F1

NUEVA ERA

Wolff teme que Liberty se precipite al cambiar la F1

No ve necesario buscar tanta emoción, tras el espectáculo de China y Baréin
Fernley propone introducir algunas modificaciones antes de 2021 de forma progresiva
carey-wolff-2-soymotor.jpg
3
19 Abr 2018 - 14:53

Baréin y China fueron carreras emocionantes. ¿Necesita entonces la Fórmula 1 cambiar su normativa para mejorar el espectáculo que ofrece? Toto Wolff anima a Liberty Media a pensarse dos veces las modificaciones que planean pues, en su opinión, tal y como está el reglamento ahora, existen domingos buenos y domingos malos, así que quizás haya que dejar las cosas como están.

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, insisten en mejorar el deporte en busca de carreras emocionantes. Sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que ya ofrecen espectáculo y anima a los americanos a no precipitarse tras domingos como el de Australia, en el que casi no hubo adelantamientos, ni acción.

El austriaco compara el Gran Circo con el fútbol y asegura que hay días buenos y malos y que no por eso hay que cambiar la normativa. Para Wolff la F1 actual está demasiado obsesionada con el cambio, cuando para él es mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

En su opinión, se reaccionó demasiado rápido después de una carrera de Australia sin adelantamientos y el austriaco explica que no todos los domingos son así y que quizás no sea necesaria una revolución tan drástica.

"Muestra que somos un poco erráticos con nuestras decisiones y que una carrera hace a la gente intentar cosas que quizás a veces no son necesarias. Así fue la Fórmula 1 siempre", ha comentado Wolff en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Tuvimos una primera parte que se podría juzgar como aburrida y la segunda fue una carrera de coches increíble. Simplemente tenemos que aceptarlo. Hay partidos buenos y partidos malos. En China la primera parte de la carrera no fue tan buena y la segunda fue realmente emocionante", ha añadido.

Por su parte, el director adjunto de Force India, Bob Fernley, también cree que la dirección del deporte debe pensarse bien los cambios a introducir antes de implantarlos y también cree que una buena vía sería ir implantándolos poco a poco y no todos a la vez, en 2021.

"Nos deberíamos centrar en cómo podemos ir introduciendo el programa de 2021 y empezar a sacar algunos beneficios de eso, en lugar de arreglar algo que no está roto", ha señalado Fernley para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Abr 2018 - 18:51
Comment

Hay domingos con mejores y peores, pero eso no quita que se sepa de antemano que equipo va a hacer la pole y ganar la carrera, al final hay dos ligas, siempre las ha habido, pero la distancia entre estas es de chiste.

19 Abr 2018 - 18:27
Comment
#1 Que va a decir Wolff, claramente a Mercedes no le interesa que se cambie nada, capaces son de ir de ... Ver comentario
la verdad, sería muy inteligente, y si fuera así, hamilton debe saberlo, pues se le ve muy relajado, pareciera que estas ultimas 2 carreras su único objetivo a sido evitar choques para no romper el motor.
19 Abr 2018 - 15:29
Comment

Que va a decir Wolff, claramente a Mercedes no le interesa que se cambie nada, capaces son de ir de tapadillo para que LM no cambie mucho las cosas para la nueva normativa, cuando este decidida la normativa, aprietan y ganan de calle

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25