F1

Piensa que no habrá tanto caos como el que se espera

Wolff sobre los test de Jerez: "No creo que vayan a ser una matanza"

Eso sí, está de acuerdo en que "no será una prueba habitual"
mercedes-test-jerez.jpg
Víctor Serrano
0
13 Ene 2014 - 17:38

La Fórmula 1 ya calienta motores. La semana que viene los monoplazas rodarán sus primeros kilómetros con los propulsores V6 Turbo en el circuito de Jerez en lo que será el comienzo de una nueva era. Como pasa con todos los cambios, las dudas y los temores estarán a la orden del día en el paddock. Muchos esperan fallos mecánicos de todo tipo y un pequeño caos en el inicio de 2014, pero Toto Wolff piensa que no será para tanto.
 

"No creo que vaya a ser una matanza con los coches sin estar en la pista y rompiéndose, pero no va a ser una prueba habitual. Hay una evolución en las reglamentaciones técnicas y haremos 100 vueltas por día. Probablemente va a ser una cosa intermedia, pero esto es parte de un nuevo desarrollo que se tiene que ejecutar para averiguar cuáles son los problemas. Es por lo que vamos a las pruebas", asegura el alemán en Autosport.

Probablemente va a ser una cosa intermedia, pero esto es parte de un nuevo desarrollo

Wolff, que formará dúo con Paddy Lowe al frente de Mercedes tras la marcha de Ross Brawn, está satisfecho de la senda que ha tomado el Mundial, un deporte que siempre tiene que estar a la vanguardia de la tecnología: "Es sólo un gran desafío con competencia entre los ingenieros, y esto es una parte esencial. La F1 siempre ha sido un éxito y se ha convertido en la marca número uno de los deportes de motor porque se trata de la innovación y la competencia entre los pilotos y los equipos. La competencia también viene con la innovación".

Tanto es así, que se muestra exultante con los cambios en la normativa y señala uno de los principales quebraderos de cabeza que tendrán los ingenieros, la refrigeración: "Lo que estamos consiguiendo el próximo año es... increíble. Una eficiencia de combustible tres veces mayor y tratando de mantener el nivel de rendimiento, además de encajar todo eso bajo la piel de un monoplaza. La refrigeración es un problema. Administrar la eficiencia del combustible va a ser fundamental y al mismo tiempo tener menos carga aerodinámica. Es bueno".

En una temporada en la que se empieza prácticamente de cero, los primeros grandes premios serán territorio desconocido. Así, los que más rápidos se adapten a la nueva Fórmula 1 serán los que tomen ventaja. "Por supuesto que habrá lecciones que aprender para la competición y para las estrategias. El que haga más rápido y anticipe las cosas más rápido va a estar ahí", señala Toto. La primera parte de la carrera comienza en ocho días. Ya llega la hora de divertirse.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25