F1

FIN DEL PACTO DE LA CONCORDIA

Wolff señala "el dinero" como principal problema tras 2020

El austriaco quiere saber cómo se repartirán los premios desde 2021
Aceptan la idea de Liberty de techo presupuestario, pero progresivo y sensato
wolff-mercedes-soymotor.jpg
16
19 Dic 2017 - 13:47

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que el dinero sigue siendo el "gran problema" en las conversaciones para diseñar la Fórmula 1 más allá de 2020. Los contratos que los equipos firmaron con Bernie Ecclestone expiran a finales de ese año y Liberty quiere que una vez terminados esos acuerdos, se haga un esfuerzo por intentar igualar la parrilla.

No obstante, esto no será tarea fácil, ya que de primeras Liberty Media se ha encontrado con el rechazo general de los principales fabricantes e incluso con amenazas de Ferrari de marcharse. Aunque los principales temas que preocupan son el abaratamiento de motores y el techo presupuestario, al jefe de Mercedes, Toto Wolff, también le inquieta la distribución del dinero de los premios en la era nueva.

"El dinero es el problema obviamente, el tema más importante tras 2020. Está claro que necesitamos encontrar una estructura que funcione para todo el mundo. Algunos de los equipos más pequeños sufren en la parte de ingresos", ha señalado Wolff en declaraciones para ESPN.

Wolff ha apuntado que apoyan un techo presupuestario progresivo y controlado, pero ha destacado que no quieren reducir a su ventaja de forma sencilla. "No estamos en contra de un techo presupuestario, mientras se haga de la manera adecuada y con un sistema sensato", ha admitido.

"No vamos a recortar nuestra mano de obra un 30% de un año a otro y no vamos a dejar de lado la ligera ventaja de rendimiento que tenemos, así que se necesita hacer algo por otro lado", ha añadido.

"Estas conversaciones acaban de empezar de manera amistosa y de nuevo reconocemos que podemos tener opiniones diferentes, pero al final, por el bien de la Fórmula 1, vamos a encontrar las soluciones adecuadas", ha expresado.

Wolff, igual que Ferrari, ha comentado que tienen que gustarles las circunstancias que envuelven el deporte para quedarse y que se manifestarán si así lo creen conveniente. "Sergio Marchionne es bastante franco y va al grano. Dice que no aceptaría ciertas cosas y es su manera de lidiar con las cosas, en principio comparto su opinión", ha transmitido.

 "Dije en Abu Dabi que nos encanta la Fórmula 1, estamos para quedarnos, pero necesitamos tener el marco adecuado de gobierno y de reglas, se necesita llevar de la manera adecuada y vamos a expresar nuestra opinión si creemos que las cosas no van en la dirección correcta", ha asegurado.

 

ACEPTAN QUE LA F1 NECESITA CAMBIOS

Los de Brackley entienden que es necesario cambiar la normativa, para favorecer a la competición, aunque eso quizás suponga la pérdida de su posición como líderes. Lo que no quieren es tener que desarrollar una unidad de potencia completamente nueva.

"Nos gusta el reto, entendemos los fallos de las reglas actuales, necesita existir una batalla delante y queremos eso. Creo que es importante reconocer que la otra parte puede tener una opinión diferente. No queremos desarrollar un motor completamente nuevo, hay bastante acuerdo en eso", ha expresado.

"Necesitamos coches que sean rápidos y espectaculares, pero tienes que poder adelantar. Necesitamos tener un tanto por ciento de atención, necesitamos pistas en las que puedas adelantar y en la que los errores se castiguen, éste es nuestro trabajo y queremos que prospere", ha comunicado.

"Podemos con cualquier cambio de normativa. No hay ningún equipo en el mundo que haya ganado en cada campeonato y esto es algo que sabemos que es muy realista", ha aclarado.

Por último, Wolff ha insistido en que no quiere que la MGU-H, la parte del sistema híbrido que recupera energía del turbo, desaparezca, ya que ha sido muy complicado desarrollarla y plantea una solución para mantenerla.

"No nos gusta que desaparezca la MGU-H, preferiríamos proporcionar la H a los equipos a los que les falta la tecnología", ha opinado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2017 - 19:55
Comment
#15 @#12 Entonces la Roborace tiene futuro. Como la película de robots boxeadores (poco parecida al lib ... Ver comentario
Yo apostaría por formar un campeonato retro, con tecnología antigua.
19 Dic 2017 - 17:55
Comment
#12 El automovilismo está muy ligado a la tecnología. La tecnología está orientada a la seguridad, l ... Ver comentario
Entonces la Roborace tiene futuro. Como la película de robots boxeadores (poco parecida al libro, por cierto).
Pasion F1
19 Dic 2017 - 17:54
Comment

Cada uno defiende lo suyo, no solo Ferrari.

Mend
19 Dic 2017 - 17:48
Comment

Palabras muy sensatas de Wolf donde no hace amenazas de marcharse de la F1, tampoco se le ve con esa idea.
Eso si, quiere que se haga los cambios pero de forma progresiva, algo que lo Italianos tampoco están dispuesto a aceptar.
La mala imagen que está dejando estos dias Ferrari.....Flaco favor para Liberty.

19 Dic 2017 - 17:31
Comment

El automovilismo está muy ligado a la tecnología. La tecnología está orientada a la seguridad, la eficiencia y la comodidad. El automovilismo basa su espectáculo en la ineficiencia, el peligro y el reto. Son como materia y antimateria: se atraen, y cuando entran en contacto se destruyen. El automovilismo como deporte está condenado a desaparecer, dentro de treinta años las carreras de coches serán historia.

19 Dic 2017 - 17:25
Comment

Creo que es una opinión extendida que la Fórmula 1 está en decadencia. Por mí, que no ceda nadie, ni los grandes equipos, ni Liberty. Si la F1 tiene que desaparecer, que desaparezca. Mejor eso a que la decadencia continúe.

Dancor
19 Dic 2017 - 17:18
Comment

Cuando pelean los elefantes el que pierde es el pasto.....

19 Dic 2017 - 16:22
Comment

Pucheros y pataletas cuando les quitas sus privilegios. A chuparla ya, anda.

19 Dic 2017 - 15:26
Comment
#3 @#1 Es que los circuitos de nueva cuña son terribles, donde estén los clásicos... Ver comentario
Austin no está mal, sobre todo comparandolo con el resto de los Tilkodromos de la ultima epoca.
19 Dic 2017 - 15:23
Comment
#5 @#1 Eso de los circuitos también lo apuntaba ayer Arrivabene Si discute molto dell’appiattiment ... Ver comentario
No conocía las declaraciones de arrivabene pero ya es de cajón después de tantos años. EL de Yas marina desde el minuto uno se vio que era un bodrio. Por eso me echo a temblar cuando veo los proyectos para futuros GP urbanos por esos países, trazados poligonales. Que le quiten el monopolio al Tilke, hizo el de Malasia y se acabó.
19 Dic 2017 - 15:07
Comment

Otro más que NO quiere la simplificación o racionalización del tren de potencia y energía, pero SI la estandarización, en este caso la MGU-H y un techo presupuestario, SIN que limiten la Innovación Tecnológica; o sea, están alineado a Ferrari.
.
Como lo pensé, después de presionar a Todt, en el 2012, para implantar la TH y logrado el dominio y liderazgo actual, ganando en Marketing y Publicidad, difícil que ceda, para que otro entre fácilmente, SIN ningún esfuerzo al simplificar y estandarizar muchos elementos de la Compleja Unidad Motriz actual.
.
Liberty Media nombró a Ross Brawn, para implantar los cambios en los aspectos técnicos y competitivos, con el fin de igualar la parrilla y mejorar el espectáculo. ¿Qué pasará SI RB NO cumple con su Misión?.

19 Dic 2017 - 15:04
Comment
#1 Wolff da un dato que tiene su importancia aunque parezca que toda la culpa de la escasez de adelanta ... Ver comentario
Eso de los circuitos también lo apuntaba ayer Arrivabene Si discute molto dell’appiattimento dello spettacolo… “Su questo tema bisognerebbe farsi qualche domanda su come sono stati disegnati i circuiti. Prendete Abu Dhabi e chiedete ai piloti: secondo loro quello di Jas Marina è tra i circuiti più noiosi che esistano. Fin dalle prove del venerdì si capisce che sono circuiti che possono offrire meno spettacolo, a prescindere dal tipo di macchine che vengono portate in pista. Alla fine, i circuiti che hanno regalato più spettacolo quest'anno sono stati quelli storici”. https://it.motorsport.com/f1/news/arrivabene-per-lo-show-perche-non-si-libera-il-drs-da-subito-989498/?s=1
19 Dic 2017 - 15:00
Comment
#2 Al menos Wolff mantiene la posibilidad de diálogo, Marchionne amenazó con irse a primeras de camb ... Ver comentario
Y Marchionne tambien: "La cosa importante per noi è lasciarci tutte le opzioni possibili sul tavolo e lo dico sottolineando che ho un rapporto molto buono con Chase Carey (il responsabile di Liberty Media), un dialogo molto aperto. Quello che sto cercando di evitare è di fomentare questa discussione tramite la stampa"
19 Dic 2017 - 14:41
Comment
#1 Wolff da un dato que tiene su importancia aunque parezca que toda la culpa de la escasez de adelanta ... Ver comentario
Es que los circuitos de nueva cuña son terribles, donde estén los clásicos...
19 Dic 2017 - 14:36
Comment

Al menos Wolff mantiene la posibilidad de diálogo, Marchionne amenazó con irse a primeras de cambio si les quitaban sus privilegios.
Si quieren mantener la mgu-H incluso regalando la tecnología, que la estandaricen, que no tiene aplicación fuera de la competición.

19 Dic 2017 - 14:29
Comment

Wolff da un dato que tiene su importancia aunque parezca que toda la culpa de la escasez de adelantamientos es solo por el motor y la aerodinámica (influyen mucho, si). Pero los circuitos también tienen mucho que decir. Como están diseñados y cuanto penalizan al salirte de la trazada también influye. Así de repente se me vienen, Abu dhabi, Sochi, Mexico... Circuitos tostones en los que casi siempre son procesiones. Cicuitos hechos a golpe de escuadra y cartabón, con sus ángulos en 90º.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25