F1

Los constantes problemas del inglés incendian las redes sociales

Wolff tilda de "lunáticos" a quienes ven conspiraciones contra Hamilton

El perfil de Facebook de Mercedes AMG se llena de comentarios contra la escudería
Parte de la afición no comprende que Hamilton tenga tan mala suerte esta temporada
hamilton-mercedes-conspiracion-laf1.jpg
16
02 Mayo 2016 - 00:11

La racha de infortunios que atraviesa Lewis Hamilton suscita dudas y escepticismo entre algunos aficionados de Mercedes. Los fans del inglés no comprenden cómo es posible que su ídolo centralice toda la mala suerte mientras su compañero Nico Rosberg cabalga de victoria en victoria.

Durante el Gran Premio de Rusia, Hamilton vivió dos episodios de averías mecánicas. El primero fue en la sesión de clasificación, cuando se quedó sin rodar en la Q3 por una repetición de la avería de China. El segundo fue en la misma carrera, cuando se produjo una anomalía en la presión del agua de su coche. Pudo continuar, pero se vio forzado a levantar el pie y renunciar a la persecución por la victoria.

Las redes sociales del equipo Mercedes AMG se han llenado de comentarios negativos en los que acusan a la dirección de la entidad de perjudicar a propósito a Hamilton en beneficio de Rosberg. Tanto Toto Wolff como Niki Lauda restan toda credibilidad a este tipo de afirmaciones.

"Quiero ignorar al máximo este puñado de lunáticos que creen que perjudicaríamos a uno de nuestros pilotos, a uno que ha ganado dos campeonatos del mundo con nosotros. Lewis no nos ha dejado tirados y nosotros no le dejaremos tirado. Éste es un deporte de mecánica y estas cosas ocurren", dice en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"Estamos buscando los límites del chasis y el motor para tener un coche competitivo. Por eso ganamos carreras, pero a veces cuando buscas los límites los encuentras. Es muy difícil tomarte en serio a gente que escribe mensajes abusivos mientras está tumbada en la cama con un portátil".

"Si hablo de esto es porque quiero proteger a estos chicos (los mecánicos), porque son comentarios inexcusables e injustos. Apreciamos todos los comentarios racionales y sinceros, nos tomamos muy en serio las críticas. Si la fastidiamos, admitimos que no lo hemos hecho de la mejor forma posible. Hemos cometido errores en las dos últimas carreras y decepcionar a Lewis con el motor es uno de ellos".

Wolff ha admitido que el problema de motor que Hamilton experimentó en carrera pudo ser causado por las prisas con las que el equipo sustituyó algunos de los elementos de su tren motriz tras la sesión de clasificación. "Vimos una caída repentina de la presión del agua, parecía un problema terminal. Todavía no sabemos el origen, quizá algo en el ensamblaje o en el chasis.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
02 Mayo 2016 - 21:50
Comment

Al que le subió la presión es a Hamilton después de la 7 carrera consecutiva de Rosberg.

Default user picture
PITXITO10
02 Mayo 2016 - 21:42
Comment

La subida de presión de la ruedas..., el menor control de los ingenieros en carrera..., el empezar a creérselo de Rosberg....
Lo que está claro es que Hamilton y Rosberg están a UN NIVEL MUY PARECIDO.........
Rosberg, tiene un control mental inferior y ahí radica su problema........

En cualquier caso ninguno de los dos mencionados , ni tampoco Vettel pertenecen al TOP 10 de la historia....

Default user picture
PITXITO10
02 Mayo 2016 - 21:30
Comment

caca

02 Mayo 2016 - 21:27
Comment

Nico lleva siete (7) triunfos seguidos y el intercambio de pocos mecánicos fue hecho a mediados de marzo del 2016, después de los test de pre temporada, en las primeras pruebas, el desempeño del Alemán fue mejor que el del Ingles y en los segundos test; ambos pilotos Mercedes fueron con distintas estrategias, con el fin de evitar comparaciones.
Así que, !Conspiraciones¡. Bienvenidos a la F1.
/
Hay que preguntarse:
¿La eliminación de ayudas electrónicas y por radio a afectado el desempeño de Lewis?
¿Será que en el coche de Hamiltón han colocado la ICE y ERS más defectuosa?
El hombre es como un imán, si Lewis está muy preocupado y frustrado y sus pensamientos son negativos, todo su entorno va a ser afectado por el mal ambiente que vive el equipo, si no logran controlar ese fantasma, levantar el ánimo y elevar el trabajo de equipo difícil será la recuperación de Hamiltón y seguirán hablando de conspiraciones.

tarso marques
02 Mayo 2016 - 19:35
Comment

conpiraciones NO !! solo que mercedes por ahora esta favoreciendo a rosberg ...como antes hacia con ham ....como extraño las épocas de mclaren con autos iguales (1988-1989-2007) , mercedes muestra poderío ganando con ambos un mundial ...

02 Mayo 2016 - 17:11
Comment

este tema es muy complejo y solo es usado como arma arrojadiza por quienes ya sabemos. esto ya se vivio con otros pilotos, vease alonso (2007) y webber (2011-2013). lo cierto es que cuando se dan varios acontecimientos en un breve plazo de tiempo, ya empiezan a oler a chamusquina, por lo pronto, la temporada es larga y lo mismo que ahora rosberg tiene todo de cara, eso se le puede volver en su contra. y aun hamilton no ha dado golpe en la mesa, cuidado.

Default user picture
02 Mayo 2016 - 16:06
Comment

En verdad, Mercedes ha hecho desde el comienzo todo lo posible para coronar a Rosberg, en forma muy sutil al principio y en forma descarada actualmente ya que la táctica anterior no dió resultado. Este año aprovecharon algo de mala suerte de Hamilton al principio para darle una ayuda extra, que lo ponga en situación mucho más ventajosa. Realmente apesta.

Clase A
02 Mayo 2016 - 14:03
Comment

se puede hacer mucha demagogia, pero la racha de niko no ha caído del cielo, para mí existen 3 factores determinantes: el primero, desde que MB tuvo que modificar la presión de las gomas según normativa. el segundo, intercambiar entre los pilotos todo el equipo de mecánicos. el tercero, siempre necesario, el factor suerte que ahora se ha puesto de lado del germano, es difícil xo Niko gana desde que sucede todo eso.

Antoniojime
02 Mayo 2016 - 11:17
Comment
#7 @#4 De igual manera que el año pasado cuando Rosberg estaba detrás de Hamilton, siendo superior al ... Ver comentario
Yo no veo Conspiraciones ... Solo veo a la Horda Pro Alonsista quejarse de ello en Falta de Resultados de Ferrari . Es normal que suceda lo que sucede ..... Hamilton estos años atrás a vivido muchas situaciones beneficiadas por el equipo en contra de su Compañero ....... Situaciones que Rosberg a sabido aceptar como un buen Integrante de Equipo . Es el momento de que Hamilton le devuelva el favor a Rosberg y que Demuestre lo que no le han dejado demostrar estos años atrás . Es así de Simple .... Lo que el equipo no puede ni debe Permitir son situaciones Complejas como ya paso en Mclaren 2007 que teniendo el mejor coche el mundial se lo lleva otro .
02 Mayo 2016 - 11:08
Comment
#4 Si pero hay cosas inexplicables y que causan esas sospechas como cuando hamilton ya habia bajado muc ... Ver comentario
De igual manera que el año pasado cuando Rosberg estaba detrás de Hamilton, siendo superior al inglés, el equipo le decía que no le atacase por 'x' motivo... De la que más me acuerdo y la más frecuente era que tenía que ahorrar combustible...
02 Mayo 2016 - 11:06
Comment

Por Movistar TV dijeron que para este año 5 mecánicos de Lewis fueron a parar al box de Nico. Al parecer desde ese cambio Rosberg se siente muy cómodo con el coche, en algunos team radio da las gracias a lo bien reglado que estaba su monoplaza... mientras que Hamilton sufre problemas de sobreviraje, subviraje, etc, etc... no se siente bien con su coche...
Si ahora existiese una conspiración contra Hamilton, en los años anteriores la había con Rosberg, así de simple.

02 Mayo 2016 - 06:59
Comment
#4 Si pero hay cosas inexplicables y que causan esas sospechas como cuando hamilton ya habia bajado muc ... Ver comentario
de todos modos no con 2 motores lo hubiese alcanzado
02 Mayo 2016 - 03:35
Comment

Si pero hay cosas inexplicables y que causan esas sospechas como cuando hamilton ya habia bajado mucho la distancia le dicen del muro que la telemetria les indica que hay una perdida de presion hidraulica y al hacerse una distancia inalcanzable le dicen ya puedes darle que se estabilizo que magnifico el auto se reparo solo al alejarse del otro jajaja eso deja que pensar

02 Mayo 2016 - 03:35
Comment

Jajajja ahi tienen, como dicen lo que siembres cosecharas, se acuerdan de 2007? Y rosberg 2015?
Saludos

F1_Team
02 Mayo 2016 - 00:36
Comment

Hasta ahora decían que el saboteado era Rosberg!!

Antoniojime
02 Mayo 2016 - 00:26
Comment

Wolf tilda con toda Razón .... Pero aclaro que Son los mismos Lunáticos Pro Alonsistas dueños y señores de la Verdad Absoluta .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25