Cree que los problemas del W08 tienen fácil solución

Wolff: "Sólo tenemos que afinar el coche"

El jefe de equipo de Mercedes considera que no sufrirán demasiado con los neumáticos

Alaba el trabajo de Ferrari y considera que la batalla por el título será muy apretada

Convencido de tener un buen coche de carreras y clasificación

AmpliarToto Wolff, jefe del equipo Mercedes - SoyMotor.comToto Wolff, jefe del equipo Mercedes

Sin duda alguna el comienzo de año de Mercedes es el más complicado que ha vivido en los últimos tiempos. En Ferrari han hecho bien los deberes, y su SF70-H se presenta como serio candidato a terminar con la hegemonía de las flechas plateadas en la Fórmula 1. Toto Wolff cree que se tratará de una batalla ajustada hasta el final, y considera que sólo necesitan poner su W08 a punto para poder desplegar, de una vez por todas esta temporada, todo su potencial.

Hasta el momento el conjunto de Brackley ha sumado dos victorias –una para cada uno de sus pilotos–, pero el rendimiento de sus monoplazas parece estar lejos del deseado. El jefe de equipo de Mercedes cree que los problemas pueden ser solventados sin mucha dificultad. Uno de los principales focos son los neumáticos, y este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya pueden volver a sufrir con los tres compuestos más duros que Pirelli ha elegido para el Gran Premio de España, aunque Wolff considera que no debe ser un punto de gran preocupación.

"No creo que haya un patrón particular. Es muy marginal con los compuestos de neumáticos, la interacción con la pista, la superficie del trazado y la temperatura en sí misma. Hay mucha interacción que tienes que conseguir para estar dentro de la ventana adecuada. Una cosa está clara: tenemos un coche de carreras muy rápido, un coche rápido en clasificación", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Nosotros sólo necesitamos afinarlo. Y ese es un ejercicio emocionante", aseguró un Toto Wolff que considera que la batalla entre la Scuderia y Mercedes estará "mucho más que muy apretada" por el título. Hasta el momento ha sido así, y veremos qué nos tiene guardado el resto de campeonato.

"Va a estar muy apretado, de hecho más que muy apretado. Ferrari apareció tras el invierno con un buen coche que parece que funciona muy bien para Sebastian –Vettel–. Nosotros sólo necesitamos que esforzarnos para rendir tan bien como podamos, y si lo hacemos como hicimos con Valtteri –en Rusia–, somos capaces de competir", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP