F1

ACTUALIDAD

Wolff: "Hamilton y Bottas tendrán igualdad de condiciones a inicios de 2020"

El austríaco quiere que sus dos pilotos puedan ser campeones
Admite que al final de 2020 puede abandonar su puesto de jefe de equipo
hamilton-bottas-wolff-igualdad-condiciones-inicios-2020-f1-soymotor.jpg
11
13 Jun 2020 - 18:30

Toto Wolff confirma que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán igualdad de condiciones al comienzo de la temporada 2020. El austríaco quiere que ambos tengan la opción de luchar por el Mundial a pesar de que el dominio del británico en los últimos años ha sido muy claro.

De cara a 2020, Wolff adelanta que Hamilton y Bottas estarán en igualdad de condiciones al inicio de temporada. Mercedes quiere asegurar que sus dos pilotos tienen la opción de ser vencedores del Mundial.

"Tanto Bottas como Hamilton han tenido siempre las mismas oportunidades al comienzo de temporada. Queremos brindar a nuestros pilotos la oportunidad de ser campeones del mundo", ha manifestado en declaraciones para el diario austríaco Österreich.

Wolff se desmarca de la filosofía de tener a un líder y un escudero dentro de su escudería: "Nunca debes imaginar que hay un piloto número 1 y un piloto número 2, porque todos tienen la misma ambición de ganar. De lo contrario, no estarían en la Fórmula 1".

El jefe de equipo de Mercedes cree que tener una jerarquía marcada es un error. Pone el ejemplo de Red Bull donde Max Verstappen es claramente el protegido de la marca de la bebida energética.

A pesar de esto, Wolff opina que Alexander Albon no se amedrentará a la hora de plantar cara al holandés en la que será la primera temporada completa de ambos como compañeros de fila: "Alex querrá hacerse un hueco en Red Bull, aún es joven".

Wolff, que ya abrió la puerta de Mercedes a Vettel tras conocerse su salida de Ferrari al final de 2020, mantiene que el alemán aún puede entrar en los planes de la estrella plateada. Aún así, Hamilton y Bottas estarán por delante en la lista en caso de dudas. También lo estarán George Russell y Esteban Ocon, como comentó recientemente a Sky.

"Me adhiero a lo que he dicho anteriormente. Sebastian es un tetracampeón del mundo. Ha sido fundamental en la última década para dar forma al deporte y ahora está en el mercado de pilotos".

"Pero ahora mismo nuestra prioridad son nuestros pilotos. Sebastian no es nuestra primera prioridad, pero nunca debe descartarse", ha añadido.

Wolff también da pistas sobre su futuro dentro de Mercedes. El austríaco seguirá como jefe de equipo de Fórmula 1 hasta al menos el final de 2020. A partir de ahí, su futuro es una incógnita.

Algunos rumores le sitúan como director del proyecto de Aston Martin en F1 a partir de 2021 después de comprar acciones de la marca británica. Por otro lado, otras fuentes le colocan en un puesto de la dirección de Daimler ajeno al Gran Circo. Todo está por ver.

"Definitivamente seguiré así hasta el final de temporada. Pero estoy en mi octavo año y hemos ganado seis veces. También tengo que preguntarme a mí mismo si soy el mejor hombre para realizar esta labor", ha expresado Wolff para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Jun 2020 - 00:10
Comment

Absolutamente de acuerdo, igualdad total en la 1º carrera.
A partir de la 2º Bottas escuder como siempre.
Saludos

SeiyaSagitario
14 Jun 2020 - 22:52
Comment
#1 El año que viene puede pasar cualquier cosa con Mercedes, Aston Martin, Wolff, Hamilton, Bottas, et ... Ver comentario
Yo creo que Toto se va al proyecto Aston Martin
Fls-11
14 Jun 2020 - 22:41
Comment
#8 Y todos sabemos por mucho que nos pese (referente al espectáculo, nada contra Hamilton) que en igua ... Ver comentario
exacto a eso me refiero
#6 @#3 'Tanto Bottas como Hamilton han tenido siempre las mismas oportunidades al comienzo de temporada ... Ver comentario
Hamilton es bastante superior a Bottas salvo escasas inspiración total del fines
14 Jun 2020 - 11:35
Comment

Y todos sabemos por mucho que nos pese (referente al espectáculo, nada contra Hamilton) que en igualdad de condiciones Hamilton siempre será mejor que Bottas, puede tener destellos de crack pero el finés no está al nivel de Hamilton

Default user picture
14 Jun 2020 - 11:25
Comment

Vamos Lewis a por el 7mo martillazo!

Default user picture
14 Jun 2020 - 11:24
Comment
#3 Igualdad de condiciones?? Nah. Que va eso déjemoslo para otros pilotos(Verstappen, Lecler, Riccardo ... Ver comentario
"Tanto Bottas como Hamilton han tenido siempre las mismas oportunidades al comienzo de temporada"... AL COMIENZO de la temporada.... después si ya sólo pelea Hamilton con Vettel, obvio que se le dé prioridad a Hamilton, como en 2018 Ferrari hizo con Vettel, lo mismo sucedía con Alonso en Ferrari (recordad gp usa cuando Massa clasificó por delante y le abrieron el sello de la caja de cambio para que penalizara y Alonso ganarara una posición o incluso el crashgate). Lo mismo sucedió con Vettel cuando peleaba él contra Alonso por el campeonato en Red Bull. Antiguamente con Schummi y Barrichello y un largo etc. La clave está en lo que os habéis saltado al leer: "Tanto Bottas como Hamilton han tenido siempre las mismas oportunidades AL COMIENZO DE LA TEMPORADA".
14 Jun 2020 - 07:55
Comment
#4 Alonso choque con Gutiérrez, trompo cuando lo supera Vettel, estrella el coche en prácticas de In ... Ver comentario
Perdón, me equivoqué de noticia.
14 Jun 2020 - 07:52
Comment

Alonso choque con Gutiérrez, trompo cuando lo supera Vettel, estrella el coche en prácticas de Indy, trompo en unas carreras atrás y choque ayer con sanción, demasiados errores para alguien que dicen que no comete errores, eso que corre poco últimamente y no cuento Dakar porque no es afín a la disciplina.

Fls-11
14 Jun 2020 - 05:33
Comment

Igualdad de condiciones?? Nah. Que va eso déjemoslo para otros pilotos(Verstappen, Lecler, Riccardo, Pérez, Sainz y Vettel) el fiel escudero de Bottas sabe muy bien su papel y lo hace muy bien

Fls-11
14 Jun 2020 - 05:29
Comment

A que Toto Wolff Si por algún motivo no renueva con Mercedes o Daimler bien podría dedicarse a la política, lo hace bastante bien y sin comprometerse Mucho

13 Jun 2020 - 19:34
Comment

El año que viene puede pasar cualquier cosa con Mercedes, Aston Martin, Wolff, Hamilton, Bottas, etc., nadie tiene contrato y cada vez más indicios de cambios importantes...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11