F1

LA FORTALEZA DE LA SCUDERIA

Wolff: "Simplemente Ferrari es más rápido en circuitos como este"

Cree que la menor distancia entre ejes es clave para la superioridad de la Scuderia
Asegura que en Singapur volverán a tener problemas por el mismo motivo
wolff-mercedes-ferrari-circuitos-lentos-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
30 Jul 2017 - 10:34

Ferrari esperaba como agua de mayo el circuito de Hungaroring, y en la clasificación quedó demostrado el porqué. Doblete de la Scuderia con Vettel por delante de Räikkönen, y la sensación de que Mercedes está varios pasos por detrás de los de Maranello en Budapest. De hecho, el jefe de equipo de las flechas plateadas señala que la probabilidad de ganar este Gran Premio es del "uno por cierto".

Los rumores apuntan a que la mejoría de Mercedes en las últimas carreras tuvo mucho que ver con los distintos cambios que Ferrari ha tenido que hacer en su monoplaza por temas de legalidad –quema de aceite como combustible, suelo flexible, o ajuste aerodinámico con influencia en las ruedas– . Vettel espera que tras la clasificación en Hungría todas esas acusaciones cesen: "Hubo muchos comentarios después de Silverstone y es bueno que la respuesta haya sido en la pista", comentó el alemán en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Toto Wolff por su parte considera que la ventaja de Ferrari en Hungaroring se debe puramente al diseño del trazado. Un circuito lento, sin demasiadas rectas y con curvas constantes que favorece a Ferrari por la menor diferencia entre ejes de los italianos. Además, Wolff espera sufrir también en el GP de Singapur.

"Creo que es algo específico del circuito. Pienso que será algo similar en Singapur también. El ADN de nuestro coche es muy bueno en los trazados rápidos, pero Ferrari es simplemente mejor con su distancia entre ejes más corta en circuitos como este", aseguró el jefe de equipo de Mercedes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41