F1

ESPERAN VOLVER MÁS FUERTES

Wolff: "Vamos a remover cielo y tierra para ganar más"

Admite que Ferrari ha hecho un mejor trabajo que Mercedes
Defiende la estrategia de Hamilton en el GP de Australia
wolff-ferrari-soy-motor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
7
27 Mar 2017 - 16:36

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha asegurado que la derrota de las flechas plateadas en Australia les hará volver más fuertes para plantar cara al poderío de Ferrari; gracias a que el conjunto alemán, en los últimos años, ha construido una base fuerte que consolida una personalidad ganadora, que les será útil para luchar esta temporada.

Mercedes ganó 51 de las 59 carreras disputadas desde 2014 hasta 2016. El dominio de la formación alemana era demoledor; pero con el estreno del nuevo reglamento técnico en el Gran Premio de Australia 2017, la diferencia entre ellos y el equipo Ferrari es casi nula, por lo que se ha podido ver hasta ahora.

Sin embargo, Wolff cree que la experiencia adquirida en los últimos tres años ayudará a que Mercedes gane su primera carrera este año. "Es la construcción de la personalidad", ha apuntado Wolff sobre el resultado. "Creo que simplemente pierdes algunas y ganas algunas, hemos sido muy afortunados en los últimos tres años, en los que ganamos la mayoría de las carreras y ahora se trata de aceptar que aquí Ferrari nos venció", ha declarado el austriaco para ESPN.

El líder de los alemanes ha advertido que lucharán al máximo de sus capacidades el resto de la temporada. "Vamos a volver más fuertes, no tuvimos un gran domingo, pero vamos a remover cielo y tierra para ganar más", ha reiterado.

En la vuelta 17 de la carrera en Albert Park, Mercedes llamó a boxes a Lewis Hamilton, lo que provocó que el inglés saliera detrás de Max Verstappen, cuyo ritmo era inferior al de Sebastian Vettel; esto condicionó la carrera del tricampeón y facilitó el triunfo del de Ferrari. Esto también ha sido el motivo de críticas hacia el equipo Mercedes, al que, tras tres años de dominio absoluto, se le ha acusado de carecer de esa chispa característica a la hora de plantear o improvisar las estrategias en las carreras.

Es por ello que Wolff ha salido en defensa de la estrategia seguida por el conjunto plateado y ha rechazado la idea de que Mercedes no está a la altura de Ferrari en cuanto al trabajo en el muro.

"Incluso, si ganamos todas esas carreras y parecía que era fácil, estaba claro que no lo era. Nunca estábamos seguros de ser lo suficientemente buenos y siempre tratábamos de ver lo negativo de todo lo que hacíamos. Por eso siempre consideramos que Red Bull o Ferrari eran competidores reales, y así, por lo tanto, la percepción o la perspectiva es absolutamente la misma ", ha explicado.

"Perder es siempre la construcción de la personalidad y prefiero ganar que perder, pero es parte de la F1, hemos tenido una carrera excepcional en los últimos tres años. Siempre he dicho que esto es extraño, no se puede esperar que eso continúe para siempre", ha agregado.

Por último, el directivo ha admitido, de manera humilde, que Ferrari ha hecho un mejor trabajo con el nuevo coche y ha afirmado que sabía que este día llegaría.

"Estaba claro que llegaría el momento en que el que debemos perder con humildad y aceptar que alguien más ha hecho un mejor trabajo y esto es precisamente lo que sucedió, han hecho un gran trabajo, su coche es rápido. Son un merecido ganador de carreras ", ha expresado el austriaco.

Desde el 2014, el equipo Mercedes no había dejado de liderar el Mundial de Constructores, por otra parte, es la primera vez que Ferrari está a la cabeza de dicho certamen en la era híbrida de la F1. Por otra parte, Vettel no lideraba la clasificación de pilotos desde el 2013, año en el que se alzó con su cuarto título, cuando competía para Red Bull Racing.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2017 - 01:21
Comment

Palabras de Wolf "vamos a remover cielo y tierra para ganar más" Traducción : "vamos a quejarnos con la FIA para que nos Legalicen la suspensión".

27 Mar 2017 - 23:06
Comment
#5 Algo me dice que Mercedes va estar por delante en China, todavía Ferrari le queda trabajo por hacer ... Ver comentario
mmmm no lo se si en Australia. Hamilton se anduvo quejando de sus neumáticos, creo que en china el ritmo en carrera puede ser peor en el caso de que hayan temperaturas altas y ahí es donde Ferrari saca mas crédito, yo creo que volveremos a ver a una Ferrari muy fuerte
Default user picture
axlvzla
27 Mar 2017 - 19:25
Comment

Algo me dice que Mercedes va estar por delante en China, todavía Ferrari le queda trabajo por hacer para poder alcanzar a Mercedes, Australia es un circuito donde no se puede sacar referencias... Ferrari tiene que apurar el desarrollo de UP, para quitarse los caballos extras del motor Mercedes

Default user picture
F1fever
27 Mar 2017 - 17:46
Comment
#2 papelón del bueno !!! y aunque me gusto la imagen, el golpe encima de la mesa tb me huele a papeló ... Ver comentario
correcto, en china será a fuerza de motor, y si es cierto lo de los 70 caballos de australia pues los deja de cara para china. A mercedes se le va a liar nuevamente cuando Ferrari lance su nueva especificacion de UP
Default user picture
F1fever
27 Mar 2017 - 17:43
Comment

Desde la pretemporada se prendieron las alarmas en mercedes, no más vieron al Ferrari marcar los mismos tiempos que ellos con gomas de hasta 2 gamas de dureza se guardaron, al terminar las declaraciones de TOTO eran que traerían para australia otro motor con 70 hp más, nadie libera 70 caballos así por que si de un día para otro, y entre otras cosas no se sabe si en realidad lo han introducido o no el nuevo motor, que de ser cierto los deja con poco margen de evolución. Ahora esto de que van a mover cielo y tierra para darle vuelta al asunto me late como que están preocupados y lo de Ferrari es real.

Clase A
27 Mar 2017 - 17:37
Comment

papelón del bueno !!! y aunque me gusto la imagen, el golpe encima de la mesa tb me huele a papelón del bueno!!!! siguen siendo el mejor auto y lo saben, australia no es extrapolable. En china será todo muchos + real. de todas formas lo que se vio en australia es Mercedes el mejor auto a una vuelta y en ritmo lo mismo, aunque sin la posibilidad de escaparse. muy pronto todavía, si llegan a Europa como en Australia hablamos de mundial, xo aún así estamos hablando que son el mejor auto, Ferrari ni hizo tan siquiera la pole, ni doblete, ni podiem los dos...

27 Mar 2017 - 17:15
Comment

Creo que Toto está aprovechando la ocasión para vendernos la idea de una temporada con una competencia emocionante que es lo que el público desea, desde luego el primer lugar se lo gano Vettel, a lo que posiblemente contribuyo la falta de Paddy en la estrategia de Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25