F1

GP DE GRAN BRETAÑA 2021 F1

Wolff también señala a Verstappen: "Dos no se pelean si uno no quiere"

A Hamilton le han impuesto una sanción de 10 segundos
El piloto británico ha acabado consiguiendo el triunfo en su GP de casa
toto_soymotor.jpg
1
18 Jul 2021 - 20:45

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha explicado que la culpa del accidente, en el que se han visto involucrados Lewis Hamilton y Max Verstappen, no debería recaer solo sobre el piloto británico. Wolff cree que la sanción al heptacampeón se ha dado principalmente porque la curva donde ha tenido lugar el suceso se hace a alta velocidad.

La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña ha tenido como protagonista un accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la curva 9 de la primera vuelta, en el que el piloto holandés ha acabado contra las barreras tras un fuerte impacto.

Toto Wolff considera que la lucha por la primera posición ha sido dura por ambas partes y que ninguno de los dos pilotos ha cedido espacio al otro. Además, cree que Hamilton tenía el interior ganado justo antes de la colisión.

"Dos no pelean si uno no quiere y ambos no se han dado ni el mínimo espacio. Cuando eres piloto, tal vez lo ves de manera diferente, pero necesitas entender que si el eje delantero está a la mitad del coche que va por el exterior la curva es tuya. Un accidente involucra a dos pilotos", ha explicado el jefe de la escudería Mercedes en declaraciones a la TV británica Sky Sports F1.

Finalmente, los comisarios han sancionado al piloto del equipo alemán con 10 segundos. Desde Mercedes acatan la sanción, pero han insistido en que ambos pilotos estaban compitiendo con severidad.

"Los dos estaban luchando con dureza y tienes que aceptarlo. Los comisarios han expuesto su sanción y debes acatarla; debes hacerlo porque ha sido a alta velocidad. Es lo que hay", ha señalado Wolff.

"Es una curva a alta velocidad y estos accidentes no son agradables de ver, pero la regulación es clara", ha añadido.

A pesar de la sanción, el piloto británico ha remontado y ha logrado escalar hasta la primera posición pocas vueltas antes de cruzar la bandera a cuadros. De esta forma, le ha robado el liderazgo de la carrera a Charles Leclerc, que se había puesto en primera posición tras el incidente de la primera vuelta.

En la escudería alemana están muy contentos con los 25 puntos que ha conseguido maximizar Hamilton: "Creo que hemos visto una carrera dramática y emocionante hoy, con Lewis ganando el Gran Premio de Gran Bretaña y alcanzando a Charles", ha destacado el jefe de Mercedes para cerrar.

Verstappen sigue liderando el Mundial después de la carrera en Silverstone con ocho puntos por delante del heptacampeón. Eso sí, ha tenido que ser trasladado al hospital y ha criticado que Hamilton celebrara su triunfo mientras él estaba pasando las pruebas médicas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
N-ire
18 Jul 2021 - 21:25
Comment

Patetico. Ojalá se acabe este año la mentira.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11