F1

CERCA DE SU CUARTO TÍTULO

Wolff: "Tras el invierno no hemos visto debilidades en Hamilton"

El jefe de equipo de los de Brackley reconoce que es "una persona totalmente diferente"
No da por zanjado el Mundial pese a los 59 puntos de ventaja sobre Vettel
hamilton-mercedes-wolff-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
09 Oct 2017 - 18:05

Lewis Hamilton tendrá en Austin la primera oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo por cuarta vez. El piloto británico se ha mostrado intratable desde el parón veraniego y acumula cuatro victorias y un segundo puesto, lo que unido a los problemas de Ferrari le deja en una clara posición para llevarse el título en una temporada que no ha sido fácil. Toto Wolff asegura que tras la derrota de 2016 frente a Rosberg, el tricampeón se ha reinventado, hasta el punto de convertirse en una "persona diferente".

"Es casi inspiradora la manera en la que los pilotos se desarrollan y buscan sus debilidades e intentan mejorarlas, tanto dentro como fuera del coche", aseguró el jefe de las flechas plateadas en declaraciones recogidas por Sky F1. Toto Wolff apunta que el invierno sirvió a Hamilton como periodo de reflexión, para tratar de mejorar todos los errores del pasado.

"Lewis ha analizado lo que fue mal durante el inverno, volvió como una persona completamente diferente y desde entonces no hemos tenido un momento donde hayamos visto alguna debilidad", apuntó. El piloto británico encara las últimas cuatro carreras con un colchón de 59 puntos tras su victoria en Japón y el abandono de Sebastian Vettel. Para Wolff, el Mundial no se ha acabado y recuerda lo que le ha ocurrido a Ferrari en los últimos GG.PP.

"Si hace cuatro carreras te dijera que Sebastian iba a abandonar dos veces y no anotar bien, habríamos dicho que eso era prácticamente imposible. Esto es deporte de motor, tienes un abandono o dos y de repente todas las cosas giran completamente", comentó Wolff.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2017 - 15:05
Comment

Eso es muy diferente, a Max lo ayudan, incluso le hicieron ganar una carrera sobre Ricciardo el año pasado. La política de Mercedes mientras estuvo Nico fue sacarse los ojos los 2 pilotos. Hamilton siempre estuvo luchando donde corrió, tuvo a Alonso, Rosberg, Button, a diferencia de otros como Vettel que tuvo a Webber (mucha diferencia con los pilotos mencionados), y cuando se le complicó, tuvo que mandar abogados a Red Bull para que cumplan su contrato de número 1. Y es más, cuando tuvo al lado a un piloto más que regular como Ricciardo, ya vimos que pasó. Es más, si Alonso estuviera en ese Ferrari, aseguro que estuviera peleando el campeonato. Entre Baku y Singapur, Vettel ha perdido él solito 45 puntos.

F1-Team
10 Oct 2017 - 11:40
Comment

Podremos decir entonces que RB esta saboteando a Max?

Default user picture
Hpua
10 Oct 2017 - 02:53
Comment

Y lo peor de todo es que algunos iluminados sostienen que el mundial de 2016 lo perdió Lewis por andar de parranda co Rhiana

10 Oct 2017 - 02:04
Comment
#1 Déjate de tonterías Wolff si en Malasia 2016 no se rompe el motor de Hamilton, Nico habría per ... Ver comentario
Toda la razón, es más, Rosberg vió venir la humillación que le iba a dar el inglés en este año, por eso se retiró. Veamos las fallas del auto de Hamilton el 2016: -Australia le falló el Clucht -Barein fallo de clutch nuevamente -China y la caja de cambios -Ruisa y la falla deL ERS -Bakú y la falla en el modo motor en el cual el equipo no ayudó y sí lo hizo con Rosberg. -Mónaco donde penalizó por motor -Spa y su penalidad por usar el 6to turbo y cambiar la unidad MG -Singapur y los fallos hidràulicos durante las prácticas lo que ocasionó en el mal setup para la carrera. -Malasia y la falla del motor abandonando cuando iba primero y faltaba poco. El año pasado fue todo muy descarado.
Kogoro
09 Oct 2017 - 20:27
Comment

Déjate de tonterías Wolff si en Malasia 2016 no se rompe el motor de Hamilton, Nico habría perdido el mundial por 22 puntos de desventajas un mundial que se fraguo desde Alemania con vuestra ayuda, de todos los motores Mercedes de la temporada incluyendo Williams,Force India,Manor solo los de Hamilton se rompían ahora resulta que Lewis aprendido a construir motores y ya los hace mas resistente.que chiste.. jajaj Que curioso, desde Japon 2016 cuando a Nico le valía con ser segundo en todos los GP restantes Hamilton no sufrió ni una mala salida ni una rotura de motor mas.. No cuela Hamilton decia siempre hago el mismo procedimientos de siempre en la salidas. Jajajja no cuidaron a Lewis ese año y estoy seguro que él no lo olvidara y cuando lleguen las vacas flacas se los recordara mandándolos a donde todos sabemos incluyendo a Lauda..

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11