F1

FORMATO

Wolff y el formato al sprint: "Si sólo gusta la salida, hagamos dos vueltas"

La Fórmula 1 planea celebrar entre siete y ocho eventos al sprint en 2022
A Wolff siguen sin convencerle las clasificaciones al sprint
clasificacion-sprint-monza-2021-gp-soymotor.jpg
14
05 Oct 2021 - 10:09

A Toto Wolff siguen sin convencerle las clasificaciones al sprint. El jefe de Mercedes cree que hay mucho que perder y poco que ganar y propone revisar el sistema de puntuación y quizás acortar la duración de las clasificaciones, pues recuerda que al fin y al cabo lo que más gusta al público es sólo la salida. Así las cosas, cree que con completar dos vueltas, como se hizo en Spa, sería suficiente.

Toto ve bien que haya más acción el viernes por el beneficio de los patrocinadores. Sin embargo, admite que no le gusta el formato al sprint con el que experimenta la Fórmula 1 este año para implantarlo en siete u ocho eventos en 2022.

En los eventos al sprint los pilotos hacen la clasificación habitual el viernes y de ésta obtienen su posición de salida para la clasificación al sprint del sábado. Ésta es una carrera de un tercio de distancia con respecto al Gran Premio en la que sólo se otorgan tres puntos al ganador, dos al segundo clasificado y uno al tercero.

Un error en esta carrera puede afectar enormemente a tu recompensa de ese fin de semana y hacerte salir el último el domingo. Es por eso que Wolff teme este tipo de eventos.

"Comercialmente las clasificaciones al sprint son una ventaja porque tenemos un viernes completo, una minicarrera el sábado y el Gran Premio el domingo", ha comentado Wolff en declaraciones para Sky Sports F1.

"No me gusta el formato de carrera al sprint el sábado. Hay poco en juego pero también te juegas mucho porque no quieres caer a la parte trasera de la parrilla. Quizás debamos cambiar los puntos un poco o la longitud de la carrera", ha propuesto el jefe de Mercedes.

Está sobre la mesa la idea de tratar la carrera al sprint como un evento independiente que no sirva para clasificar y sólo para dar más puntos. Mientras se debate, Wolff propone entre risas la idea de organizar una carrera a sólo dos vueltas, cree que sería lo mejor porque recuerda que lo que más gusta es la salida.

"Si es la salida lo que cuenta, hagamos sólo dos vueltas", ha expresado Wolff para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2021 - 15:38
Comment

Solo se fijan en la Sprint pero el viernes también hay una clasificación y solo han rodado en 1 entrenamiento así que también le da menos tiempo de preparación y un poco más de incertidumbre que eso a mí me parece bien

Default user picture
06 Oct 2021 - 08:24
Comment

Que adelanten 1 posición al domingo al que haga la vuelta rápida en la carrera al sprint y así tendríamos acción en todas las posiciones durante la carrera

06 Oct 2021 - 05:07
Comment

Pues aunque no estén de acuerdo como se que están el Toto tiene razón, hay mucho en jugo para tan poca recompensa en pensar poner más carreras así para solo 3 puntas no tiene sentido, además esos 100km (17 vueltas) Que se corre suman más kilometros al motor vigente y solo hay 3 unidades de potencia por temporada lo cual significa más kilómetros y más cerca el siguiente motor lo cual es una estupidez con solo 3 motores nada mas, es también algo para tener en cuenta.

05 Oct 2021 - 22:48
Comment

Esto deberia ser entre 4 a 5 vueltas y listo!

05 Oct 2021 - 19:22
Comment

Me parece que depende del circuito, pero lo mejor es hacer carreras de 5 o 10 vueltas máximo.

05 Oct 2021 - 17:34
Comment
#6 Es una porquería todo esto, son parches porque el espectáculo es insuficiente y en lo deportivo ta ... Ver comentario
Lo mejor pasó en los 80. Jueves libres, viernes libres y clasificación, sábado clasificación, domingo warm up y carrera.
05 Oct 2021 - 16:44
Comment

la calificacion era mucho mas interesante cuando salia un solo coche a la pista y cada coche tenia su minuto de gloria, asi hasta el primero es cierto que los ultimos tenian mas goma en la pista pero para mi era mucho mas interesante que la puta mierda de la q1 q2 y q3 que son insufribles en fin el caso es cambiar lo que ya funcionaba bien

05 Oct 2021 - 16:15
Comment

o 5 vueltas no

05 Oct 2021 - 15:24
Comment

Es una porquería todo esto, son parches porque el espectáculo es insuficiente y en lo deportivo también.

Default user picture
05 Oct 2021 - 14:42
Comment

Que otorguen la puntuación antigua: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1. Puntuan los 8 primeros.

05 Oct 2021 - 13:46
Comment

Los puntos deberían darse acorde a la duración de las carreras, ¿no dura un tercio de la carrera del Domingo?, pues que den un tercio de los puntos 8 al primero, 6 al segundo, 5 al tercero etc...

05 Oct 2021 - 12:34
Comment

Estoy de acuerdo esta vez con Wolff, las carreras sprint solo interesan las primeras vueltas luego es una procesión ya que los pilotos no quieren jugarsela como es lógico

05 Oct 2021 - 12:03
Comment

Yo daría puntos a todos menos al último para que así tengamos lucha en la cola también y no ver como ahorran motor por no entrar en los puntos.

franciss
05 Oct 2021 - 11:49
Comment

Ya está bien, que alguien de un puñetazo sobre la mesa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25