F1

PARRILLA DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Wolff, sobre Wehrlein: "Un piloto necesita mantenerse él solo"

El jefe de Mercedes ha dado a entender que quizás dejen de apoyarle
En Williams le tienen en cuenta como candidato para 2018
wehrlein-pascal-soymotor-conferencia.jpg
Sergio Ríos
3
24 Oct 2017 - 09:06

Las opciones de Pascal Wehrlein en la Fórmula 1 podrían correr peligro. Con un futuro incierto a partir de 2018, el piloto de Sauber tendría como única opción al equipo Williams, como compañero del joven Lance Stroll.

Hasta ahora, el protegido de Mercedes cuenta con un asiento en el equipo Sauber. No obstante, con el final de temporada cada vez más cerca, el alemán necesita asegurarse un futuro que, por ahora, se centraría en el conjunto de Hinwil y Williams.

Toto Wolff, jefe de los de Brackley, señaló que por ahora la única opción del piloto de 23 años sería el equipo de Grove, aunque no hay garantías por el momento. Aunque no está todo perdido, el austriaco señala que no pueden hacer más por parte del piloto alemán en este momento.

"Williams es la única opción que queda", ha apuntado Wolff a medios de comunicación alemanes.

"Consideran a varios pilotos. Wehrlein tiene una oportunidad, pero no podemos hacer más de lo que hemos hechoEn algún momento un piloto necesita mantenerse por sus propios medios", ha agregado.

Williams ahora estudia opciones para tener sus asientos ocupados en 2018, pero Pascal Wehrlein no es la única alternativa. En palabras de Paddy Lowe, copropietario del equipo, tienen claro el potencial del joven piloto y valoran varios aspectos.

"Sí, hablamos de Wehrlein, no necesitamos ponerlo a prueba porque lo vemos pilotar en todas las carreras", ha señalado Lowe.

No obstante, en Williams deben tener en consideración los deseos de importantes patrocinadores como Martini. En el caso de la marca, han aclarado que prefieren contar con pilotos mayores de 25 años para la promoción de la bebida, aunque Lowe apunta que deben tener en cuenta la importancia de los pilotos para el equipo. 

"Estoy seguro de que Martini se dará cuenta de lo importantes que son para nosotros los pilotos", ha comentado el ingeniero.

Con esto en mente, el de Williams asegura que tomarán una decisión en función del beneficio para la escudería, en lugar de centrarse en los deseos de los patrocinadores. En cualquier caso, ha querido destacar que haya nada seguro todavía y ha insistido en que no son un equipo que se dedique a rescatar a los pilotos junior de Mercedes.

"Vamos a seleccionar la opción que sea mejor en términos de resultados, en lugar de la que mejor funcione para los patrocinadores. No tiene nada que ver con Wehrlein personalmente. No somos un lugar para pilotos junior de Mercedes", ha aclarado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
24 Oct 2017 - 15:58
Comment
#2 Este Wolff sí que sabe de mantener: - mantuvo a su señora de probadora en Williams cuando era bas ... Ver comentario
Disculpa, pero te están faltando unos cuantos pilotos en la parte final del post.........
Default user picture
24 Oct 2017 - 15:14
Comment

Este Wolff sí que sabe de mantener:
- mantuvo a su señora de probadora en Williams cuando era bastante claro que estaba a años luz de dar el nivel.
- que decir de Bottas? Un ex-representado suyo al que ha colocado en Mercedes para que le lleve el botijo a Hamilton. Muy por debajo del nivel de su coche pero una alternativa comoda para 2017 en vez de un piloto top que le amargue la vida a Hamilton. Es un Raikkonen.

Igual Mercedes termina echando de menos a Werlein en 2018 cuando necesite un segundo piloto capaz de sujetar a un Fernando o un. Carlos con buenos coches.

24 Oct 2017 - 14:21
Comment

Para mi seria una gran decepción que wehrlein no este en 2018 en la parrillad porque lo considero un piloto con gran talento y aun me quede con las ganas de que èl fuera sido el elegido cuando se fue Rosberg y creo que le fuera dado mas guerra a Hamilton que Bottas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25