F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Wolff, sorprendido con Red Bull: "Tenían más ritmo, incluso sin rebufo"

Creía que tenía controlada la clasificación hasta la Q3
Un rebufo de Pérez al piloto holandés le ha ayudado a aumentar el colchón con Hamilton
wolff-mercedes-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
0
11 Dic 2021 - 17:23

Max Verstappen y Sergio Pérez han protagonizado una acción en la Q3 que le ha dado al piloto holandés una ventaja de casi cuatro décimas sobre Lewis Hamilton. Un rebufo que ni el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se esperaba, pues hasta el comienzo de la Q3 parecía que tenían en control de la clasificación.

Toto Wolff ha asegurado que en Mercedes se sentían con el control de la clasificación. Hasta que, en la Q3, Red Bull ha probado a hacer un rebufo que le ha proporcionado a Max Verstappen una ventaja importante sobre Lewis Hamilton.

"En la Q1 y en la Q2 parecía que estábamos controlando la situación y hemos perdido el ritmo. Ese rebufo le ha ayudado mucho a Max, tres o tres décimas y media", ha explicado el jefe de Mercedes en declaraciones a DAZN.

Wolff considera que la maniobra del rebufo ha sido peligrosa, pero ha reconocido que la han ejecutado de manera perfecta. Sergio Pérez se ha apartado cuando debía y ha frenado para no entrometerse en lo más mínimo en la vuelta del piloto holandés. Pero, a pesar de ello, Verstappen tenía más ritmo que el Mercedes, con o sin rebufo, cree el jefe del equipo alemán.

"No tiene sentido quejarse, es peligroso, pero lo han ejecutado perfectamente. Tenían la velocidad incluso sin rebufo", ha admitido el austriaco.

En la carrera de mañana, los dos Mercedes y Yuki Tsunoda serán los únicos que empezarán con medios dentro del Top 10. Por lo que Lewis Hamilton estará rodeado de pilotos con un neumático más rápido que el suyo. Es por ello que Wolff pide paciencia, pues a largo plazo podrían tener la mejor estrategia.

"En algunas maneras el blando es una desventaja, pero tenemos todo blandos alrededor. Tendremos que tener paciencia. El coche más rápido ganara el campeonato del mundo", ha asegurado el jefe de la escudería alemana para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33