F1

RECTA FINAL

Wolff vive con el miedo de que Hamilton pueda lesionarse

El jefe de Mercedes teme que pueda romperse un dedo cuando más importa
El británico se puede proclamar ya campeón en la próxima carrera, en Austin
hamilton-verstappen-podio-gp-japon-2018-soymotor.jpg
4
08 Oct 2018 - 08:00

Lewis Hamilton está a punto de hacerse con su quinto título de Fórmula 1. Aunque muchos lo ven como algo ya seguro, Toto Wolff vive con miedo de que Lewis Hamilton pueda lesionarse, sobre todo en su principal herramienta, las manos.

Lewis Hamilton se va de Japón con una ventaja de 67 puntos sobre Sebastian Vettel tras su victoria en Suzuka. Con cuatro carreras para el final, el resultado parece claro, aunque Toto Wolff no lo ve así y apuesta por mantener a su piloto entre algodones, ya que le aterra que le pase algo ahora, cuando más importa.

"Los incidentes raros ocurren. ¡No quiero ni pensar en que se puede romper un dedo! Es importante permanecer concentrado. O tienes el trofeo en tus manos o no y nosotros no lo tenemos en nuestras manos", ha comentado Wolff en declaraciones para la agencia de noticias AFP.

Hamilton ya se puede proclamar campeón si gana la próxima carrera, en Austin, y Vettel termina por debajo de la segunda posición o si le saca al alemán ocho puntos.

"Un mal resultado te quita de repente muchos puntos. No parece que vaya a pasar, pero así son las carreras. Es un deporte, cualquier cosa puede pasar. No quiero preocuparme demasiado, simplemente vamos a Austin y vamos a hacer nuestro trabajo", ha añadido.

Por otro lado, sobre su otro piloto, Bottas, el austriaco asegura que está llevando bien esta recta final de temporada. Tras la orden de equipo en Rusia, se piensa que Mercedes cambiaría de posiciones para favorecer al finés una vez que Hamilton se asegure el título, sin embargo, Wolff lo ha negado.

"No, Valtteri es un gran tipo. Tras la carrera de Sochi dijo 'no necesitamos hablar de nada, si hubiera sido vosotros, habría hecho lo mismo'. Dijo 'entiendo que necesito rendir mejor desde el principio para luchar por el título y no lo hice'", ha comentado Wolff.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2018 - 13:36
Comment

Me quedo con la declaración de Bottas:
'no necesitamos hablar de nada, si hubiera sido vosotros, habría hecho lo mismo'. Dijo 'entiendo que necesito rendir mejor desde el principio para luchar por el título y no lo hice'

Tifosi
08 Oct 2018 - 11:39
Comment

Que preocupación tan elocuente.

08 Oct 2018 - 09:57
Comment

Y no es de extrañar,a día de hoy es la baza mas grande que existe en el equipo

08 Oct 2018 - 09:53
Comment

Tranquilo Wolff, que este pilota hasta con el dedo roto con tal de ganar el Campeonato Mundial...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25