F1

Temeroso ante el cambio de reglamento

Wolff teme que los rivales den con una 'varita mágica' en 2017

Avisa que ningún equipo dominante ha seguido siéndolo tras un cambio de reglamento
Su objetivo es romper esa dinámica y seguir arriba
salida-gran-premio-espana-2016-laf1.jpg
9
18 Ago 2016 - 16:51

Con un cambio tan radical de concepto y dirección de desarrollo para la próxima temporada de Fórmula 1, en la que llegarán los nuevos coches a pista, todos los equipos llevan mucho tiempo preparándose para ese gran salto, un momento en el que las sorpresas pueden estar abiertas. De hecho ya se vio en la temporada 2014 cuando la entrada del motor V6 Turbo se tradujo en el liderazgo de Mercedes, o en 2009, en el que la reducción de aerodinámica ofreció primero dar la sorpresa al equipo Brawn GP y luego a Red Bull la oportunidad de liderar.

Toto Wolff reconoce que este gran cambio de reglamento podría ofrecer la oportunidad a otros equipos de poder estar en la cabeza, como hizo Brawn de manera brillante en 2009 con la introducción del doble difusor.

"Un cambio de regulación ofrece una oportunidad para todos los equipos. No hay un una varita mágica en F1, pero 2009 Brawn nos demostró que había una. Llegaron con un desarrollo que nadie parecía haber advertido ni consiguieron hacer funcionar de la misma manera que Brawn, así que tienes que estar pendiente de que no estás perdiendo el rumbo", ha dicho.

El director de Mercedes también tiene en cuenta que el desarrollo del motor, clave en su éxito, también seguirá abierto, pero será el paso por curva, y en especial, el trabajo de los monoplazas, lo que marcará las diferencias en la próxima campaña.

"2014 fue muy difícil porque necesitábamos ser competitivos con el motor y solventar los problemas de la mejor manera posible, como hicimos. En 2017 todavía necesitas añadir rendimiento a esos motores, pero en el chasis llega un desafío diferente, y esto ofrece una oportunidad y un riesgo. No ha habido ningún equipo en el pasado que haya seguido liderando tras un cambio de reglamento, así que es más que un objetivo seguir siendo fuertes", ha concluído.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2016 - 17:49
Comment

A lo mejor Honda implanta su famosa cilindrada variable, sería muy divertido verlo.

19 Ago 2016 - 22:02
Comment

creo que wolf busca entusiasmo en la gente que mira f1 pero el sabe que mercedes seguira muy bien (lamentablemente) jajaja, SALUDOS!

Antoniojime
18 Ago 2016 - 22:52
Comment

No creo que después de este cambio de normativas Mercedes se achique tanto como para perder puestos de podio en cada carrera .
El estar Tan tranquilos este año dominando prácticamente toda la temporada les hace el equipo que se han podido centrar mas en 2017 .
Y estoy seguro que vendrán No solo con los deberes echos ...Si no con las asignaturas del próximo curso aprobadas con sobre saliente .

18 Ago 2016 - 22:23
Comment

Como maximo habran 2 equipos que esten a 1 decima de MB el año que viene

Default user picture
rias
18 Ago 2016 - 22:16
Comment

personalmente creo que wolf es un ilusionista....
vende fracaso y miedo a la prensa y luego no da explicaciones cuando la realidad es exito y seguridad.Todavia no he visto a wolf dar explicaciones del porqué siempre se equivoca cuando dice que tienen debilidades fernte a ferrari o la fia o pirelli......y siempre lo veo catastrofista en todo pero siempre antes de que se de el evento....ejemplos hay muchos de catastrofismo....pero cuando pasa justo lo contrario .....no lo veo nunca justificarse de lo que dijo anteriormente.....y además es una costumbre que la estan usando tanto el como lauda,ham y rosb o incluso paddy.....y siempre,siempre.....que pasa todo lo contrario a lo que predijeron....guardan un silencio sepulcral al abrigo de la victoria....lo mismo hacen con la polemica de los fichajes de los pilotos o con la normativa de la fia del 2017....o por ejemplo con los pirellis del año que viene que eso si da segundos puros en pista por encima del motor o la aero......LO UNICO QUE HA DICHO ES QUE EL AÑO QUE VIENE PUEDE SER UN AÑO COMO EL DE BRAWN.....jajajajaja.......este tio es mejor tomarle la palabra pensando justo lo contrario a lo que dice....creanme.saludos

18 Ago 2016 - 21:19
Comment

Visualizo cuatro (4) equipos en la lucha por el podio, la próxima temporada. Mercedes como referente en la Tecnología Hibrida, Red Bull por su Aerodinámica, Ferrari si consigue el apoyo externo y McLaren - Honda, por su acelerada curva de aprendizaje y el excelente trabajo de equipo. A Renault la descarto del Top 5, por seguir el desarrollo y evolución del E23, para la Especificación Técnica del Coche del 2017, siguen los de Enstone haciendo las cosas mal. Es más veo a Toro Rosso por encima de equipos como: Williams y Force India, si Mateschitz les suministra el presupuesto adecuado para I+D a los de Faenza.

Default user picture
18 Ago 2016 - 19:32
Comment

¡¡Ójala así sea!!
Lo mejor sería ver al menos 3 equipos (si son mas mejor) luchando por el mundial.

Fredorigo
18 Ago 2016 - 18:51
Comment

Pues yo espero que sean cuatro o cinco los equipos que den con la "varita májica" de la que habla Wolff. Eso sería lo mejor para la F1 porque sería su salvación, hayan las reglas que hayan. Queremos luchas equilibradas entre varios pilotos y equipos....¿o no?

18 Ago 2016 - 18:05
Comment

2017 es el año de Red Bull. No soy adivino ni puedo afirmarlo, es mi sensación. Ricciardo o Verstappen ganarán su primer mundial en 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25