F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Wolff, sobre Bottas y Russell: "No ha habido un intercambio de palabras muy amistoso"

El jefe de Mercedes no ha querido culpar a ninguno tras su incidente
El austriaco ha alabado el pilotaje de Hamilton
bottas-russell-wolff-imola-domingo-soymotor.jpg
4
18 Abr 2021 - 18:47

Mercedes ha protagonizado la cara y la cruz en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña. Lewis Hamilton ha terminado segundo, pero Valtteri Bottas ha abandonado tras un choque con George Russell. Tras lo sucedido, el enfado en ambos ha quedado evidenciado por una peineta del finlandés y un golpe en el casco del británico. Toto Wolff no ha dado demasiados detalles, pero ha dejado claro que no ha habido buena sintonía.

El austriaco no ha querido responsabilizar de lo sucedido por completo a ninguno de los dos, aunque admite que uno se ha equivocado más que el otro. Además, ha bromeado con las posibilidades de Russell de subirse al Mercedes en 2022 tras el choque con Bottas y su actitud posterior.

"No ha habido un intercambio de palabras muy amistoso entre los dos, pero necesitamos verlo otra vez. Quizá no es un 50-50 de responsabilidad, pero no sé quién tiene más culpa. No he visto a George aún. Lo molesto mucho con que si hace un buen trabajo puede estar en un Mercedes y si no lo hace en la Renault Clio Cup. Hoy creo que estamos más cerca de la Renault Clio Cup", ha afirmado en declaraciones a Sky Sports F1. 

Russell y Bottas se han echado la culpa uno al otro y el británico incluso ha opinado que el finlandés no hubiese luchado de esa manera contra otro piloto. El 63 cree que el 77 sí lo ha hecho con él porque ambos están peleando por un asiento en Mercedes para 2022. Wolff ha aclarado que no hay nada más lejos de la realidad. "Eso es una estupidez", ha sentenciado.

Lo cierto es que este incidente ha terminado beneficiando a Hamilton. El británico estaba doblado tras una salida de pista, pero con la bandera roja ha podido reengancharse al grupo. Su ritmo era notablemente superior y ha podido recuperar posiciones hasta finalizar segundo. Wolff ha alabado el trabajo y el esfuerzo del heptacampeón y se ha mostrado contento con el resultado.

"No ha sido mi momento más feliz, pero cuando pensábamos que la carrera estaba completamente perdida Lewis ha conducido de forma increíble. Hamilton lidera el Mundial por la vuelta rápida y la connotación positiva de hoy es que parece que tenemos un coche de carrera realmente rápido", ha explicado.

La temporada 2021 acaba de comenzar, pero si algo ha quedado de manifiesto es la igualdad entre Mercedes y Red Bull. El austriaco no espera que la situación vaya a cambiar demasiado en las próximas carreras, aunque ha destacado su fortaleza en carrera.

"Ya fuimos rápidos en Baréin, pero diría que hoy claramente hemos tenido el coche más rápido. Solo tenemos que mejorar nuestro rendimiento en clasificación. Creo que en España y Portugal va a estar todo igual de apretado que hasta ahora. Puede ganar Red Bull o podemos ganar nosotros. La diferencia será quizá de una o dos décimas", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2021 - 00:09
Comment

Hoy "pecho frío" no ha tenido culpa. Russell no ha medido bien y casi le causa un daño importante a Bottas pero gracias al Halo, no ha pasado nada.
Las declaraciones de Toto, echando parte de culpa a su piloto, me ha sorprendido bastante.
Russell ha puesto en peligro su futuro en Mercedes.

Default user picture
18 Abr 2021 - 22:00
Comment

Bocaza Russel a Alpine con Alonso...son tal para cual

Default user picture
18 Abr 2021 - 19:58
Comment

De pronto le salio Caro a Russell su molestia.

Default user picture
18 Abr 2021 - 19:43
Comment

Portazo de Wolff a Rusell, veremos si esta ya sentenciado o no. El gesto ha sido feo feo, mas hacia un piloto como Bottas que tendras sus carencias pero es de los mejores tipos en la parrilla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41