F1

2022

Wolff y la lucha por ser segundos: "Es el primero de los perdedores"

Mercedes está a sólo 30 puntos de Ferrari en el Mundial de Constructores
Wolff asegura que su objetivo ahora es ser capaces de luchar con Ferrari y Red Bull
russell_leclerc_hungria_2022_soymotor.com_.jpg
16
12 Ago 2022 - 09:13

Toto Wolff asegura que quedar segundo en el Campeonato de Constructores es irrelevante. El jefe de equipo explica que lo importante es estar en la pelea y que el segundo es el primero de los perdedores.

 

Mercedes ha dado un paso adelante en las últimas carreras y está muy cerca de Ferrari en el Mundial de Constructores, pero Wolff ha expresado que su preocupación no es ser capaces de superar a Ferrari sino poder competir con ellos y con Red Bull.

"El segundo es el primero de los perdedores", ha afirmado Toto Wolff en declaraciones que recoge la revista Racer.

"Personalmente, ser el segundo o el tercero en el Campeonato Constructores no es tan relevante en comparación con realmente competir y estar al frente desarrollando el coche para ganar carreras por méritos propios", ha agregado.

En el Gran Premio de Hungría, las flechas de plata se mostraron muy competitivas: Russell se alzó con la Pole y firmaron un doble podio en carrera, por delante de ambos Ferrari y sólo superados por Verstappen. 

Wolff se ha mostrado cauto al respecto y considera que aún no están al nivel de Ferrari y Red Bull para poder luchar con ellos en cada carrera. "No quiero decir ahora de repente que estamos en el juego y podemos ganar carreras, porque no creo que ese sea el caso", ha señalado.

"Estuvimos bien el sábado en Budapest y estamos cosechando buenos resultados en carrera, pero no creo que estemos lo suficientemente cerca de Ferrari y Red Bull como para luchar con ellos", ha explicado Wolff.

El segundo y el tercer puesto conseguidos en Hungría igualan a Mercedes con Ferrari en el número de podios. Además, están a sólo 30 puntos de la Scuderia en el Mundial de Constructores

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
12 Ago 2022 - 16:29
Comment

Realmente espero por el bien de la F1, que mercedes haga un coche competitivo para el próximo año, pero también espero que nunca mas gane un mundial, para bajarle los humos a ese equipo...me gustaría mucho que hubiesen varias escuderías competitivas, me gustaría ver un mundial ganado por cualquier otra escudería que no sea Mercedes, como me reiría si Mercedes con esa prepotencia que tiene se viera superada por sus equipos clientes, sería simplemente grandioso...que no pudiera ser mas que el quinto o sexto equipo de la parrilla, no por fallas ni accidentes, sino simplemente porque la parrilla sea tan competitiva y tan igualada que cualquier error de piloto, pits, estrategia o diseño los relegue...por lo visto ahora con la congelación de los motores y parte eléctrica, parece que hasta la nueva normativa entre en vigor tendremos un período de algunos años de dominio de RBR que en parte sería bueno para bajarle los humos a TOTO, pero ya a partir de ahí me gustaría que Aston Martin, Alfa Romeo, Hass, Williams, por supuesto Mclaren y Alpine también estén en condiciones de ganar mundiales y ponerle las cosas difíciles a Ferrari, mercedes y RBR y espero que Andreti pueda ingresar a la F1 de preferencia asociado con Ford para formar un gran equipo y revivir la rivalidad con Ferrari de los años sesentas en Le Mans, pero esta vez en F1.

12 Ago 2022 - 12:30
Comment
#8 Toto dice la frase tan famosa de Senna… ok, entonces ¿porqué no os retiráis?… no vais a alcan ... Ver comentario
por q mercedes el proximo año regresa a ser campeon por eso seguimos ... y richardo ... a cosechar verduras en f1 no tiene mas q dar . Jajaa
12 Ago 2022 - 12:28
Comment

Horner tiene la boca muy grande y poca menoria .... acaso no fue el quien pidio congelar los motores por q honda los dejaba??? Despues resulta q honda sigue ayudandolos y eso no es cambiar las reglas a,su favor ??? Encima le contratan los tecnicos de mercedes .... asi q horner cierra la bocaza por q eres un ipocrita.

Default user picture
PasabaPorAquí
12 Ago 2022 - 12:20
Comment
#12 Titular aparte, lo que ha dicho Toto Wolff es que no luchan por adelantar a Ferrari en el campeonato ... Ver comentario
Y lo que viene a decir en esa entrevista es que no está satisfecho. Se están acercando a Ferrari por errores pero su coche es inferior aunque ganen más puntos. No le vale así: "no creo que estemos lo suficientemente cerca de Ferrari y Red Bull para luchar realmente contra ellos todavía".
Default user picture
PasabaPorAquí
12 Ago 2022 - 12:16
Comment

Titular aparte, lo que ha dicho Toto Wolff es que no luchan por adelantar a Ferrari en el campeonato. El objetivo que se ha fijado Mercedes es "mejorar el auto lo suficiente como para continuar en el campeonato". Si ganan la próxima carrera por fallos ajenos pero su coche sigue sin ritmo para ganar, seguirán sin dormir para seguir mejorando el coche. Es decir, no corren con la calculadora de puntos, corren con el cronómetro para medir si ya tienen un coche capaz de ganar carreras.

12 Ago 2022 - 12:12
Comment

Cuando Wolff presiona para cambiar ciertos aspectos del reglamento, evidentemente, lo hace para beneficiar a su equipo. Él está haciendo su trabajo. Esto es algo que haría cualquier buen jefe de equipo. Horner haría lo mismo. Ahora resulta que Todt o Briatore eran hermanitas de la caridad.

franciss
12 Ago 2022 - 11:54
Comment
#3 Una actitud muy diferente a la de Binotto. Este Wolff no agrada a la mayoría de los fans, pero no c ... Ver comentario
mas eficaz en prostituir los reglamentos cuando falla en sus diseños, eficaz en obligar a la maFIA capar lo que a otro equipo le funsiona, Ferrari ha tenido el mejor coche desde inicio y por su incapacidad ha sido superado, Mercedes hizo un coche fallido y obliga cambiar el reglamento para que sea un coche óptimo,, mientras Mercedes y Toto sigan en F1 será una competición adulterada, Toto actúa como un mafioso que tiene que ganar por decreto
12 Ago 2022 - 11:45
Comment

Estan contentos pero no dicen que esa posicion es regalda por ferrari sus abandonos sino la diferencia seria mucho mayor

12 Ago 2022 - 11:41
Comment

Toto dice la frase tan famosa de Senna… ok, entonces ¿porqué no os retiráis?… no vais a alcanzar a RedBull. Si ser segundo es tan malo, no sé para qué lucháis.

franciss
12 Ago 2022 - 11:23
Comment

O también podríamos decir Toto, cuando no puedes ser el primero porque otro te supera en sana competencia, lo aceptas y no obligas a cambiar los reglamentos para ganar para tu, tramposo.

macyh
12 Ago 2022 - 11:13
Comment

Venga Toto, dinos otro cliché.

Schumisuzuka2000
12 Ago 2022 - 10:33
Comment

Si quedan segundos, por supuesto, no es lo que quieres. Pero visto como empezaron es un pequeño triunfo. Una forma de enseñar el equipo que son y como se están recuperando. Para el último cuarto del año y el que viene podrían estar en la batalla..
A esto hay que sumarle, los beneficios economicos por ser segundos.

12 Ago 2022 - 10:33
Comment

que pesados son con la frasecita de marras. "El segundo es el primero de los perdedores". Pues ya puestos, quedad últimos a ver como os sienta. ¿Que solo te vale ganar? pues vete acostumbrando a la plata.

12 Ago 2022 - 10:20
Comment

Una actitud muy diferente a la de Binotto. Este Wolff no agrada a la mayoría de los fans, pero no cabe duda de que es, junto con Horner, el jefe de equipo más eficaz de la parrilla actual.

Dreis
12 Ago 2022 - 10:15
Comment

Es lo que hay Toto, no vais a ganar siempre, si no menudo c0ñazo de F1.

Default user picture
12 Ago 2022 - 09:54
Comment

con la temporada que llevan, si acaban segundos el campeonato, es un premio de la hostia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41