F1

CONFORME CON SU RENDIMIENTO HASTA AHORA

Wolff y la renovación de Bottas: "No nos apresuraremos a decidir"

El finés tiene un contrato por una temporada, ampliable en función de su rendimiento
El mercado para 2018 es atractivo y en Mercedes valorarán todas las opciones
bottas-wolff-canada-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
20 Jun 2017 - 19:53

La renovación de Valtteri Bottas no está en la agenda de los próximos días en el equipo Mercedes. El piloto finés fue el sustituto del Campeón del Mundo, llegó tarde al equipo de Brackley, pero su adaptación parece satisfactoria. Ya ha conseguido una victoria –su primer triunfo en F1– Y y una Pole, y su rendimiento no dista mucho del de Lewis Hamilton. Pero por el momento Toto Wolff no quiere hablar de renovación, aunque está contento con su piloto.

"Para mí, él ha rendido bien en las primeras carreras", comentó en declaraciones al portal GPUpdate.net al ser preguntado por su ya había hecho lo suficiente como para merecer el asiento en 2018. "La llamada que recibió fue muy tarde, y el está pilotando contra uno de los mejores pilotos de la F1 que está en su quinta temporada en Mercedes", aseguró.

"El ha conseguido una Pole y una victoria de manera dominante, ha tenido carreras más difíciles, pero en general su rendimiento en la pista y la manera en la que se ha integrado en el equipo, ha sido muy positiva", afirmó el jefe de equipo de las flechas plateadas.

Lo cierto es que la temporada 2018 tiene nombres aún sin contrato como los de Sebastian Vettel o Fernando Alonso, quizá por ello en Mercedes no quieren decidir rápidamente sobre la ampliación de contrato del piloto finés.

"Cuando decidimos hacer una oferta a Valtteri, sabíamos que nos tomaríamos nuestro tiempo para la decisión, porque el mercado de pilotos está más abierto en 2018. No tendremos prisa para tomar una decisión, pero continuaremos trabajando con él y viendo cómo funciona, pero en general, la visión del equipo es que ha hecho un buen trabajo", finalizó.

 

LA SITUACIÓN DE BOTTAS, "INCÓMODA Y DE BASTANTE PRESIÓN"

El hecho de tener un contrato por una sola temporada, y en el equipo puntero del Gran Circo, hace que el piloto finés atraviese por una situación de tensión de acuerdo a las declaraciones de Toto Wolff.

"Por supuesto, es una situación incómoda para él con mucha presión", comentó en la FIA Sport Conference de Ginebra durante la jornada del martes en declaraciones recogidas por Autosport. "El ha tomado la decisión de dejar Williams y unirse a Mercedes en un contrato de un año. Creo que la su percepción como piloto ha subido. Ha ganado una carrera, por lo que pienso que ya ha valido la pena", aseguró.

 

LLEGAR CON PATROCINADOR, UNA VENTAJA PARA EL FINÉS

"Hoy en día el modelo de beneficios para algunos equipos, la mayoría de los equipos, es también generar ingresos. Incluso si miras a Red Bull o Mercedes, preferirías tener un piloto que tenga patrocinio a otro que no lo tenga. Incluso Valtteri por ejemplo, parte del valor de su propuesta para este año es que llegaba con un patrocinador  claramente preferimos tener dinero a no tenerlo", zanjó Wolff.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00