F1

PREFIERE POSPONER LA NEGOCIACIÓN

Wolff y la renovación de Bottas: "Deberíamos darle algo de tiempo"

El finés ya demostró en Rusia que es capaz de ganar carreras
Sochi es una prueba de que Mercedes no se equivocó con el sustituto de Rosberg
wolff-bottas-rusia-soymotor.jpg
3
01 Mayo 2017 - 11:07

¿Es Valtteri Bottas el reemplazo perfecto de Nico Rosberg? Sin duda, el finés se hizo valer ayer en Rusia y demostró que así es, pues logró su primera victoria en Fórmula 1. No obstante, aunque el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, sometió a su nuevo piloto a una especie de periodo de prueba, que comprendía las primeras cuatro carreras, ahora, tras haber ganado en Sochi, el jefe de los alemanes, Toto Wolff, prefiere ser prudente y cree que todavía es pronto para hablar de renovación.

Los de Brackley son líderes del Campeonato de Constructores, con ventaja de un punto respecto a Ferrari después del último Gran Premio y tienen en su alineación a la pareja ideal para seguir sumando puntos, pero queda mucho calendario aún por delante y saben que la situación puede cambiar de una semana para otra. 

"Creo que hablar sobre su posición en el equipo tras tan pocas carreras es estúpido. Deberíamos darle algo de tiempo porque en las categorías inferiores tuvo resultados excelentes y no hubo ni una temporada de su paso por Williams en la que no venciera a su compañero de equipo", indicó Wolff en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild, ayer, domingo, en Sochi. "Ahora se ha convertido en el compañero de Lewis Hamilton, tiene una Pole Position y ganó una carrera", añadió. La carrera del Gran Premio de Rusia 2017 sirve, sin embargo, como confirmación de que Mercedes ha seleccionado a un buen sustituto de Rosberg para esta temporada, ya que ha demostrado que es capaz de subirse al escalón más alto del podio. "Esta prueba demostró que nuestra decisión de optar por Bottas fue la correcta. Tanto Valtteri como Nico son muy analíticos, afrontan las situaciones de una manera tranquila, pero el equilibrio entre Lewis y Valtteri también funciona bien y esta dinámica es parte del éxito", ha añadido para concluir.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mayo 2017 - 16:20
Comment

Se le. Tiene que dar tiempo. Desde antes que comenzara el fin de semana, sabiamos que bottas iba a ir muy rapido, es un circuito que se le da muy bien. Necesitara mas regularidad de lo contrario no creo que mercedez lo vaya a renovar por solo una victoria

eduardo711
01 Mayo 2017 - 12:52
Comment

Ahora mismo estan en mercedes y en ferrari con el telefono en la mano y el dedo sobre la memoria 1 (en esa memoria tienen el numero de alonso memorizado) esperando si necesitaran para el año que viene un piloto que sea capaz de ganar sin el mejor coche. fernando ya tendria el contrato para mas años en la mesa, y estos cuatro no lo tiene ninguno, por que pagar millones por algo que haría cualquiera.

01 Mayo 2017 - 11:31
Comment

Sí, deberían darle más tiempo, hasta que firmen concretamente la especificación de motor que le venderían a McTartana el próximo curso. O finalmente sepan qué diantres van a hacer con Hamilton: si lo venden, lo echan, lo dejan ir, o le hacen Concejal de fiestas de Badenbaden.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41