F1

Mercedes paraliza la negociación con Sauber

Wolff sobre Wehrlein: "Quizá tomemos una decisión valiente"

Wolff desearía ver a Pascal en un equipo de mitad de tabla uno o dos años más
La decisión de Rosberg puede obligar a los de Brackley a apostar por el alemán
wehrlein-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
9
06 Dic 2016 - 16:12

La vida de Pascal Wehrlein, y su forma de afrontar las próximas semanas cambió radicalmente cuando Nico Rosberg decidió anunciar su retirada de la Fórmula 1. El joven piloto de desarrollo de Mercedes parecía tener avanzadas las negociaciones para llegar a Sauber en 2017. Pero de pronto, todas las miradas se centran en él como posible sustituto del reciente Campeón del Mundo.

"Las conversaciones entre nosotros y Sauber están avanzadas. En el último par de semanas tuvimos buenas charlas con ellos. Pero debido a la nueva situación tenemos que aparcarlo por el momento", afirmó Toto Wolff a la agencia alemana DPA.

"Pascal es un joven ambicioso. Tiene unos objetivos grandes, que compartimos. Es por ello que es parte de nuestro programa de desarrollo", comentó.

La decisión valiente de Nico quizá nos haga tomar otra decisión valiente"

Para el jefe de equipo de Mercedes, Wehrlein es un gran valor de futuro, pero por sus declaraciones puede intuirse que la opción de ver al alemán en 2017 junto a Hamilton no es la que hubieran deseado: "Ha hecho un gran año en Manor. Si pudiera hacer una lista de deseos de Navidad, pediría para él estar en un equipo de mitad de tabla por una o dos temporadas más, pero no habrá lista de deseos para mí este año. ", afirmó el austriaco, que para nada cierra la puerta a Pascal: "Tenemos que buscar un buen compromiso. Y como Nico tuvo que tomar una decisión valiente, tal vez nosotros tengamos que tomar una decisión valiente también", apuntó.

Wehrlein por lo tanto sigue muy presente en los planes de futuro de Mercedes, que podría dar galones al joven piloto alemán. Las otras opciones, Fernando Alonso, sobre el que Wolff ya se ha pronunciado: "Tienes que considerar a Alonso, lo tiene todo". El otro piloto que suena con fuerza es Valtteri Bottas. Mercedes empieza a hacer su lista más pequeña, veremos quién es el afortunado finalmente.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
06 Dic 2016 - 23:48
Comment

La elección de Pascal sería una sorpresa enorme. Tendrían que fallar todas las alternativas, Wehrlein es la última opción.
No obstante marearán, torearán todo lo toreable hasta el último momento, ya que buscan repercusión y abrir los medios informativos cada día. El equipo de marketing de Mercedes celebra la situación.
Alonso es el elegido, mucho se tiene que torcer el asunto, para que no se ejecute esta opción.

06 Dic 2016 - 18:54
Comment

Wolff me da a entender que su opción es Pascal Wehrlein. Si ya no puede hacer su lista de navidad, pidiendo que tenga más experiencia, significa que irán con Pascal si sus opciones más deseables no se pueden conseguir (léase Hulkemberg o Bottas).

06 Dic 2016 - 18:52
Comment

Todas estas noticias son muy beneficiosas para mercedes, no en lo deportivo si no en lo economico, publicidad brutal y gratuita...
No me creo que no lo tengan claro o lo esten negociando... mercedes? Tal vez el equipo mas serio y profesional? No me lo creo.... puro marketing

06 Dic 2016 - 18:41
Comment

@#5 Ya te digo, colega.

Default user picture
rias
06 Dic 2016 - 17:20
Comment

toto wolf es un mercader de exito sobre un producto que no es suyo.....mercedes ahora manda y toto puede hacer mas que otro director de equipo.....pero luego veremos a toto en una situacion menos favorable y será el producto quien juegue con el......mercedes cada vez se parece mas a rb....pero la fia le obliga a vender su mayor activo desde el año que viene a otros equipos ....el motor.....y entonces ya veremos quien es toto wolf....que de echo fue despedido de williams pq tiene fama de ser bastante adicto al dinero.......ya con brawn en la fia,vamos a ver una serie de noticias bastante interesantes....

06 Dic 2016 - 17:03
Comment

"Me gustaria verlo en un equipo de media tabla". Si, porque Sauber sin duda pinta genial el año que viene con un motor Ferrari de este año, y mientras tanto a Ocon le subes a Force India.
No conocen a un piloto que ha sido el primero este año de lejos en hacer tests como piloto Mercedes, e incluso piloto de F1 para pirelli tambie con mercedes? No me lo creo. Creo que Mercedes siempre quiere a un aleman, y Pascal puede cumplir. Y cuando Lewis, Alonso y Vettel empezaron a apostar por ellos era arriesgarse, pero quien lo hizo (briatore, redbull, mclaren etc) merece un reconocimiento. Me da la sensacion de que Wehrlein esta decidido como el sustituto pero que no van a precipitarse en anunciarlo porque quieren ser portada durante unos cuantos dias para aprovechar esto.

06 Dic 2016 - 17:00
Comment

Ya te digo, vamos hombre dale al muchacho la oportunidad, veras como le moja la oreja a Hamilton

Default user picture
06 Dic 2016 - 16:50
Comment

Como le gusta marear la perdiz

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41