F1

Nuevo pacto de la concordia

Wolff y el límite presupuestario: "150 millones son muy pocos"

Liberty Media propone un techo presupuestario a partir de 2021
Wolff cree que la cifra propuesta es insuficiente; ve margen para negociar
wolff-mercedes-presupuesto-f1-soymotor.jpg
11
07 Abr 2018 - 11:08

150 millones de dólares no son suficientes para Toto Wolff, que ve con escepticismo el límite presupuestario que Liberty Media quiere imponer en la Fórmula 1. Wolff cree que esa cifra es insuficiente para los equipos punteros de la categoría reina.

Liberty ha presentado su hoja de ruta para el nuevo Pacto de la Concordia, en la que proponen una nueva organización económica para atajar la política de gasto descontrolado que ha imperado históricamente en la competición.

Los propietarios del deporte quieren construir una competición viable para los participantes más humildes. Atar en corto el potencial económico de los más ricos puede ser una forma de conseguirlo, en tanto que puede reducir las diferencias entre equipos.

Wolff piensa que 150 millones no son suficientes, pero se muestra dispuesto a conversar con los estadounidenses para hallar la mejor solución posible.

"Hay que poner ese número en perspectiva, porque marketing, pilotos y otras muchas actividades no están incluidas", señala Wolff en declaraciones a Sky Sports.

"Como constructores, podemos hacer muchas cosas con la unidad de potencia y eso también beneficia a nuestros clientes. Ese número es muy pequeño para los equipos grandes. Tenemos que trabajar con Liberty y encontrar un compromiso".

"Ese número no será alcanzable, pero quizá podemos alcanzar algo sensible. Cuando se añaden todos los extras que se incluyen, quizá estamos hablando de unos 250 millones. Entonces eso ya no es una locura".

Liberty Media presentó ayer sus planes para 2021. Hoy, el deporte se reúne en Baréin para buscar soluciones a la falta de adelantamientos, un problema que vinee de lejos.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
08 Abr 2018 - 06:40
Comment

Una reducción tan drástica del presupuesto conlleva a despidos masivos y fugas de cerebros ningún equipo grande va ceder a tales impetus de LM primero muertos que bañados en sangre...

Default user picture
axlvzla
08 Abr 2018 - 06:34
Comment

Liberty Media la viene cagando y la va a terminar de cagar... Cada cual que gaste como le de la gana y lo que le de la gana... Reduzcan los Bonus de as escuderías o desaparezcanlo pero dejen las cosas como están... Este temita va a terminar causando un cisma...

Mil200cv
07 Abr 2018 - 21:39
Comment
#9 si tanto quieren igualdad porque c.... no se ponen a ver Formula 2, y dejan la F1 como esta y como s ... Ver comentario
De acuerdo. La F1, jamás fue barata, siempre se gasto el máximo dinero, realmente no entiendo que quieren hacer estos de Liberty Media....Para eso, también esta la Formula Indy. Saludos !
07 Abr 2018 - 20:03
Comment

si tanto quieren igualdad porque c.... no se ponen a ver Formula 2, y dejan la F1 como esta y como siempre ha sido. Liberty Media solo quiere mas dinero, que levante la F2 si quiere igualdad

Default user picture
07 Abr 2018 - 15:48
Comment

@#4 Pues x ejemplo cn personal contratado. Un equipo puntero tiene cerca de 1000 personas en nomina. Controlar el personal de cada equipo no es muy complicado cn ins9ecciones sorpresas o lo q sea. Un punto seria x ejemplo limitar personal a 600 personas

07 Abr 2018 - 15:44
Comment

Me parece que 200 millones serian lo ideal para todos.

07 Abr 2018 - 14:26
Comment

Ya la cifra 150.000.000 me parecen un disparate para un equipo, pero si gastas 500 millones, 150 te parece tan una miseria, como bien dicen abajo, se debería buscar una reducción progresiva y además un punto medio más acorde a la realidad, luego de llegar a ese techo ver si es viable o no reducir aún más.

07 Abr 2018 - 14:22
Comment

@#4 Es una "misión" dificil pero hoy por hoy no imposible, el mundo está bancarizado, con un sistema de auditoría permanente podrán hacer algún engaño pero no ocultar 50 o 100 millones de de los auditores.

07 Abr 2018 - 13:02
Comment

La reducción tendrá que ser progresiva. No de un año para otro.

07 Abr 2018 - 12:54
Comment

Pero no son 150, son 150+ pilotos+ personal+ publicidad+ motores(solo motoristas, los privados lo descontarán de los 150)+ ... , si les parece poco que no pidan tanto dinero de la FOM.

Default user picture
07 Abr 2018 - 12:17
Comment

Ahora los grandes disponen de casi 500 millones y mos humildes 100 millones. Yo creo q 300 millones estaria buen ya q los grandes continuarian cn ventaja xo algo menos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41