercedes huirá de la F1 cuando no domine, eso es tan cierto, como que el ... Ver comentario
Comparto. Todo es muy bonito cuando se gana y se apabulla sin rival en el horizonte. Sobre que el equipo es rentable y tal, de nuevo, lo es porque gana y arrasa. Cuando deje de ganar ya no será tan rentable tener 1.500 tíos en un equipo. McLaren era el Rey Midas hasta hace nada con sus fastuosos motorhome, sede nueva... Dejo de ganar y... Quiebra del equipo. Si en el cambio normativo, se ven de repente atrás, salen corriendo en 0, (al menos ese 33% que pertenece a Mercedes y que es quien pone la pasta y medios mayormente)
14 Mayo 2021 - 16:51
Comment

Por la manera como está estructurado el trabajo del equipo mercedes se me hace que no importa cuantas veces cambien de normativa y esto o aquello, siempre van a estar arriba.

14 Mayo 2021 - 16:28
Comment

Buenas noticias

14 Mayo 2021 - 15:54
Comment

Se pensara que hacen gracia sus comentarios o algo. Que payas0 Totollorowolf

14 Mayo 2021 - 15:07
Comment
#1 Yo lo he dicho y mantengo, Mercedes huirá de la F1 cuando no domine, eso es tan cierto, como que el ... Ver comentario
Dame los numeros de la Loto XDDD Sandeces. Mercedes es el equipo mas rentable, y se mantiene solo... ESE UN DESEO TUYO, PERO TE VAS A QUEDAR CON LAS GANAS. Y con ganas de ver al perdedor ganar un mundial. Y con Ocon que no te quita la pata del pecho XDD
franciss
14 Mayo 2021 - 14:38
Comment

Yo lo he dicho y mantengo, Mercedes huirá de la F1 cuando no domine, eso es tan cierto, como que el virus chino salió de un laboratorio de WUHAN...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25