F1

¿Temor por la Scuderia en 2016?

Wolff señala que en Ferrari tienen ventaja en las reglas por su historia

"La manera en la que a veces abordas el reglamento, te puede dar una ventaja", asegura
Toto opina que esto perjudica a Mercedes ya que no llevan tanto tiempo en la Fórmula 1
lewis-hamilton-sebastian-vettel-laf1.jpg
Jordi Angrill
8
30 Dic 2015 - 17:53

Toto Wolff cree que Mercedes podría estar en desventaja respecto a Ferrari en la lucha por el Campeonato porque no tienen ni la influencia histórica ni la voluntad de empujar hasta el límite las reglas de la Fórmula 1 como en la Scuderia. Los italianos ya no se esconden en afirmar que su objetivo para 2016 es volver a ganar el título, algo que no hacen desde el 2007 con Kimi Räikkönen, y en Maranello han vuelto a ganar poder político... 

Durante el invierno del año pasado desafiaron a la FIA respecto a los 'tokens' disponibles para desarrollar durante la temporada, y en este año se vieron envueltos en la controversia por el uso del túnel de viento en su acuerdo con Haas. Parece ser que en Maranello están dispuestos a hacer lo que haga falta para poder volver a la cima del deporte. Por este motivo, Toto Wolff se pone a la defensiva ante el posible reto que les puede presentar Ferrari en 2016 y defiende que su equipo siempre trabaja cumpliendo la normativa a rajatabla.

Somos Mercedes, operamos en un entorno seguro con una filosofía muy competitiva

"Porque somos Mercedes, operamos en un entorno seguro, pero con una filosofía muy competitiva y dinámica. No somos Ferrari, y no hemos estado en el deporte para siempre. Por lo tanto, la manera en la que a veces abordas el reglamento o cómo lo interpretas, te puede dar una ventaja. Es por eso que creemos que este es, sin duda, un factor que a veces nos perjudica. Pero es lo que hay", aseguró el jefe del equipo de Brackley.

Sin embargo, Woff admitió que seria bueno para la Fórmula 1 que Ferrari presentara un duro desafío para las flechas de plata ya que Mercedes ha sido acusado este año de perjudicar al deporte con su abrumadora superioridad: "Definitivamente, sí. Pero esto es un deporte, no es lucha libre. No se puede diseñar un guión y luego actuar en consecuencia".

Para el beneficio de la Fórmula 1, podemos desear una competencia más estrecha

"Es un deporte sobre el cronómetro y el cronómetro nunca miente. Si haces un buen trabajo eres rápido, estás ganando carreras y estás ganando campeonatos. Si no lo eres, no lo eres. Así que para el beneficio de la F1, podemos desear un competencia más estrecha, y con Ferrari como nuestro mejor 'enemigo', eso sin duda daría vida a la F1", agrega.

"Pero no está en nuestra agenda. No somos el titular de los derechos comerciales, no estamos vendiendo publicidad. No somos responsables de la narración de las imágenes por televisión. Ciertamente los consideramos, pero nuestro objetivo y la razón de que estemos en nuestros roles actuales es que necesitamos ganar. Ganar carreras y campeonatos", concluye Toto. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2015 - 04:50
Comment

primer acto: mis pilotos se "rien" de Ferrari
segundo acto: dudo de la colaboración Ferrari - Hass
tercer acto: me quejo de la ventaja de Ferrari
como se llamo la obra? Tengo MUCHO miedo de Ferrari
Los de mercedes se quejan de la "ventaja" de Ferrari pero gracias a una ventaja de la misma normativa uo estoy delante, tan facil que es decir que son tramposos... tan difícil que es tener los cojones para construir un equipo y sobrevivia mas de 60 años... ventaja? en otros comentarios suelen decir: "interpretaron mejor la normativa..."

Default user picture
Rey
31 Dic 2015 - 01:24
Comment

Si si si, Ferrari paso de escuderia tramposa y ventajista, a escuderia limpia e inmaculada en la etapa 2010-2014, y ahora nuevamente vuelve a ser la tramposa y ventajista que era antes, pasando la batuta a Mclaren Honda supongo que ahora son los mas limpios, claro que entre los escandalos mas grandes de la F1 estan involucrados Mclaren, Alonso y Honda una boberia.

Antoniojime
30 Dic 2015 - 22:51
Comment

La clara ventaja de que dispone Ferrari es mas que evidente en su derecho de veto sobre las normas , de esta manera no se puede llegar a un acuerdo unánime entre todos los equipos mientras sea Ferrari quien tenga la batuta para poder elegir lo que a ellos les viene o no bien .
Ya el año pasado como bien dice el articulo encontraron misteriosamente esa laguna en el reglamento sobre el uso de los Tokens en 2015 .
Es mas que evidente que este es un caso mas de corrupción dentro del deporte del motor y en consecuencia a la tan vista de todos como la perdida de atractivo y expectación para ganarlas en otras categorías del motor . Lamentable .

Default user picture
Rey
30 Dic 2015 - 21:48
Comment
#4 Es gracioso leer que Mercedes siempre 'juega' limpio, parece que Toto se ha olvidado de: 'Red Bull y ... Ver comentario
Si si si el tercer escandalo mas grande de la F1 despues del spygate y del crashgate fue las pruebas ocultas de Mercedes y Pirelli y este año con la presion de los neumaticos donde sancionaron a los autos de GP2 con el mismo problema, pero a ellos se lo perdonaron lo cual no es una ventaja supongo.
30 Dic 2015 - 21:25
Comment

Es gracioso leer que Mercedes siempre "juega" limpio, parece que Toto se ha olvidado de: "Red Bull y Ferrari consideran que Mercedes ha infringido el artículo 22.4h del Reglamento Deportivo del Mundial de Fórmula 1, según el cual están prohibidos los entrenamientos durante la temporada. Esas dos escuderías se refieren a tres supuestas jornadas de entrenamientos, los días 15, 16 y 17 de mayo (2013), en el Circuito de Cataluña, escenario el fin de semana anterior del GP de España."

30 Dic 2015 - 20:38
Comment

Solo tienen ventajas economicas los de Ferrari

30 Dic 2015 - 19:50
Comment

Por más trayectoria que ha tenido el equipo Ferrari y su gran mejoría en este 2015, dudo que sean fuertes competidores a Mercedes, para desbancarlos en la próxima temporada. Si no pueden construir un coche con alta calidad aerodinámica, imposible batir a los Alemanes. Disminuir un (1) seg. en los tiempos de vuelta es difícil y al reconocer que no son tan buenos construyendo chasis, más difícil será lograrlo.

Default user picture
Michael 91
30 Dic 2015 - 18:44
Comment

En 2008 fueron campeones y no se debe obviar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25