F1

MERCADO DE PILOTOS

Wolff y la posible marcha de Hamilton a Ferrari: "Tenemos plan B, C y D"

El austriaco entiende perfectamente que Hamilton quiera correr para la Scuderia
Aunque prefiere que Hamilton se quede, asegura que tiene varios planes B
hamilton-retrato-2-fp2-barcelona-f1-2019-soymotor.jpg
21
11 Mayo 2019 - 11:26

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que son conscientes de que Lewis Hamilton puede irse algún día a Ferrari. El austriaco asegura que le gustaría que el pentacampeón acabase su carrera con ellos, pero admite que tienen varios planes por si este movimiento llega a ocurrir.

Toto Wolff ha asegurado que ha pensado en más de una ocasión en que puede perder a Lewis Hamilton algún día. El jefe de Mercedes comprende que el británico quiera correr para Ferrari y aunque asegura que le gustaría mantenerle, apunta que tienen varios planes alternativos por si esto sucede.

"Sé que puede suceder. Por supuesto que lo he pensado y también lo hablamos abiertamente. Ferrari es una marca fenomenal, la más prestigiosa de la Fórmula 1 y todos los pilotos sueñan con ganar un mundial con ella. Lo entiendo perfectamente", ha comentado Wolff en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Por otro lado, también Mercedes tiene una gran historia y hemos recupeado las glorias del pasado, algo de lo que Lewis está orgulloso. Nadie conoce el futuro. Espero que termine su carrera con nosotros, pero sé que todos tienen el deseo de irse con los de rojo", ha asegurado el austriaco.

Wolff explica que se centran en fabricar un coche ganador y un entorno adecuado para atraer a pilotos para que corran con ellos. Además, ha recordado que cuentan con Esteban Ocon y George Russell como pilotos que forman parte de su cantera.

"Me lo tomo con tranquilidad. Mientras podamos fabricar un coche ganador y ofrecer un equipo en el que los pilotos se puedan sentir cómodos, siempre encontraremos a pilotos de nivel que quieran correr con nosotros", ha apuntado.

"Siempre hay un plan B, un plan C y D", ha confirmado.

"Hoy hay pilotos destacados y jóvenes con talento, superestrellas del futuro. Lewis, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Charles Leclerc y el propio Valtteri Bottas lo son. Luego están Esteban Ocon y George Russell de nuestra cantera, pero sólo tenemos dos coches, por lo que eso sería hablar de un plan B, C y D", ha expresado para terminar.

Mercedes, por su parte, ha querido participar en el juego de especulaciones que hay sobre un movimiento de Hamilton a Ferrari y lo ha hecho a través de un divertido tuit. "Lewis alimenta los rumores de que se irá a Ferrari al llevar un gorro rojo", bromean los alemanes.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2019 - 22:24
Comment

Yo para emitir un dictamen sobre este rumor, primero analizo que el contrato de Lewis es hasta el 2020; en segundo lugar el “nuevo reglamento” emprende su viaje a partir del año 2021, fecha en que todavía Mercedes debería seguir dominando en teoría; en tercer lugar, la nueva reglamentación puede ser una incógnita para las prestaciones de todos los equipos, ya que puede suceder que Ni Mercedes Ni Ferrari sean los dominantes. Entonces pregunto..…..¿¿por qué Hamilton dejaría su equipo justo al finalizar su contrato un año antes de la entrada en vigencia de la nueva reglamentación ??....de paso para irse a un equipo Ferrari con insuficiencias y con la incertidumbre de cómo le vendrán las nuevas reglas??. Yo creo que renovará para Mercedes y este equipo tratará de retenerlo, claro que la renovación de Lewis será por 1 o 2 temporadas a ver cómo le va a Mercedes, él no es imbécil.

11 Mayo 2019 - 22:08
Comment

Toto puede fichar a quien quiera y baratito mientras tenga semejantes misiles por monoplazas. Tiene tantos planes como pilotos hay en la parrilla de F1, F2 y su drivers school, todo esto contando con los pilotos reservas y probadores.

11 Mayo 2019 - 20:33
Comment
#14 Cuando termine su contrato con Mercedes si decide seguír en F1, me gustaría verlo mas en McLaren q ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, lo último que querría sería ver a Lewis en Ferrari. A ver si hasta eso se le dá.. jajaja
Default user picture
11 Mayo 2019 - 20:23
Comment
#17 Sinceramente crei que Lewis deberia correr este año y el que viene y luego disfrutar la vida. Si, ... Ver comentario
él hace lo que le gusta ahora, retirarse, solo cuando ya no le guste tanto y prefiera otras cosas. el único que puede decidir, es el mismo Lewis y nadie más
11 Mayo 2019 - 18:19
Comment

Sinceramente crei que Lewis deberia correr este año y el que viene y luego disfrutar la vida.
Si, disfrutar mucho mucho, sanamente, divertirse, vivir....
Quiza alguna competencia menor tipo WEC para despuntar el vicio, pero no veo esa desesperacion por correr en Lewis...

Default user picture
Jal
11 Mayo 2019 - 15:25
Comment
#15 @#7 Que Lewis vaya a Ferrari, es solo un deseo de los tifosi, rumores, hoy los italianos no tienen e ... Ver comentario
Porque el equipo apoyó a Hamilton. No recuerdas a Ron diciendo "luchamos contra fernando" o algo parecido? Aun así, los expertos dan a Fernando victorioso aquel año porque le ganó más veces a Hamilton que al contrario. Lo demás te doy la razón.
Default user picture
11 Mayo 2019 - 15:13
Comment
#7 El Moreno jamás dejará Mercedes mientrraS los alemanes gocen de un coche superior , porque DEJAR� ... Ver comentario
Que Lewis vaya a Ferrari, es solo un deseo de los tifosi, rumores, hoy los italianos no tienen el auto, posiblemente tampoco quieran pagar el contrato de ingles. El Moreno, se llama Lewis Hamilton, es de mal gusto llamar a una persona por su aspecto físico. Por otra parte y hablando de deseos, el tuyo, que Fernando sea contratado con 39 años por MB es solo una quimera, ni lo llamaron para reemplazar a Niko cuando se escapó del equipo... por si quieres contestar que es que Lewis le tiene miedo al español, recuerda el 2007 que le plantó cara en su debut y el que se fue de Mc Laren claramente fue el asturiano.
LewisTime
11 Mayo 2019 - 14:52
Comment

Cuando termine su contrato con Mercedes si decide seguír en F1, me gustaría verlo mas en McLaren que en Ferrari. Una vuelta a sus origenes sería bonita.

11 Mayo 2019 - 14:38
Comment

Si hamilton ficha por Ferrari, no sería tan descabellado cuando cambie las normas, podría optar con otro coche dominante...

11 Mayo 2019 - 14:36
Comment

Si tienes un coche como Mercedes, hay muchos pilotos que podrían ser campeones mundiales a sí que Da igual que hamilton no esté, Ya ganó Rosberg, ganarían, Vettel, leclerc, Ricciardo, hulkenberg,Sainz, Max, Pérez, etc y no pongo a pilotos actuales que no están en la f1.... La Lisa sería inmensa.
Otra cosa es que la f1 dependiara del piloto,para ganar.

Default user picture
Jal
11 Mayo 2019 - 14:21
Comment
#7 El Moreno jamás dejará Mercedes mientrraS los alemanes gocen de un coche superior , porque DEJAR� ... Ver comentario
Lo pensaría si no supiera que ya han hablado con Max.
11 Mayo 2019 - 13:55
Comment
#7 El Moreno jamás dejará Mercedes mientrraS los alemanes gocen de un coche superior , porque DEJAR� ... Ver comentario
Acuerdate cuando Hamilton dejo Mclaren para unirse a Mercedes,la mayoria lo tratamos de tarado y al final resulto ser todo un acierto,el Mclaren no ganaba titulos pero era mejor con mucha diferencia sobre Mercedes.Yo no es un cambio que descartaria tan a la ligera,hoy no estan tan bien como los alemanes pero en 2018 si lo estuvieron y quien sabe si este año vuelven a pelear las victorias,no me parece que exista tanto margen entre ellos como aparenta
11 Mayo 2019 - 13:45
Comment
#7 El Moreno jamás dejará Mercedes mientrraS los alemanes gocen de un coche superior , porque DEJAR� ... Ver comentario
ufff...haciendo honor a tu nickname, jajaja
11 Mayo 2019 - 13:43
Comment

A Hamilton se le está poniendo la misma cara de zampa bollos que a Massa o me lo parece a mi xd.

Default user picture
DERRAPADA
11 Mayo 2019 - 13:31
Comment

El Moreno jamás dejará Mercedes mientrraS los alemanes gocen de un coche superior , porque DEJARÏA DE GANAR............................................
Totto se deja OTRO "AS" en la manga y curiosamente NO LO CITA, buena señaL para el asturiano.... Una cosa es segura : si Totto le dice a Hamilton que si se va a Ferrari, Mercedes ficha a Alonso , El Moreno NO SE MUEVE ni con una grua. Hamilton teme muchoooo a Alonso y solo a Alonso....Siempre ha sido así.

Default user picture
11 Mayo 2019 - 13:19
Comment

El famoso precontrato de 2016 debe haberse extinguido. Pero seria facil firmar otro. Hay que avisarle a toto que esta la novia disponible. Se ha olvidado de ello.

Default user picture
11 Mayo 2019 - 13:17
Comment

Lewis no va a dejar ese misil ganador donde logra titulos sin despeinarse. Yo no lo haria.

11 Mayo 2019 - 12:33
Comment
#2 Juegos psicológicos para desestabilizar. Estos de MB son ...! Ver comentario
Para desestabilizar a quien? Yo creo que estos rumores en Ferrari suenan todas las temporadas,son los periodistas los que fuerzan a hablar de estos temas con preguntas sobre posibles fichajes,Toto solo ha respondido ya que no creo que sacara el tema de propia voluntad
11 Mayo 2019 - 12:25
Comment

La Silly Season dura ya todo el año .

11 Mayo 2019 - 11:58
Comment

Juegos psicológicos para desestabilizar. Estos de MB son ...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25