GP DE ABU DABI F1 2021

Wolff tiene muy mal perder, según Marko

Marko considera que un título no debe decidirse con protestas y apelaciones

Al contrario que Mercedes, ellos van a los circuitos sin abogados

AmpliarWolff tiene muy mal perder, según Marko - SoyMotor.comMarko y Wolff en Melbourne

Helmut Marko se ha mostrado decepcionado con la forma en la que se tomó la decisión sobre el título y asegura que Toto Wolff no supo perder.

Las dos protestas que Mercedes presentó a la FIA tras la carrera de Abu Dabi demoraron durante horas la decisión sobre el título de Max Verstappen, algo que Helmut Marko considera que no puede volver a pasar.

"Fue indigno que la decisión se demorara así, pero eso lo dice todo sobre la actitud de un mal perdedor", ha comentado Marko en declaraciones al diario austriaco OE24.

Desde Red Bull han señalado que fue un abogado interno de Mercedes quien presentó y defendió las protestas a los comisarios tras la carrera. Así pues, los de Milton Keynes consideran que Mercedes estaba preparado para luchar en los despachos mientras que ellos se limitaron a hacerlo en pista.

"Somos un equipo de carreras, no tenemos abogados con nosotros. No vinimos aquí a protestar", ha comentado un portavoz de Red Bull tras conocer las protestas de Mercedes.

"Es necesario reformular todo el sistema, necesita consistencia. Las decisiones no se pueden interpretar de una manera y luego de otra", ha comentado Marko sobre la actuación de los comisarios.

Por último, Marko ha afirmado que decidir si Masi debe continuar no es responsabilidad suya, pero espera que la situación cambie para 2022. "Después de tantos errores y tantas decisiones cuestionables, ciertamente es necesario actuar. Viene un nuevo presidente de la FIA y es por ahí por donde se debe empezar", ha expresado el de Red Bull para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
89 comentarios
Imagen de GoProst

#80 Es muy bueno tu resumen.
Pero no te olvides que a 2 vueltas del final del campeonato, el árbitro del juego (Michael Masi) incumplió las normas. Es como si en una final de fútbol, el árbitro marca final de juego cuando en la última jugada la pelota está rodando hacia el gol que define el campeonato, solo porque el partido está muy lindo y merece ir al tiempo extra...

  • 0
  • 0
Imagen de GoProst

Marko: Quisiera ver qué tan buen perdedor serías vos si te roban un campeonato en la última vuelta de la última carrera de la forma en que le robaron a Lewis...

  • 1
  • 0
Imagen de Chueco_de_Balcarce

justificar el resultado por el ùltimo SC de la temporada, es absurdo....el mundial necesita de consistencia, estrategia y rendimiento en pista (logros)....los dos fueron agresivos y eso gusta......y en esta ocasiòn se diò lo que decìa JMFangio, las carreras se ganan cuando cae la bandera a cuadros.
Espero ver mas Ferraris y McLarens en los podios bien arriba. Que sea mas luchado y dividido.

  • 0
  • 0
Imagen de 4eversenna

Fue a hablar de puta la tacones.

  • 0
  • 0
Imagen de PumAzulYOro

#12 ¿En serio? Realmente no me di cuenta, supuse que tardaba en llegar Hamilton por la humillación de la derrota, pero no me di cuenta que no lo llevó al número2

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

Mucho se dice se uno u otro, pero nadie plantea la posibilidad de que el safety salvara a Lewis de llevar sus gomas al click y se dejara el título de forma menos "honorable". Tanto MB como Lewis cometieron el error de pensar que la ventaja mecánica era suficiente.

  • 5
  • 2
Imagen de V10

#80 Muy buen resumen.

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Marko será lo que será, pero Toto es peor. Porque es hipócrita y se hacé la víctima

  • 6
  • 3
Imagen de f12000

#78 corrección: más de 8 años manipulando una normativa a su antojo junto con la MaFIA, desarrollando un motor en base a todos sus avances y tecnologías, dejando atrás a todos los otros motoristas, y además corriendo capados burlándose de todos, y quierase o no, pero produciendo una de las peores eras en este deporte. Ni la hegemonía de Ferrari, ni la de Red Bull han sido tan destructivas como esta. Por cierto no soy fanático de Red Bull, soy ferrarista de corazón, pero Max este año merece el título que ganó.

  • 4
  • 2
Imagen de JMRomero

La objetividad en la mayoría de comentarios, brilla por su ausencia. Yo lo resumiría así: Hamilton tuvo el coche más rápido en la mayoría de carreras. Max estuvo algo por encima a nivel de conducción y en alguna ocasión fue excesivamente agresivo (porque no había forma de parar al cohete de Mercedes). Louis estuvo a muy buen nivel, pero la presión le pudo en varias ocasiones (cuando hizo aquella salida que se fue largo en la primera curva, por culpa de un botón), o cada vez que iba detrás de Max y dudaba, contínuamente, de todo lo que le dijera su ingeniero de pista. Hubieron dos ceros para Red Bull, ocasionados por Mercedes, en dos GPs seguidos (llámalo mala suerte, mala idea, lances de carrera... Pero ahí están los dos ceros). Masi ha sido el principal protagonista de este mundial, por desgracia. Ha habido momentos en que claramente ha beneficiado a Mercedes y momentos en que claramente ha beneficiado a Red Bull. En la última carrera, no penalizó a Louis en los libres 3, ni en la curva 6. Y cuando hubo el coche de seguridad (gracias a Dios que fue de un equipo que pertenece a Mercedes y no a Red Bull), estuvo lento, como siempre. Al final decidió lo que decidió (también es mucho más sencillo decir qué se habría hecho mejor a toro pasado, obviamente) y lo hizo por no acabar el campeonato detrás de un safety car. Si Max ganó, no fue sólo por el safety car. El mundial ha constado de muchas carreras. En todas y cada una de ellas, han habido puntos que tanto unos como otros, han perdido. Si Max no hubiera tenido dos ceros seguidos, tanto daría el safety car. Si Hamilton no se hubiese ido largo en aquella curva, tampoco hubiese importado nada el safety car de la última carrera. Así que no lo reduzcamos todo a eso. Demos gracias de haber presenciado un mundial tan interesante y felicitamos a ambos equipos, que han sacado una diferencia notable al resto. Felices fiestas ;)

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP