GP España F1 2021
NUEVA ERA

Wolff teme que Liberty se precipite al cambiar la F1

No ve necesario buscar tanta emoción, tras el espectáculo de China y Baréin

Fernley propone introducir algunas modificaciones antes de 2021 de forma progresiva

AmpliarChase Carey y Toto Wolff en Sakhir - SoyMotor.comHay partidos buenos y partidos malos

Baréin y China fueron carreras emocionantes. ¿Necesita entonces la Fórmula 1 cambiar su normativa para mejorar el espectáculo que ofrece? Toto Wolff anima a Liberty Media a pensarse dos veces las modificaciones que planean pues, en su opinión, tal y como está el reglamento ahora, existen domingos buenos y domingos malos, así que quizás haya que dejar las cosas como están.

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, insisten en mejorar el deporte en busca de carreras emocionantes. Sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que ya ofrecen espectáculo y anima a los americanos a no precipitarse tras domingos como el de Australia, en el que casi no hubo adelantamientos, ni acción.

El austriaco compara el Gran Circo con el fútbol y asegura que hay días buenos y malos y que no por eso hay que cambiar la normativa. Para Wolff la F1 actual está demasiado obsesionada con el cambio, cuando para él es mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

En su opinión, se reaccionó demasiado rápido después de una carrera de Australia sin adelantamientos y el austriaco explica que no todos los domingos son así y que quizás no sea necesaria una revolución tan drástica.

"Muestra que somos un poco erráticos con nuestras decisiones y que una carrera hace a la gente intentar cosas que quizás a veces no son necesarias. Así fue la Fórmula 1 siempre", ha comentado Wolff en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Tuvimos una primera parte que se podría juzgar como aburrida y la segunda fue una carrera de coches increíble. Simplemente tenemos que aceptarlo. Hay partidos buenos y partidos malos. En China la primera parte de la carrera no fue tan buena y la segunda fue realmente emocionante", ha añadido.

Por su parte, el director adjunto de Force India, Bob Fernley, también cree que la dirección del deporte debe pensarse bien los cambios a introducir antes de implantarlos y también cree que una buena vía sería ir implantándolos poco a poco y no todos a la vez, en 2021.

"Nos deberíamos centrar en cómo podemos ir introduciendo el programa de 2021 y empezar a sacar algunos beneficios de eso, en lugar de arreglar algo que no está roto", ha señalado Fernley para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de lisva

Hay domingos con mejores y peores, pero eso no quita que se sepa de antemano que equipo va a hacer la pole y ganar la carrera, al final hay dos ligas, siempre las ha habido, pero la distancia entre estas es de chiste.

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

#1 la verdad, sería muy inteligente, y si fuera así, hamilton debe saberlo, pues se le ve muy relajado, pareciera que estas ultimas 2 carreras su único objetivo a sido evitar choques para no romper el motor.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Que va a decir Wolff, claramente a Mercedes no le interesa que se cambie nada, capaces son de ir de tapadillo para que LM no cambie mucho las cosas para la nueva normativa, cuando este decidida la normativa, aprietan y ganan de calle

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP