F1

Petición personal

Wolff sobre Force India: "Quiero a Ocon para este trabajo"

El piloto francés se postula como el favorito para sustituir a Hülkenberg en 2017
ocon-manor-soymotor.jpg
Santi Torres
1
08 Nov 2016 - 12:50

Varios medios han sido ya los que señalan que Esteban Ocon estará en 2017 en Force India. La llegada del francés será un movimiento clave en lo que a la 'Silly season' se refiere, y esto allana mucho el camino de cara a Renault a otros pilotos. Acorde a lo que menciona el comentarista de SporTV Lito Cavalcanti, Ocon ya ha firmado por Force India, por lo que el equipo indio verá reducido el precio de los motores.

"Toto Wolff ha dejado claro a Force India que 'quiero a Ocon para este trabajo'", explica Cavalcanti. Esteban estaba relacionado con Renault, pero este cambio de aires significa que otros candidatos para el asiento de los de Enstone tendrán un camino más plácido. Se presupone que Magnussen puede seguir en la disciplina de Frédéric Vasseur, con lo que esto causaría un efecto dominó y otros asientos serán confirmados. Entre ellos la permanencia de Felipe Nasr en Sauber. 

"La audiencia de la F1 en Brasil es enorme, y eso es significante para Bernie Ecclestone. Nasr tiene todo el apoyo para mantener asiento", prosigue Cavalcanti. 

La otra ficha del tablero es Esteban Gutiérrez. Si Ocon llega a Force India, Magnussen se queda en Renault y Nasr en Sauber; todo pinta a que el mexicano renovaría con Haas. Gutiérrez ha mencionado que sigue buscando opciones para su futuro. 

"Afortunadamente tenemos más opciones [más allá de renovar] a las que estamos teniendo en cuenta. Creo que será importante cerrar algo cuanto antes", revela Esteban. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2016 - 13:51
Comment

Con este anuncio, se clarifica los asientos del F1 2017. En Sauber, renovaran Ericsson y Nasr (Este último no le queda otra opción). En Haas puede quedar fuera Esteban, si piensan en Jean Eric Vergne, la cuestión es, lo liberará Ferrari. Entre Haas y Renault puede existir un enrosque: Grosjean / Magnussen y en Manor el segundo asiento lo puede ocupar Palmer, acompañando a Werhlein. Probabilidad de que ocurra de media a baja, pero es un escenario factible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25