GP DE ESPAÑA F1 2022

Wolff, sobre la petición de retirar el coche de Hamilton: "No tiró la toalla"

Cree que ese mensaje fue por frustración, ya que una vez más había tenido mala suerte

Aplaude el pilotaje y la gran remontada de Lewis cuando todo parecía perdido

AmpliarWolf, sobre la petición de retirar el coche de Hamilton: "No tiró la toalla" - SoyMotor.comEl mensaje de radio de Hamilton en España

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no cree que Lewis Hamilton llegó a tirar la toalla en el GP de España con su petición de retirar el coche para salvar el motor. El austriaco sostiene que su piloto no podía creer que una vez más la mala fortuna se cebó con él y en ese momento, pensaba que ya había perdido toda opción en la carrera.

Tras un incidente en la primera vuelta, Hamilton cayó al fondo de la tabla y en un principio, parecía haber perdido todas sus opciones en el GP de España. A raíz de ello, el de Mercedes pensó en retirar el coche antes de tiempo y salvar el motor, pero Wolff no considera ese mensaje como una rendición, sino por pura frustración al haber tenido mala suerte una vez más.

"Cuando has perdido las opciones en una carrera, a veces te preguntas cuál es el sentido de seguir en ella. Ese mensaje sonó como algo similar a que no se podía creer que algo así le había vuelto a pasar. No creo que fuese ese mensaje de rendición que pareció en primera instancia", ha reconocido Wolff en palabras que publica la agencia de noticias GMM.

Wolff agradece no haber abandonado antes de tiempo, ya que además de los diez puntos del quinto puesto, obtuvieron muy buena información en tandas largas. El austriaco aplaude la espectacular actuación de Lewis, donde en una carrera en la que todo parecía perdido, remontó y acarició una cuarta plaza que se escapó en las últimas vueltas por un problema de refrigeración.

"Estoy contento de que no retiramos el coche antes de tiempo, ya que era el mejor momento para comparar los dos coches y las dos puestas a punto. Obtuvimos buena información. Además, nadie habla del piloto que estaba a 38 segundos del penúltimo clasificado y todavía volvió a la parte alta de la clasificación marcando los mejores tiempos de la carrera. Eso deja clara su gran actitud y determinación", ha explicado.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, recuerda que Hamilton ha sido un piloto que en algunas situaciones, necesita apoyo emocional por parte de la escudería y cuando lo tiene, es capaz de brillar en pista y llevar a cabo actuaciones de primerísimo nivel.

"Lewis siempre ha sido un piloto de este estilo. En algunas ocasiones, necesita una caricia emocional, pero cuando la consigue, es capaz de realizar actuaciones extraordinarias en pista", ha expresado Horner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de ricocof1

redbull y ferrari festejaron y mercedes ahora acabo la fiesta

  • 2
  • 0
Imagen de ricocof1

#4 que les duelen hasta en la jubilacion de lewis en 2027. jajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Xibille

Cualquiera tiene derecho a tener momentos de duda. Lo que se resalta es haber salido de ese bache emocional negativo para recomponerse y hacer un carreron. Por eso es que ha sido multicampeon duelale a quien le duela.

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

flojito de mente lewis sino lo motivan o mejor dicho obligan a correr abandona al equipo ....por otro lado verstappen corriendo con medio coche en hunfria para salvar almenos 2 puntos o alonso llevando el coche destrozado en baku para no rendisrse e intentar salvar algun punto

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

#1 XD, no se que no os gusta del enlace Verstappen, Alonso o "no rendirse".

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP