F1

Deja caer que será ampliable en función de su rendimiento

Wolff y el contrato de Bottas: "Hay varias opciones"

No cierra la puerta a una ampliación de contrato más allá de 2017
Pilotos como Alonso y Vettel quedan libres al final de esta temporada
wolff-belgica-soymotor.jpg
4
17 Ene 2017 - 19:30

La marcha de Nico Rosberg no solo dejó un asiento libre en Mercedes, sino mucho más; un auténtico agujero en el equipo tras esa noticia inesperada que pilló por sorpresa a todos y que obligó a las flechas plateadas a buscar un sustituto de garantías. Tras semanas de negociaciones y muchas especulaciones, los de Brackley han hecho oficial el fichaje de Valtteri Bottas.

Tras la presentación del finlandés como nuevo piloto del equipo Mercedes, Toto Wolff insinuó que el contrato firmado con Bottas tiene una duración de un año con opción de renovar en función de sus resultados. Esto se debe a que dentro del equipo existen otras opciones que ya se barajaron cuando el vigente campeón anunció su retirada el pasado mes de noviembre. 

"Tenemos un par de opciones. Obviamente, nos pilló por sorpresa la decisión de Nico de retirarse y tenemos algunos pilotos júnior geniales con Pascal y Esteban subiendo filas, pero necesitan un poco más de tiempo y para nosotros fue clave mantener las opciones abiertas y Valtteri es muy consciente de ello.", aseguró Wolff en declaraciones a Sky Sports.

"Sólo necesita ser competitivo y rápido, y entoncs el futuro puede ser suyo", aseguró.

Hay que tener en cuenta que en 2017 algunos veteranos de la parrilla como Sebastian Vettel o Fernando Alonso terminan contrato con sus actuales equipos, por lo que el conjunto de Brackley tendría varias opciones donde elegir. No obstante, Wolff no descarta en ningún momento a Bottas como piloto para el futuro. Todo depende eso sí de su rendimiento frente a su compañero y rival, Lewis Hamilton

"Valtteri tiene todo lo necesario y no le hemos visto en un coche capaz de pelear por campeonatos. Este es un paso diferente, y algunos pilotos se han desarrollado en la dirección adecuada y otros no. Ciertamente Valtteri puede presentar batalla a Lewis", finalizó.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
18 Ene 2017 - 08:35
Comment
#1 entones es 1 año para bottas por lo pronto, estaría entonces Alonso firmando con mercedes a final ... Ver comentario
jajajjajajjajja siii siii jajajajjajajjaja
18 Ene 2017 - 03:21
Comment

Compañeros a mi nadie me quita la idea de que Bottas firmó un contrato como segundo piloto, ya que analizando bien las palabras de Wolff en que solo debe ser competitivo, rápido y rendir buenos resultados basta. Esas noticias anteriores del mismo Bottas anunciando que correría en igualdad de condiciones no me lo creo. El equipo Mercedes no correrá riesgo con un piloto que desafíe a Hamilton por los momentos, en virtud de la incertidumbre de que tan fuerte llegarán los demás equipos a competir en esta temporada; el equipo Mercedes no puede darse el lujo de perder puntos por disputas entre los coequiperos. Saludos.

18 Ene 2017 - 00:24
Comment

Mejor dicho Renovaremos SI Ganamos el Campeonato de Constructores sino lo hacemos NO renovaremos.
/..
Un buen rendimiento sería más de 260 puntos; o sea, doce (12) podios y 2 o 3 carreras ganadas, como mínimo en su desempeño en pista, por el proceso de adaptación de Bottas, suficientes para revalidar el título de constructores, de principal interés para los de Brackley.

Marval
17 Ene 2017 - 22:01
Comment

entones es 1 año para bottas por lo pronto, estaría entonces Alonso firmando con mercedes a final de año para el 2018 tener su coche competitivo y cumplirle el sueño a la escudería alemana y en especial a toto que lleva ya 4 años tratando de ficharlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25